Moody’s baja la clasificación crediticia de Chile a A2 por debilitamiento económico y fiscal

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 16 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    100
    [​IMG]


    Después de cuatro años sin movimientos, Moody`s Investors Service rebajó la calificación las calificaciones senior no garantizadas y de emisor a largo plazo en moneda local y extranjera de Chile desde A1 a A2. En tanto, cambió la perspectiva desde "negativa" a "estable". "La rebaja de la calificación fue impulsada por las tendencias fiscales y económicas que han debilitado de forma gradual pero persistente el perfil crediticio de Chile, alineándolo con el de sus pares con calificación A2", explicó Moody`s en un reporte.

    "Aunque el país entró en la crisis del coronavirus con una deuda más baja que sus pares y con amortiguadores fiscales, la carga de su deuda había estado aumentando constantemente antes de la crisis y la pandemia exacerbó la tendencia alcista", indicó. En su análisis, Moody`s dijo que si bien el rechazo a la propuesta de nueva Constitución puede indicar que "el consenso político probablemente se ha desplazado a favor de cambios más modestos en las mejoras sociopolíticas y económicas de Chile", dijo que "el proceso de reforma constitucional sigue sin resolverse y probablemente conducirá a un aumento estructural del gasto social en un momento en que las perspectivas de crecimiento a mediano plazo siguen siendo modestas". "


    El Gobierno ha enfatizado su compromiso con la consolidación fiscal y ha tomado medidas que han llevado a una corrección material en las cuentas fiscales en 2022. Sin embargo, la economía política detrás de las mayores presiones del gasto social planteará desafíos a estos esfuerzos en los próximos años", advirtió. Según Moody`s, "la perspectiva estable refleja la expectativa de que el perfil crediticio de Chile se mantendrá alineado con el de los soberanos calificados A2, respaldado por instituciones y políticas sólidas". "Moody`s espera que las autoridades sigan comprometidas y demuestren su eficacia en el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y financiera durante todo el proceso de reforma constitucional", afirmó.

    En cuanto a sus perspectivas, Moody`s espera que el crecimiento del PIB se desacelere significativamente a alrededor del 2% en 2022 y se mantenga estable (0%) en 2023 a medida que disminuya la demanda interna, impulsada por medidas de política fiscal y monetaria más estrictas. "Además, la alta inflación está erosionando el poder adquisitivo de los hogares y la incertidumbre política en torno al proceso de reforma constitucional está afectando negativamente las perspectivas de inversión privada a corto plazo", indicó.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...dys-rebaja-calificacion-crediticia-chile.html
     
  2. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    832
    hace rato se anunciaba la crisis.. pero los populistas hicieron de las suyas y la gente compró...
    por wnes nos pasa...
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.098
    Me Gusta recibidos:
    12.324
    [​IMG]
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.749
    Me Gusta recibidos:
    7.607
    Vamos cómo avión! Jajajaja

    En qué se traduce esto para Chile? Menos crédito y más caro.
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Que mas podria salir mal.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    19.686
    Bueno, chilenos weones, les dijimos que esto iba a pasar pero solo a un 11% de weones les importo, un 50% les dió la misma wea y al 39% restante los engrupieron de que era necesario cambiar la Constitución de Lagos.

    Quizá hasta cuándo vamos a estar weiando con el proceso. Más inestabilidad e incertidumbre.
     
    A sulphur le gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Calificadoras de riesgo........los mismo que vendieron sus calificaciones y crearon la crisis subprime........súper serio.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas