movilizaciones inutiles??????????????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por manases, 2 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cara cortada

cara cortada Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que las manifestaciones pacificas o violentas si son escuchadas pero no respondidas eso está claro pero hay que recordar que muchas si son escuchadas aunque en su gran parte solo las de trabajadores no se toma mucho en cuenta las de la juventud por irrealizables o populistas extremas en segunda parte sobre los pacos es decir a ellos los mandan a controlar que no se salgan de los limites establecidos para protestar, al igual que no empiecen a asaltar gente yo he visto como han empezado represalias y esto fue porque un anarquista curao y drogado empezó a sacar una banca luego a atacar un local se imaginaran que sus amigos le siguieron la corriente y así comenzó otro punto es que ustedes atacan y atacan a las grandes empresas que explotan se roban el dinero etc... no le hallo el objetivo de esto ya que se sabe que no se puede solucionar porque explotan vacíos legales y sobre eso de que no hay muchas opciones de presidentes como sabrán hay que ser mayor de 35 años para postularse ademas de poseer dinero para propaganda aunque con las redes sociales esto no seria tan dificil ni un impedimento el resto se lo imaginaran.

2. NicobuLL

NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo q tienes un pensamiento bastante CONFORMISTA, del cual no formare parte nunca, lo q mas me sorprende es que no entiendo como hay gente que le da tanta importancia al VOTO, ¿ por que tanta importancia a algo que no genera y nunca a generado un cambio positivo al pueblo chileno en general?, no me explico ese conformismo inutil de algunos ( sin ofender), porque tienes que tener muy claro que el que tengas tu PODER de VOTO, no quiere decir que podras hacer un cambio si las opciones seran siempre politicos que quieren poder y que a las finales se terminan siempre riendo de la gente. Es por eso que creo que la violencia es nuestra arma, y tambien concuerdo con lo que dijo un user por ahi, que "hay que usarla de manera inteligente", y tambien creo que la violencia en las marchas no generara un cambio directo, pero si la genero porque tambien creo que es un msje, un msje violentista hara mas daño que un msje pacifista. Piensalo asi, los "poderosos" al ver una marcha pacifica en donde mas encima utilizan a lo pacos para mojarlos, se rien de la gente, ellos estan sentados viendo como miles de personas marchan pacificamente y que terminaron golpeados, mojados por los pacos, pero al ver una marcha violenta, con desmanes, destrozos, daños a la propiedad privada, etc. Genera otra vision del que la ve, a eso me refiero cuando digo que el msje es diferente, el "poderoso" dira: "LOS HUMILLAMOS PERO RESPONDEN CON VIOLENCIA, Y EL ESTADO TIENE QUE PAGAR LOS DAÑOS Y YO ( CAPITALISTA) DEBERE PAGAR POR LOS DAÑOS HECHOS A MI EMPRESA", ahora dime tú, CUAL DE LOS DOS MENSAJES TIENE MAYOR CONTROVERSIA? hazte las preguntas tu mismo ;) saludos

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    1. mmm, un abogado que libera a un violador/asesino, sabiendo que es culpable, tampoco debe asumir culpa?, debemos asumir que solo es su trabajo?
    hombre, no salgas con eso, nadie esta obligado a trabajar como paco, hay muchos trabajos diferentes en los que se puede ganar plata, y obviamente mucha mas. en fin, eso es un debate pa otro hilo, pero yo no me compro ese cuento de que los pacos solo trabajan porque es su pega, tienen una idelogia propia o global, tienen cerebro propio, o no?

2. sin duda, pero esta violencia, obviamente, no pretende derrocar un gobierno a piñascazos, sino a desahogar una rabia y un descontento.

3. y para que quieres un colectivo violento? para tener un punto donde enfocarte o para tener un punto al cual echarle la culpa?

4. aqui no te entendi mucho, pues cuando los estudiantes pillaron a lavin en una universidad, le hicieron un callejon oscuro, y si paso por entre los manifestantes debio haberlo hecho discreta o escondidamente.

lo mismo que en el punto 1, y creo que cada soldado que mató y torturó, SIN NINGUNA PRESION O AMENAZA DE MUERTE DE SUS SUPERIORES, debe ser juzgado.

1. Eso nunca lo he negado, y creo que tienes razon.
    2. no, me entendiste mal, he dicho que la violencia hacia la policia es justificable y tmb la de los "peces gordos", solo añadi que las elites (empresarios como los dueños de la polar por ejemplo), e hilando fino el asunto, no son el mayor culpable, sino quienes hacen las leyes y legislan a favor de estas elites.
    Y mencioné a lavin por su relacion con la u del desarrollo y su ganancia a costo de la educacion.

que estai cambiao jose alfredo!!! xD
    recuerdo haber discutido algo parecido meses atras y dijiste exactamente lo contrario, en fin, bienvenido al club de los crimentales ;)

4. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

No justifico la violencia... pero la historia SIEMPRE se ha escrito con sangre. Todas las revoluciones, para bien o para mal, se han realizado así. Si quieren cambios, la violencia es un medio poderoso... ahora, que los fines del conglomerado que la promulgan sean los mejores... ahí hay harta diferencia.
    Un gusto volver a charlar contigo, saludos.

5. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Compadre, usted como buen anarquista debería saber que la empresa privada gobierna al gobierno (valga la redundancia) y no al revés. Aunque también entiendo lo que dices, pero ahí hay un problema: tu postura es puramente determinista, todos actúan "naturalmente" de acuerdo al lugar que ocupan en la naturaleza (con lo que estoy de acuerdo en gran parte), pero en ese caso también sería normal que los políticos beneficien a los empresarios porque, básicamente, para eso están en el mundo neoliberalizado. Las élites capitalistas tienen tanta culpa como el Estado, son recíprocas y, a fin de cuentas, la misma cosa.
    Saludos.

PS: respecto a los pacos, no creo que se debiera usar la violencia más que como forma defensiva. Por el contrario, se debería, por lo menos, intentar conscientizarlos, con propaganda u otros medios. Es ridículo atacar a gente tan insatisfecha, engañada y esclavizada como uno. Ah, y te puedo decir con certeza que MUCHOS se meten a los pacos para salir de la clase baja y poder aspirar, al menos, a una clase media-baja. También otros tantos se meten con la voluntad real de servicio, no para tumbar ideales o porque sean fachos, etc.

6. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

no son tiempos para exigir derechos a través del rompimiento de un deber, como es manifestarse de forma pacífica. Derechos y Deberes, debe existir un equilibrio entre ellos.

7. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm, creo que esto es un hilo que da pa otro debate, pues han existido gobiernos que no se dejan gobernar por la elite.

sobre los pacos creo fervientemente que se les victimiza demasiado, ni que fueran cabros chicos sin discernimiento pe, estamos hablando de hombres viejos, no de guaguas.... y concientizarlos?... me parece descabellado, los pacos tienen ideologia como cualquier persona o grupo, y esa ideologia, en general, es siempre la misma del gobierno a cargo.

"no son tiempos", "la gente no esta preparada"....
    cuanta burrada le han metido a la gente en la cabeza para que acepte ordenes a ojos cerrados.

8. The Philosopher

The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon si ya lo han dicho pero....
    Lo Unico Inutil es lo que no se hace.
    Movilizacion Inutil nunca podra ser, ya que aunque quiza se enfoquen en un problema; exigiendo soluciones.. a alguien siempre le quedara en la cabeza, alguna parte de esta movilizacion y motivara a una o mas persona.
    Como siempre he dicho: "Por cada vela que se prende, mas se ilumina la oscuridad" Saludos y fin al lucro!

Au Revoir!

9. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

No son burradas, en pensar en forma racional. Debemos buscar el camino hacia un ética moderna, y no quedarnos en los instintos humanos, eso es una tontera, que muchas veces coarta las libertades de terceros.

10. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    algo que no entiendo es que para hidroaysen se pasearon casi 4 millones de weones y nada.

alguien me podria explicar que si para la rebelion pinguina estaba concerta y ellos segun lo que dicen tienen cercana afinidad con las ideas propuestas, que les hace pensar que ahora se les solucionara, si lo unico que ha cambiado es el ministro, larroulet ya lo dijo.

a mi parecer lo que se ve es solo una montonera de pendejos que quieren que cambie todo desde la comodidad de su sillon, inscribirse no esta ni cerca de sus objetivos, creen que realizaran una revolucion de flores o que le romperan el corazon a piñera y sus ministros con tanto cartelito.

para mi si no se inscriben, organizan y votan, es una soberana perdidad de tiempo.

11. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    inscribirse, organizarse y votar es una soberana pérdida de tiempo. ¿qué cresta de cambio piensas que ocurrirá utilizando las herramientas del sistema democrático-capitalista?... ¿qué acaso no aprendimos nada de allende?... el sistema está hecho por y para las elites, y quien no juega su juego, caga.
    esta wea va a seguir igual mientras vivamos bajos los dictámenes de una economía, lo que implica que todos los sistemas están al servicio del lucro, incluyendo el estado que sólo existe para protegerlo.
    las protestas claro que son inútiles, se logran mínimos cambios dentro de un sistema coercitivo, pero ciertamente son más útiles que hacerse un partido político y wear como los giles contra la mega maquinaria publicitaria de los grandes conglomerados, y ni hablar de si los rebeldes del sistema llegaran a ganar; los diarios se deshacerían en críticas, predispondrían a todo el país contra los idiotas a cargo, las empresas boicotearian hasta que no quede nada de pie, la enorme cantidad de fachos y de gente ignorante que habita este país saldrían a la calle a gritarte de todo, y los pacos estarían absolutamente en tu contra... insisto, ¿nadie aprendió nada de lo que le hicieron a allende?

mai gosshhh.

12. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    rafael correa lo hizo, el problema es que nadie quiere dejar su parcelita y """"sacrificar algo"""", allende vio lo que venia y nada coherente realizo, ademas, al revisar, analizar y corregir los errores, se sabran las tacticas a seguir de la elite(alianza-concerta-PC), ahi esta el queso, siempre actuan de la misma forma, ese es el problema, buscar la mejor forma de explicar que va a pasar sin caer en tecnicismos, si se alcanza a cambiar la constitucion o el articulo del estado subsidiario, el sistema cae, por su propio peso, se harian nuevas exploraciones y por ultimo se bajar los precios de los recursos naturales(la avaricia transnacional igual funcionara a favor nuestro favor).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas