Monsalve habría utilizado avión de Carabineros para informar a familia sobre denuncia en su contra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.523
9.570
262
SANTIAGO
Manuel Monsalve habría utilizado avión de Carabineros para informar a su familia sobre la denuncia
Fue esta misma jornada cuando la ministra Vallejó confirmó que el Presidente Boric "instruyó al ex subsecretario Monsalve informar rápidamente a su familia" sobre la acusación.


La ministra del Interior, Camila Vallejo, confirmó este viernes en un punto de prensa que el presidente Gabriel Boric había instruido "al subsecretario Manuel Monsalve informar rápidamente a su familia sobre la denuncia".

Sobre este punto, Radio Bío-Bío afirmó esta tarde que el gabinete del Ministerio del Interior solicitó a Carabineros el avión institucional para realizar un traslado hasta la región del Bío Bío.

"La solicitud se le hizo a Carabineros el día miércoles en la tarde-noche. Es en ese contexto en que piden que el avión institucional esté a las 7:30 de la mañana en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción", aseveró el medio antes mencionado.

Sin embargo, desde la cartera de Gobierno se refirieron a la acusación que pesa sobre el Gabinete y aseguraron que "no es efectivo que el gabinete de la ministra Tohá haya solicitado a Carabineros el avión institucional".

Presidente Boric confirmó que Monsalve revisó cámaras de seguridad.
Por otra parte, fue esta jornada cuando el propio Mandatario confirmó que la otrora autoridad revisó las cámaras de seguridad del hotel tras la denuncia presentada en su contra.

"Desconozco cuándo, desconozco cómo (...) Si hubo manipulación de pruebas, no tengo ninguna información", afirmó el mandatario en un acto oficial.

https://www.chilevision.cl/amp/noti...lizado-avion-de-carabineros-informar-denuncia

Monsalve usó avioneta de Carabineros para viajar tras contarle denuncia a su familia en Bío Bío


Este viernes se confirmó que elexsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habría utilizado una avioneta de Carabineros para viajar desde la región del Bío Bío hacia Santiago. Lo anterior debido a que se habría trasladado de emergencia hacia el sur del país para contarle a su familia sobre la denuncia por violación en su contra.

Desde el Ministerio del Interior sostienen que ninguno de ellos pidió el medio de transporte. Sin embargo, según fuentes de BioBioChile y Radio Bío Bío de Concepción, la petición habría llegado desde la Subsecretaría.

La Radio logró averiguar que la solicitud se le hizo a Carabineros el día miércoles en la tarde-noche. Es en ese contexto en que piden que el avión institucional esté a las 7:30 de la mañana en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción.

La información y los documentos revelan que a las 8:10 aproximadamente, el avión institucional de Carabineros despegó desde Concepción en dirección a Tobalaba-Santiago, y abordo venía Manuel Monsalve.

En ese momento, el Palacio de La Moneda le había dado la autorización para que viajara a conversar con su familia por estos hechos.

Por ende, se confirma que se le solicitó la avioneta a Carabineros, sin que la institución verde oliva supiera lo que había ocurrido con el exsubsecretario.

Según la cronología del caso, el 15 de octubre en la tarde la ministra del Interior, Carolina Tohá, le informó sobre la denuncia al presidente Gabriel Boric.

Por lo que en medio de la evaluación del caso, el 16 de octubre Monsalve viajó a la región del Bío Bío para comunicar el hecho y el 17 de octubre presentó su renuncia.

Al ser consultada por la utilización del avión, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que todo es parte del sumario en curso.

https://www.biobiochile.cl/noticias...a-trasladar-a-monsalve-desde-concepcion.shtml
 
Última edición:
Las amebas reculias arbolitas querían derrocar a Piñera quemando todo Chile.


Remitiendose a los hechos históricos, no dudo que si. Todos los rojos son criminales psicópatas en potencia, bien por acción, o bien por omisión.

Luego hay gente roja, que no llevando la semilla de satanás en su interior (son simples ovejas descarriadas), siguen estos dos patrones para ser rojos:

Resentiembto
Flojera mental lo cual los convierte en mitomanos e ignorantes.
No tener carácter propio, ni identidad por eso son tan serviles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.