Morales viajara a la Haya y Canciller Moreno dice que "Bolivia sufrira las consecuencias"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 16 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    24
    tava bueno yapo wn tan puro weando estos bolivianos qls.

2. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    los wns hincha el pico wn oh!! si no van a tener mar, nicagando un gobierno les dara algo que se gano con sangre, sudor y honor

3. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Si loco, argentina a favor de Chile jajaajajjajajajaa... en que pequeño planeta vives? si argentina todavía quiere tener las islas Beagles... infórmese más socito y luego opina...

Pobre weón llegai a dar hasta risa, sabí que podí hacer con tu mierda de sueño bolivariano? si eso mismo, te lo metes ahí mismo que nunca más vea la luz del sol....

Tu patética postura de una manoceada unión con quienes quisieron pisotear a tu país llamado Chile y ahora quieres darle todo?

Que pasa? postulas para el buen samaritano 2012?

Se nota que jamás te haz esforzado por tener lo tuyo y que vives de weas que te dan, primero esfuerzate, ten tus cosas y déjalas en el ante jardín de tu casa con la reja abierta luego emites un comentario ya que ese "experimento" te servirá de analogía...

:plaf:

4. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Artículo II. Por el presente tratado quedan reconocidos del dominio absoluto y perpetuo de Chile los territorios ocupados por éste en virtud del artículo segundo del Pacto de Tregua de 4 de abril de 1884. El límite de sur a norte entre Chile y Bolivia, será el que se expresa a continuación: De la cumbre más alta del cerro Zapaleri en línea a la cumbre más alta del cerro Guayaques en la latitud aproximada de veintidós grados 54 minutos. (A continuación hay una muy extensa y detallada descripción de los límites).

Esto lo dice todo. Bolivia renuncia a PERPETUIDAD al litoral, no hay nada mas que negociar.

Por esto Bolivia recibio:

- Construccion de Ferrocaril de Arica a la Paz, obra financiada enteramente con dinero chileno y pasando el tramos boliviano a poder de Bolivia despues de 15 años.

- Chile entrega 300 mil Libras Esterlinas a Bolivia. Ten presente que el erario anual de Chile era de alrededor de 200 mil Libras Esterlinas, es decir le entregamos 1,5 presupuesto anual.

- Chile cancela la Indemnizacion a mineras chilenas expropiadas por Bolivia. Indemnizacion que debia pagar Bolivia a los dueños de esas mineras.El costo de esto equivale a 2 Presupuesto Anual.

- La República de Chile reconoce en favor de la de Bolivia, y a perpetuidad, el más amplio y libre derecho de tránsito comercial por su territorio y puertos del Pacífico.

- La República de Bolivia tendrá el derecho de constituir agencias aduaneras en los puertos que designe para hacer su comercio.

Durante 107 años han estado entrando y saliendo por territorio chileno sin pagar ni un peso por ello.

Bien quieren negociar, negociemos. Ellos aceptaron no tener salida al mar a cambio de esos tremendos beneficios, ahora estan arrepentidos, están en todo su derecho, pero sinverguenzas de mierda primero devuelvan todo lo que Chile les dio y todo lo que se han ahorrado en impuestos y similares.

Facilmente nos deberian como 10 Presupuestos Anuales (unos 400 mil millones de dolares al valor de hoy). Asi que paguen eso y luego conversamos.

5. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro. Por fin se viene la destrucción de ese país reculiao.

6. The Stench

The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Oye hueon...si igual si el proximo año vamos a guerra, vamos a ir todos los hombres... y na que esconderse a la universidad, van a ir a buscarnos a pata en la raja y a fusil en nuca a los establecimientos, y no es webeo...

7. makakoo

makakoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Justo o no el hecho pasó hace mucho tiempo,si,practicamente se les robó el territorio y a los peruanos, con excusas miles,empujados por intereses britanicos,la verdad aunque duela,pero ellos quisieron la guerra tambien, se organizaron y peliaron,murieron hartos obreros campesinos de todos los paises,pero en esa epoca los territorios ocupados por la fuerza eran validados,quizas chile seria hasta copiapó pero con un buen pedazo de patagonia...el hecho ya fué, hace 4 o 5 generaciones,y siguen webiando,y van a seguir webiando por siempre,..ya no pueden hacernos la guerra, no tienen por donde , la haya les quedaba, que conseguiran????conseguiran algo???? Es posible que la haya les conceda algo?? Cortar a chile en antofagasta? Imposible .....

Para los que hablan de la hermandad de dar y demases.........un cambalache por un corredor hasta brasil sería lo justo seria bakan irse a vivir a la selva.....

Para los que quieren la guerra que juegan mucho call of duty el dia que el hijo del empresario y el hijo del obrero vayan a peliar juntos ahi recien sería bonito..mientras el wn que se metió a una privada a estudiar economía lo verá por tv y el flaite que hizo el smo estará en una trinchera en el desierto cagao de calor y cagao de miedo

8. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    ok.. entonces tomando tus ultimas palabras "porque la tierra de esta patria no le pertenece más que al continente" me imagino que si voy a argentina y les digo que Buenos aires es chileno porque si.. los argentinos deben simplemente aceptarlo no? o mejor voy a brasil y declaro que Rio de Janeiro es tambien Chileno, excelente no? viejo las fronteras existen, son reales y no pueden ser eliminadas, lo que es nuestro es nuestro y lo de ellos es de ellos.. te pregunto, ¿por que razon deberiamos darles territorio a otro pais sin ningun motivo? te invito a responderme eso y si me das un argumento solido que me deje convencido sere el primero en reconocer mi error

9. SledgeHammer

SledgeHammer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la razon definitivamente desde hace mas de 100 años bolivia perdera cualquier pretencion de una salida al pacifico con una demanda a la haya chile tiene-

10. estornudo

estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Voy a responderte esta, ya que no leí ninguna descalificación así que me dan ganas de responder.

Cuando yo digo que esta tierra no le pertenece más que al continente puedes darte cuenta que es una frase muy romántica para discordar contigo cuando dices "no tengo por que regalarle nada a nadie" asumiendo que esta tierra es mas tuya que mía por ejemplo, al mismo tiempo te digo al final, "negar tierra a Bolivia, sería también negarme a mí el derecho a dársela".Con esto también apunto a lo mismo.

Me da rabia que lo lleves a un ejemplo tan básico como el que me das de Bs As y Brasil. No desconozco las fronteras, están ahí y ahí estarán quizá para siempre, tu lo has dicho hay tratados y todo eso. En ningún caso dije que debemos cederle territorio a Bolivia, rehacer las fronteras, perder país, Bolivia tampoco es lo que pide, simplemente extender una mano, facilitar una salida al Mar, una salida soberana que les permita desarrollar parte de su economía portuaria, perfectamente a cambio de esto se pueden negociar muchas cosas, nuevas políticas económicas que beneficien tanto a Chile como Bolivia. No estás dando territorio, esta trabajando en una economía compuesta entre naciones, hay un motivo, somos latinoamericanos y le pese a quien le pese somos un bloque hermano y en este punto me permito volver al romance, porque no hay una idea mejor que trabajar en conjunto los pueblos. Me duele leer cuando muchos foreros menosprecian las razas del norte, te das cuenta al leer lo que escriben algunos, " bolivianos, peruanos o colombianos, negros, chicos feos, hediondos, etcétera". Acaso se trata de eso ? Estamos los chilenos dispuestos a manchar el patriotismo con una xenofobia infundada. Porque no hablar entonces del robo histórico a las riquezas nacionales por parte de los británicos, norteamericanos y orientales, que se llevan nuestras riquezas pagando una cantidad despreciable en relación a las ganancias que generan dichas producciones ?, por que no se refleja un odio tan grande hacia ellos igual que el que se le muestra a los pueblos latinoamericanos, siendo que también se llevan parte de "tu tierra y de la mía" no estoy diciendo que se deba hacer, solo me pregunto porque no se reacciona tan agresivamente a ese robo en la cara, sin embargo les pica hasta el alma cederle una salida al mar a un país vecino.

Así como dijiste sobre tus antepasados muertos en combate en el Norte, también lucharon altiplanicos y negros en aquella guerra, negros, chicos feos y como les digan, los que dicen. Muchos chilenos-bolivianos-peruanos pelearon una guerra y murieron, ellos pelearon. Así como tu dices no podemos faltar a la memoria de los que murieron antes, Bolivia ahora, la gente de ahora que no peleo esa guerra porque no puede pedir algo diferente a lo que otros pelearon. Bolivia esta consciente de los limites y sus limitaciones y actúan de acuerdo a lo que eso les dice y en este caso es pedir-exigir una salida al mar y eso amigo no es poca humildad para nada, por eso te dije antes quizá confundes humildad con conformismo.

Mi intención no es que me des la razón, simplemente es una invitación a abstraer un poco y mirar este tema con altura de miras y no desde ese patriotismo ingenuo como dije antes, ese patriotismo que se mancha de xenofobia también.

Esto es lo que pienso y repito no quiere plantarte una verdad y hacer que cambies tus ideales solo es una invitación a abrir la mente y pensar de otras maneras. Si tienes ideales patrióticos fuertes no los manches con agresiones o descalificaciones porque así olvidas el honor que me imagino es importante para ti y pasas a llevar la memoria de los que ya no están, ellos no pelearon contra una raza ni un color.

PD: si hay algo dirigido a ti que tu no hayas dicho, me disculpo pero me confundo con las otras cosas que he contestaso de otros foreros.

11. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    claro! sobre todo el argentino..

12. ZaCrox

ZaCrox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojala les digan que no a los csm. Esta bueno que le paren los carros a estos hijos de perra

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas