Morales dice a Piñera que negar vía marítima a Bolivia es “ignorancia”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dr.Joker.-, 2 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eldestajador69

eldestajador69 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja sigamos ignorantes

2. reydmon

reydmon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mientras los bolivianos sigan alegando que quieren salida al mar pero con soberania, no van a conseguir nada

3. curioso27

curioso27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "cuanto más aprendo, me doy cuenta lo ignorante que soy"
    en busca del verdadero sueño bolivariano.

4. curioso27

curioso27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena sterling "ignorante es su pueblo, que gran % no sabe leer ni escribir".

sueño bolivariano, no patria ni banderas, sin límites ni condición.

5. Neviros

Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    el es el ignorante que acaso no sabe que ese terreno se gano con sacrificio
    perdidas humanas
    seria, a mi parecer, una falta de respeto a nuestros antepasados que dieron la vida por la patria
    ese terreno ya hace arto tiempo que dejo de ser boliviano, ellos no tienen el derecho a pedirnos nada
    tiene tanta inconsecuencia como si nosotros le pidieramos a argentina la patagonia que era de nosotros.

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.470
    evo morales solo lo hace por el mar de problemas que tiene alla :cafe:

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Al leer tu estupidez me dieron ganas de taparte a chuchadas, pero después recapacite y pensé que tal vez seas un ignorante de la historia real de este sector o un pobre cordero que repite lo que los rojos integracionistas (también hay rojos nacionalistas y que son los que verdadero valer) que son capaces de quitarle el pan a sus propios hijos para dárselos a sus malos vecinos y así estos los acepten como parte del barrio.

Te diré porque no debe darsele mar a Bolivia:

1.- Porque los limites de las nuevas repúblicas se fijo en base a los que tenían según las Reales Cédulas cuando eran colonias españolas. Bolivia corresponde al Alto Perú, región que no tenia mar siendo su salida a este por el Bajo Peru, es decir lo que hoy es Perú.

2.- Porque ellos nunca tuvieron mar, su limite sur según ellos era: AL SUROESTE BOLIVIA LIMITA CON EL DEPARTAMENTO PERUANO DE TARAPACA Y EL DESPOBLADO DE ATACAMA. Solo cuando en dicho despoblado se descubrió guano empezaron a considerarlo suyo.

3.- Porque Daza rompió en forma unilateral un tratado con Chile con lo cual anulaba este tratado y Chile podía recuperar lo que era suyo y que de buena voluntad cedió a Bolivia en dicho tratado. Aparte de que la población chilena de Antofagasta era vejada y torturada por las autoridades bolivianas lo que no habla bien de un pueblo que se dice hermano.

4.- Porque por el tratado de 1904 Bolivia RENUNCIO A PERPETUIDAD a toda pretencion al departamento de Antofagasta y por ende a su salida al mar. Todo esto a cambio de lo siguiente:

- 300 mil libras Esterlinas, 1,5 Presupuestos anuales de Chile antes de la guerra.

- Que Chile pagara las imdemnizaciones a los empresarios chilenos que Bolivia expulso y expropio cuando declaro la guerra Chile. en todas partes quien expropia debe pagar dichas indemnizaciones.

- Chile construyo a su costo el ferrocaril Arica - La Paz pero quedando el tramo boliviano a manos de Bolivia, es decir ellos sin poner un peso obtenían todas las utilidades de dicho tramo. Ademas Chile le construyo en territorio boliviano otro ferrocarril mas bajo las mismas condiciones.

- Chile le dio libre transito a todo boliviano por las provincias de Arica, Tarapaca y Antofagasta, así como aduanas y canchas de acopio en los puertos del norte del norte de Chile y a costo cero para Bolivia.

- Tambien se le dio libre transito y a costo cero a los productos desde y hacia Bolivia, asi que ellos cobraban los impuestos de aduana en sus aduanas de los puertos de Chile o sus aduanas en la frontera chilena-boliviana. Chile no recibía ningún peso por ello.

5.- Y lo mas importante, Bolivia junto al Peru agredieron traicioneramente a Chile y perdieron la guerra. Como perdedores debieron firmar unos tratados para dar por terminada la guerra y aqui y en la quebrada del aji los tratados originados por una guerra son sagrados y sacramentados, solo el vencedor (o vencedores) podrían modificarlos en beneficio de los vencidos si así lo decidiese o si los vencidos con sus acciones se ganaran esa consideración, opción ultima que en los 132 años que van de dicha guerra ninguno de los vencidos ha hecho ni lo mas minimo para ganarse dicha consideración de parte de Chile.

6.- Y por ultimo ellos no han sabido tratar el tema como deben, es decir desde un prisma del vencido o del buen vecino, sino todo lo contrario siempre han tratado el tema con prepotencia, altanería, imposición, así nunca se logra nada.

Como chilenos debemos conocer nuestra historia, lo que somos y sobretodo como llegamos donde estamos y cuales son los sacrificios que tuvimos que hacer para llegar donde hemos llegado.

Muchos chilenos dieron su sudor y su vida por ese pedazo de tierra, así que por respeto a ellos nuestra respuesta es y debe ser NO a toda intención de nuestros vecinos de arrebatarnos lo que tanto nos costo ganar y que tanto nos ha costado tener en el estado en que hoy se encuentra.

Asi que como chileno y sobretodo como descendiente directo de varios de esos soldados (uno de los cuales dio su vida ese 21 de Mayo de 1879) mi respuesta es y sera siempre NO A LAS PRETENSIONES DE NUESTROS VECINOS.

8. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ya me tiene chato este viejo csm como no se da cuenta que nunca van a tener mar!!!!!!!!!!!

abispate cholo culiao

9. HopeLeaves

HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    regalenle una piscina con agua de mar paque el culiao deje de llorar

10. jepenac

jepenac Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Deberían cerrar las fronteras y sacar a los bolivianos y peruanos ilegales... Y adiós relaciones diplomáticas, y seríamos todos más felices =)

11. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    me tienen podrido estos weón,no hay mar para los que perdieron la guerra

12. arsenal9860

arsenal9860 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me tienen chatos estos bolitas y peruanos. loco pareciera que no pueden vivir sin nosotros
    estos tipos tienen un gran complejo de inferioridad..........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas