Motociclista muere tras ser impactado por vehículo en Vespucio Norte: cayó desde el paso sobre nivel

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 27 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.480
    Sobre las motos... deberian:
    1- Prohibirles el uso de las autopistas...
    2- Prohibir la circulación de motos con poca cilindrada... es muy usual ver motos (con motor de bicicletas) haciendo maniobras riesgosas (conejeando) a poca velocidad en calles.

    Si no se hace algo con el transito de las motos, vamos a seguir viendo accidentes asi de fuertes

    Lo mismo pasa con las bicicletas... entiendo que muchos que andan en cletas lo hacen por su trabajo (delivery), pero si nisiqueira saben andar bien (transitan por las veredas, calzadas, conejeando entre vehiculos), quizas cumplen con la entrega de las compras, pero a cambio de que???... de arriesgar la vida y engrosar las listas de accidentados
     
    A Roberix y AlakraN30 les gusta esto.
  2. .Aleccis.

    .Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    301
    amigo es cosa de leer el manual , comprensión lectora y listo
     
  3. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Eres ciego y además nunca anduviste en moto. Se ve claramente que el de la moto va por su carril y al darse cuenta que se mete la camioneta/Jeep blanco trata de esquivarlo y la única forma era cambiándose al carril de su izquierda, sin embargo no pudo porque venía otro auto y terminó chocando con la camioneta/jeep.

    En una autopista no puedes ir a baja velocidad sino te terminan chocando de atrás y la pista "lenta" estaba obstaculizada por el camión.

    Hay muchos irresponsables pero en éste caso no tuvo ninguna responsabilidad, fue victima de la autopista que no tiene berma en caso de desperfecto de autos porque se ve un camión parado y tambien de la camioneta blanca que se metió en la pista sin fijarse bien si venía otro vehículo.

    En éste caso concreto que responsabilidad tiene el motociclista en el accidente? Yo no veo ninguno salvo que haya ido a exceso de velocidad.

    No se sabe a que velocidad iba (por ahora) y no intento pasar entre los autos. El manejo de la moto es totalmente diferente al de un auto, no podemos frenar en seco ni esquivar tan fácilmente. El compadre de la moto al ver que el de la camioneta se metía en su carril trato de esquivarlo y la única forma era cambiarse al otro carril, sin embargo, tanto por la "mecánica" de la moto como por la camioneta gris que iba por el carril izquierdo no le quedo otra que pasar entre los dos. La imprudencia de la camioneta blanca mató al motociclista porque si te fijas había una Vans blanca fue imprudente porque también estaba esperando y cuando vio que la camioneta se metió al carril hizo lo mismo por lo cual la camioneta tuvo que hacer más "abierta" la doblada dándole aún menos espacia al motociclista.

    1 Por qué?
    2 Una moto 150 cc puede llegar a los 100 km/hora por lo cual podrían andar en carretera ¿Motos con motor de bicicletas? Salvo que sean modificadas o motos para niños, por lo general, las motos parten en 110 cc (Algunas scooter, por ejemplo) pero de ahí a que tengan un motor de bicimotos están bastante lejos. ¿Los demás vehículos no hacen maniobras riesgosas?.

    En México, por ejemplo, no permiten que motos de menos de 200cc usen carreteras porque llegan a bajas velocidad (120 km/hora aprox) en eso estoy de acuerdo, sin embargo, en éste caso concreto el motociclista no tuvo ninguna responsabilidad, vuelve a ver el video y fijate en el camión parado (en carretera), la camioneta blanca que se mete en carril de la moto y lo que hace la vans blanca cuando se mete la camioneta y hace que ésta tenga que ampliar el ángulo de giro e invadir aún más el carril del motociclista dejando menos espacio para maniobrar.

    Los que usamos motos debemos manejar SIEMPRE a la defensiva y no esperar a que los demás manejen "bien" porque a diferencia de otros vehículos nosotros recibimos el impacto en nuestros cuerpos y al ser de 2 ruedas tenemos poca estabilidad y por lo mismo no podemos frenar de golpe. Piso con arena, mojado o con aceite son riesgosos para nosotros.
     
    #27 sspatriota, 1 Dic 2020
    Última edición: 2 Dic 2020
    A KrEuLox le gusta esto.
  4. Tulapara

    Tulapara Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quizas al wn del camion le paso algo, hay que revisar la grabacion completa antes de emitir juicio. El socio de la moto igual iba rajao tambien.
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.640
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    si pero fíjate una cosa: el de la moto intentó pasar entre los vehículos a toda velocidad y no le resultó. Esa práctica es muy común entre los motociclistas y una vez casi una moto nos choca cuando iba con mi mamá en el auto: estábamos entrando a un estacionamiento (obviamente encendiendo el intermitente) y una moto pasó rápido justo por el lado que íbamos a doblar: si hubiese doblado segundos antes, la moto choca el auto y mi mamá habría pagado el pato por culpa de la imprudencia. Con respecto al caso, se deberá investigar si el weon de la camioneta activó los intermitentes y ver un posible mal diseño de la autopista: no tiene berma.
     
  6. Kriis06

    Kriis06 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de la moto intentó pasar entre los vehículos porque no le quedo de otra, la SUV blanca lo encerró al meterse en la pista del medio y aunque ésta hubiera estado señalizando hacia la izquierda no le daba el derecho de ingresar a la pista, porque primero debió mirar por los espejos retrovisores para revisar que la pista estuviera despejada y recién ahí cambiarse. Eso se llama conducir a la defensiva por la seguridad de los demás y la de uno, imaginate que en vez de una moto hubiera sido un vehículo o camión, lo mas probable es que el conductor de la SUV blanca habría muerto.

    Coincido en el problema de la falta de berma.
     
  7. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Acá estamos viendo un caso concreto, no lo que hace la mayoría. El motociclista realizó la única alternativa que tenía que era esquivar la camioneta, no quiso pasar entre los autos. asimismo, aunque el de la camioneta hubiera puesto el intermitente eso no te autoriza a meterte sin cerciorarte que no venga ningún vehículo. A más de 100km/hora o incluso en menos en moto no puedes frenar de golpe porque pierdes el equilibrio y te caes, por ello es normal que trates de esquivar antes que frenar también muchas veces lo autos no te ven y es común que invadan tu carril.
     
  8. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    el del auto blanco llega y sale, no señaliza y el d la moto k viene muy rápido, todo mal
     
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    En sí cuando subí la nota, puse el video que se mostraba en todos lados, pero busque ese otro, y no lo encontré, vi las imágenes con el cuerpo pixelado para que no sea morbo, pero al auto atrás quedó con un gran abollon, ya que el motorista cae detrás de un auto rojo, que si ven el video, se daran cuenta que el auto rojo acelera, pero lo impacta igual y lo recibe en la parte de atrás.

    Que terrible tragedia, con varios factores culpables, pero se ve que es más de la van.
     
  10. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463

    Vi exactamente lo mismo, pero creo q una caída de esa altura, es suficiente para morir
     
  11. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    un accidente.
    1) La moto iba muy rapido para ser la pista derecha.
    2) El auto no señalizo al cambiarse de pista.

    Obviamente el auto tiene mas responsabilidad
     
  12. Carlos Nuñez Nuñez

    Carlos Nuñez Nuñez Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    71
    Siempre es lo mismo, cada vez que existe un accidente de estas características, los motoqueros se defienden como gatos de espalda y tratan de quedar como blancas palomas...

    Todo los días conduzco a la pega, me voy por autopista y luego a la vuelta, lo hago por Pajaritos/Alameda, y por lejos, los motociclistas son los peores conductores (tanto en autopista como avenidas o calles céntricas), le siguen los taxis y micreros.

    Los vicios mas comunes son exceso de velocidad, no obedecer a los semáforos y pasar en medio de 2 autos (en una pista imaginaria solo para motos...), lo veo a diario y muchas muchas veces. Entonces me pregunto ¿por que chucha conducen así si saben que salen perdiendo al chocar un vehículo mayor?.

    En este caso puntual, si bien el automóvil tuvo gran culpa al cambiar de pista si cerciorarse bien de que no viniese otro vehículo, no se debe desconocer el exceso de velocidad de la moto, ya que si no lo notan, viene por la pista central mucho mas rápido que incluso el auto que va por la pista de la izquierda (camioneta ploma), y el impacto que le da al SUV es tan fuerte que la mueve y se nota que le llega a reventar un neumático.

    Se conjugaron muchos factores para que se produjese el accidente:
    - camion detenido en la calzada (es como un Kia Frontier, lo veo mas chico que un camión 3/4)
    - Furgón detrás del camión.
    - Suv se pasa a la pista central y justo el Furgón hace lo mismo, lo que lo obliga a abrirse mas hacia la izquierda.
    - Lo que me llama la atención es que ambos vehículos se pasan al mismo tiempo (Furgon y SUV), entonces es posible que la moto viniese incluso por la pista de mas a la izquierda (por algo no la ven) y esta adelanta por la derecha al otro auto que le cierra el paso, ya que se nota en el video que va mucho mas rápido que el auto de dicha pista (la camioneta ploma).

    En fin, como sea, es fácil culpar solo al vehículo con el que se estrella la moto, pero dudo que sea el único culpable.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas