Morales viajara a la Haya y Canciller Moreno dice que "Bolivia sufrira las consecuencias"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 16 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    872

primero muchas gracias por la respuesta y te pido las disculpas correspondientes si me altere contigo algunas vez, veo que eres alguien con quien se puede debatir realmente cosa que disfruto muchos.

Con respecto al tema tu mismo has dicho algo muy interesante, esta tierra es tan mia como tuya y al no querer ceder un pedazo estoy impidiendo tu opcion de si hacerlo, pero lamentablemente amigo mio eso tambien funciona al revez, tu al querer darlo no respetas mi posicion de no hacerlo, en fin podriamos hacer eso toda la vida. No se trata de menospreciar a los bolivianos, se trata (segun mi opinion) de proteger lo nuestro, cuando uno realiza actos como el que propones uno no solo abre la puerta de la ayuda a bolivia por ejemplo, abres otras puertas que es mejor dejar cerradas, por eso bien existen las fronteras y los tratados. El tema del odio es por un nacionalismo que existe en ambos lados, si vas a foros en peru o bolivia veras que su opinion sobre nosotros no es muy bonita tampoco. Mira, a mi me encantaria que america latina estuviera mas unida pero para eso se nesesita un concenso de todos los lados y en este instante no lo hay ni de nuestro lado ni del de ellos.

A bolivia sus politicos se han dedicado los ultimos años a hacerles creer que la solucion de sus problemas es la salida soberana al mar, no te confunadas, si bien bolivia no tiene salida soberana goza de muchos beneficios por parte de chile que incluso están inscritos en tratados. Los politicos de bolivia no son tontos como algunos creen, saben bien que desviando la atención a un enemigo en común la gente se olvida de sus verdaderos problemas, fijate bien siempre que las encuestas comienzan a decender sale un nuevo reclamo, aunque no lo creas los politicos bolivianos cuentan con que chile no les de la salida.

Nunca e asumido que esta tierra es mas mia que tuya, esta tierra es tan mia como tuya y es por eso que pienso que debe protegerse hasta el final, por mi, por ti, por todos los que viven aqui.

El tema de los antepasados que murieron en el norte no fui yo pero comprendo que te hayas confundido con tanta cosa que dijieron ;)

Respecto a lo de los gringos e ingleses probablemente ellos sean los ladrones mas grandes en la historia de la humanidad y creeme que no les guardo ningun cariño (a los gobiernos creo que seria un error meter a la gente comun en esto).

Al fin y al cabo aqui en L.A. todos reman para su lado aunque digan lo contrario, los gobiernos deben velar por el bien de sus habitantes primero (aunque hay veces que no lo hacen) por lo mismo el deber del gobierno de chile (sea quien sea que este al mando) es velar primero por nosotros. La idea de una L.A. completamente unida es sumamente bonita pero amigo mio es lamentablemente una utopia. En todo caso, contrario a lo que e dicho antes y por eso me disculpe, me alegra que seas capaz de ofrecer una opinion distinta, yo tampoco voy a tratar de cambiar tus ideas porque sun tuyas, no las comparto pero las respeto ya que has sido capaz de presentarlas con palabras y no con insultos que fue donde yo falle. Saludos

2. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    No le pongai color también po, si hay mocha primero van los activos, si se necesita llaman a los reservistas (los que hicieron el servicio) y si cachan que estamos medios cagados meten a todo el weonaje hasta los 50 o 45 años parece....

3. jokkergar666

jokkergar666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :zippymmm:

4. z4g0r!

z4g0r! Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    81
    jakkjajkajkajajkjkakja bolivianos culiaos paren de dar jugo perdieron su mar en una guerra y si lo quieren recuperar vamonos a guerra y vemos quien se merece el mar

5. estornudo

estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Volrath, no hay porque agradecer, me interesa y corresponde que sigamos conversando, no me pidas disculpas porque entiendo que las respuestas nacen de las entrañas, las mías también, siempre; mi primera respuesta tampoco due la mejor.

Cuando te decía que al negar el paso a Bolivia también niegas mi derecho a cederlo te lo decía para que me entendieras el punto de que esa no es la manera correcta de entender el territorio. Como dices tu es un ping pong eterno donde siempre sería tu derecho, mi derecho.

Tu dices que se trata de "proteger lo nuestro" interpretando el deseo Boliviano como un ataque, te estas protegiendo de algo una visión alarmista y defensiva, trata de eliminar esa sensación como ejercicio reflexivo. Los amigos del norte también se defienden y como tu dices la opinión en foros de algunos también serán parecidas a algunas que encontramos acá, pero no se trata de validar los ataques mutuos, se trata de eliminarlos o en su defecto, evitarlos. Yo te ataco, tu me atacas es algo innecesario. El nacionalismo no lo ensuciemos, yo soy chileno pero no veo en eso un motivo de orgullo, es mi país y es a quien le respondo, a quién le debemos devolver la mano, pero no a los gobiernos, a nuestra sociedad, a nuestra gente, siempre tratar de hacerla mejor y levantarla, de eso si puedo sentirme orgulloso.

El tema de las fronteras y tratados está entendido creo que me explique bien en ese punto antes, hay cosas que no van a cambiar y otras cosas que si se pueden mejorar, por ejemplo las relaciones bilaterales. Una cosa es la estrategia política que puedan ocupar los políticos bolivianos y otra cosa es el sentimiento nacional del pueblo, el deseo del boliviano obrero que en el puerto ve una opción de trabajo, una playa para bañarse incluso, es algo que quizá para nosotros es normal puesto que siempre hemos tenido el privilegio del océano en nuestro país, pero para ellos sobrepasa lo que los políticos les digan. Y como tu dices y que te doy el beneficio de la duda aunque no me consta "los políticos bolivianos cuentan con que chile no les de la salida" no las personas, los políticos.

Hacer de Latinoamerica un gran pueblo no nos tiene que asustar, tu lo llamas utopía, perfecto que lo sea si eso significa pensar que podemos trabajar para alcanzarlas. Las utopías siempre serán utopías la clave está en intentar concretar, solo así veremos cambios, siempre en función de un ideal, basamos nuestra existencia en torno a ideales uno más no nos hará daño.

Me ha gustado que que lográsemos torcer la mano al impulso generando una conversación inteligible para ambos siendo que pensamos de maneras diferentes. Esto es lo que enriquece al portal, y a nosotros, nos ayua a aclarar ideas y nos alimenta las convicciones propias. Saludos, nos veremos en otro tema ;)

6. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    me encantas estos culiaos portalinos sacan la patria i la militaria que tiene chile cuando dicen algo como peru o bolivia, pero despues los culiaos andan diciendo "i para que gastan en armas :c, cuantos empleos no arian con esa plata, educacion gratis..." saco de weas pa grande, chaketeros de mierda

7. gatodemierda

112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    porque no regalas tu casa? tu computador? etc. etc.? primero muerto antes de ver a que chile le seda territorio a esos maricones de mierda, que se unieron junto a peru para tratar de matarnos, que querian aliarse con argentina, menosmal no susedio quizas ahora no existiriamos!

no me hables de soberania ni weas, esos weones fueron soberanos cuando decidieron unirse para matarnos? dime esa wea po, que me peguen i poner la otra mejilla? no wn responderle con bombas nucleares i listo wn, asi se defiende la soberania, mira a USA porque es el mejor pais del mundo? porque existe el patriotismo i querer ser los mejores, no andar pensando en el de al lado wn, i en ese caso, primero alludemos a todos los chilenos wn

latinoamerica unida? mis pelotas wn

con esa mentalidad nunca chile sera el mejor pais del mundo por la cresta, hai que matar a todo pueblo que se subleve contra chile, hacer igual que israel pactarse a muerte con USA, ofrecerle recursos a cambios de arma, si la gente pensara como io, tendriamos territorio hasta del amazonas, peru i bolivia indadido, argentios se salvan los culiaos por el tratado que hai que no pueden conquistarse territorio.

no soi hermano ni de peruanos/bolivianos/argentinos

quizas tu quieras serlo, pero a mi me gustaria que chile le lanzara unas nucleares para que cerraran el ocico

8. gatodemierda

112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    argentina a favor de chile? en que mundo vives?

9. gatodemierda

112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    latinoamerica no es un solo pueblo, jamas lo sera, nunca hermano de la mierda de personas que son nuestros vecinos, si quizas uno que otro no sea asi, pero generalizemos como han sido las relaciones, vo serai la rata, el que quiere cagar su propio pais

tu dices "por personas como ustedes es que no progresa la humanidad"

te respondo: "por gente como tu CHILE no avanza!"

primero mira tu casa, despues mirai al patio del vecino ;)

10. estornudo

estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Solo voy a responderte este y ninguno más porque cada comentario tuyo que leo en cualquier tema, es un comentario disperso, sin sentido, sin una idea detrás, solo despotricas como un loco.

Tienes 18 años suficiente para poder tener una opinión formada respecto a un tema y no puedo decir que lo que antes escribiste es una opinión, no superas con la cantidad de caracteres tus facilones comentarios. Solo con leer tu primer parrado me queda claro que enfrascarme en una discusión contigo sería una perdida de tiempo para ambos. Desde ahí hacia abajo una cantidad de leseras que yo creo ni siquiera tu entiendes y en esto creo que muchos estarán de acuerdo. Y para terminar me salgo de lo acostumbrado y te aconsejo que leas más, no para saber sino para aprender a escribir. Eso, no podría decirte nada más, de verdad he leído tanto comentario tuyo que mi opinión de ti ya dejo de ser un prejuicio.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas