movilizaciones inutiles??????????????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por manases, 2 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de pensar en andar causando destrozos, desmanes y perjudicando a la misma gente que tiene su trabajo en los espacios públicos aprende a escribir primero. Cuando leí tu post me di cuenta de que realmente se necesita mejorar la educación y pronto, porque si no generaremos solo primates violentistas que lo único que consigan sea pensar en destruir para buscar soluciones, que nos lleven a una involución como sociedad. Ademas tu razonamiento va contra toda lógica, lo único que conseguirás sera ensuciar aun mas el movimiento, le darás razones al gobierno para aplicar aun mas fuerza el control policial y eso no nos favorece en nada a nosotros los que buscamos soluciones a través de la presión en conjunto siempre de manera pacifica, porque ¡ojo! con pacifica no me refiera a estar con cartelitos gritando, va mas allá de eso, mediante la coordinación estamos paralizando el sistema educativo mediante paros y tomas pacificas, SI se puede ganar sin siquiera lanzar una piedra, solo mediante la presión al sistema, no mediante una pelea de cavernicolas con la policía en las calles. El otro dia solamente en la toma de mi universidad nosotros fuimos los que dispersamos a un grupo de violentistas que estaban cortando la calle afuera de la U, los echamos a todos del lugar, porque si no eso habría provocado que llegaran los carabineros y nos atacara a nosotros dentro de la U, ¿te das cuenta como actitudes como la tuya ensucian todo lo que nosotros tratamos de conseguir mediante la presión no violenta? Sabes que cuando tenemos reuniones con los centros de CCEE de otras universidades siempre caemos en el mismo problema: la gente que no entiende toma piedras y se pone a pelear con carabineros ¿que sentido tiene eso? Solo se consigue que llamen mas carabineros. Menos mal acá tenemos controlada a la gente extremista como tu, nuestras manifestaciones acá en Temuco siempre se han considerado de las mas pacificas a nivel nacional, y siempre vamos consiguiendo que se nos tome en cuenta sin tomar el camino de la violencia.

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Creo que lo que pienso en lineas generales ya lo expuse.Respecto a esta cita en particular, lo diré de otra forma.No puedes usar el caso a caso para presumir la mala fe de todo un grupo determinado,pues caes en la generalización y eso es falaz.Si un weon actúa con dolo en el contexto de una agrupación que se caracteriza por intentar establecer ciertos canones de honestidad, sería injusto que todo el grupo fuera responsable y estigmatizado como deshonesto;si un weon actúa con dolo en una agrupación en la que todos sus individuos son permisivos y condescendientes con la deshonestidad,te apoyo, échale la culpa al grupo en su totalidad.Yo creo que puedes decir que los yakuza japoneses son mala gente,que los ejecutivos de wallstreet son una mierda,pero respecto de los pacos no sería tan categórico,al menos les daría el beneficio de la duda ¿por que? pues porque a mi me gusta,por lo general, mirar las problemáticas desde la perspectiva macro,lo cual tiene pros y contras ,pero que me hace ver a los pacos y su pequeño poder como mera consecuencia de otros poderes(como naves nodrizas y foo fighters) que irradian hacia abajo.

El voto esta sobrevalorado.Es un minúsculo acto de participación de la ciudadania vs el enorme poder entregado al representante electo.
    El mandato representativo con el que está configurada nuestra democracia es un fraude ideado por el abate Sieyes,entre otros.Por un lado es irrevocable, es decir existen muy pocas formulas ideadas en el mundo pa botar a un weon que lo esté haciendo mal una vez electo.Es indirecto, es decir una ficción mediante la cual el representante es portador de la voluntad del pueblo; existen muy pocos mecanismos directos para que la gente decida sobre cuestiones trascendentales,como plebiscitos,referendums,etc.Eso es a propósito,pues los mecanismos propios de la democracia directa producen un empoderamiento en la ciudadanía y eso no le conviene a la casta gobernante,menos a la élite, significarían cambios cuaticos.Suiza funciona mas o menos así y no es muy cotizada por los políticos para ser modelo.

#38 Rock Strongo, 7 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 7 Jul 2011
  3. seba_neo_snake

seba_neo_snake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es que compare en parte tiene razon, ya que si uno hace cosas se queja da algun testimonio o algo que decir y a los de arriba no les toma en cuenta o simplemente se pasan por la raja lo que uno tenga que decir, no queda otra que manifestarse ya sea en marchas con o sin violencia, ahora a mi parecer personal la violencia seria como el ultimo recurso posible siempre hay alguna manera pero si no se encuentra ya ninguna no queda otra que recurrir a la violenia para hacer notar que existimos, vivimos y somos parte de este pais, no por que no seamos millonarios, seamos famosos o seamos dueños de empresas o nose seamos amigos de algun weon con cargo politico, no seremos escuchados, somos el pueblo de chile, somos chile, formamos este pais y merecemos ser escuchados a como de lugar

4. NicobuLL

NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira querido amigo pacifista ;) voy a tratar de aclararte algo:
    1ero: Si realmente te andas fijando como escribo en un "FORO" de internet es porque tus fundamentos son de lo mas rasca, no me preocupa tener que escribir bien en un foro compare, lo unico que necesito es tratar de hacerme entender con lo que escribo, y todos aqui entendieron, algunos no estan de acuerdo con lo que dije pero esta bien, es parte del debate.

2do: Tu ingenuidad me llega a dar risa, si crees que con tus tomas "PACIFICAS", y todo tu movimiento "PACIFICO" piensas lograr algun cambio, soy capaz de hasta reirme en tu cara, porque compañero entienda una cosa y no sea ingenuo, el gobierno y los poderosos se rien de los movimientos pacifistas, ¿y sabes porque? porque no logran nada, nunca han logrado algo y jamas conseguiran algo, te dare ej, la marcha contra hidroaysen fue totalmente pacifica (al final ubieron unos pocos disturbios), fue mucho gente, y respondete a ti mismo si lograron algo ;), las grandes revoluciones del mundo fueron hechas con violencia, lamentablemente vivimos en un mundo caótico, donde los poderosos se rien del pueblo y de la clase trabajadora y aun sigue habiendo gente como tú que cree que con movilizaciones pacificas se lograra algo, pff!!!

3ero: Segun tú, por culpa de los violentistas los pacos los atacan, jajajaja me volveria a reir en tu cara, creo que si de verdad participaras en el movimiento como dices y en las marchas, te darias cuenta que los disturbios generalmente comienzan con la represion policial, asi que amigo abra un poco mas los ojos, que mientra usted lucha en su forma pacifista y conformista, yo lucho con autodefenza y sí, con arta violencia, mientras los poderosos se rien de tu movimiento pacifista, tambien estan tratando de ver la solucion a los manifestantes violentos que generan un msje directo hacia la propiedad privada y el estado ;)

5. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    .....
    a ti te parece que la frase "no son tiempos para..." es algo moderno?
    xD
    de que estamos hablando? si mi tatarabuelita decia eso.

claro, y tu pretendes que los cambios se hagan sin hacer nada xD
    hombre!!!! de que mierda de sillon hablas? te enteraste que se manifestaron mas de 100 mil personas el dia 30 de junio?

http://tele13.13.cl/nacional/mas-de...n-en-historica-marcha-estudiantil-en-santiago

sillon mis pelotas!

inscribirse en los re?
    ....mmmm, perdon, pero...y cuales son las opciones a elegir?
    ah, los mismos de siempre, o los hijos y nietos de los mismos de siempre.
    puta y falsa ilusion

participacion ciudadana!

y revolucion de las flores mis pelotas tmb!, a romper cuanta mierda capitalista se cruce y a parar el pais si es necesario, union de trabajadores y paro nacional es la solucion.

no entendi una puta mierda, allende no hizo nada coherente? pfff

6. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No son tiempos, de hecho creo que antes eran tiempos, pero los tiempos de hoy no sonpara charlatanerías, debemos buscar una sociedad realmente inteligente, con fuertes valores.

7. Ash Williams

Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Los violentistas que han posteado al parecer se saltan( O ignoran en su totalidad) los hechos historicos (que no les conviene mencionar) totalmente pacificos que han aparecido a través del tiempo. Solo por darles un ejemplo; Gandhi el hombre que libertó a un país entero utilizando como espada y escudo; La paz

Otra cosa, no sean weones, ¿saben quien paga las weaitas que rompen en calle los niñitos sobre oxigenados con aires de iracunda grandeza?. Sus papitos, bendito sean los impuestos que hacen que el gobierno nos vea la cara de inutiles una y otra vez por culpa de los nuestros.

Saludos.-

8. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos, hace mucho que no me aparecia por aqui.

Creo que estos weones no consideran que si hay manifestaciones, es obvio que habran desmanes. Seria como exigirle a un niño que se porte bien durante toda su niñez!

Ahora tambien es cierto que al haber desmanes, esto es usado por el gobierno para no transigir en ninguna peticion de los manifestantes por el "uso de violencia" ( y aunque no sucediera nada de desmanes ni una bloketa rota, tampoco harian nada.)
    Entonces que se puede hacer? Creo que la opinion extrangera de la situacion en chile es bastante clara al respecto: las cosas estan mal en Chile.

Yo creo que el proximo curso de estas protestas serian el poder hacer que boten al presidente de su cargo y se hagan nuevas votaciones ( realmente soy un ignorante sobre esto, si hay leyes que permitan esto y bajo que parametros ) no creo que esto llegue a algun golpe de estado (esperemos que no) y sabemos que los pacos y milicos en este pais estan demaciado cargados al lado de los que ahora son gobierno, por lo tanto puede que hasta apoyen una iniciativa como esta ultima.

Realmente me ustaria que sucediera eso de sacar a este payaso del poder de la forma mas pacifica posible. Hasta ahora es un sueño y como veo la situacion al respecto, estos weones no se han referido a ninguna clase de negociacion ni mesas de trabajo, solo mesas de dialogos que no se traducen en nada.

9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    ha psado un poco de tiempo y sigue lo mismo, pero de los dirigentes ni hablar, repiten la misma cantinela de siempre, ante esto, le pregunte a un familar universitario comprometido que me mostrara la evidencia de como(algo tan importante como el fin) harian para llegar a ser escuchados y ademas, resuelto las demandas que elevan ya por 2 meses los estudiantes, dicho esto, la unica propuesta de accion es quedarse sentados, quejarse e inmolarse educacionalmente para ver si les rompen el corazon a los politicos, despues revisamos la evidencia y la estrategia de los paises vecinos que lograron algo parecido a este movimiento, con sorpresa de parte de mi familiar logro sacar de si el idiotismo comunista de repetir sin analizar, ya que si antes le habia dicho que votar era una alternativa y ante esta pregunta me contesto con otra ¿que sacamos con inscribirnos si los politicos no nos representan?, ante esto le dije que la idea es que ustedes lleven politicos que los representen y si lo hacen bien el binominal caeria como en varios paises, el ejemplo, evo morales se paseo por todo bolivia y les dijo a los indios que estaban pa la caga que votaran, asi llevo a todos los indios a votar y el resto es historia, chavez hizo que votaran gran parte de los desposeidos de venezuela y gano, rafael correa lo mismo.

ante esta evidencia, el no hacer llamado a votar de los dirigentes estudiantiles es para asegurar su cuota como partido comunista o realmente saben que esto no llegara a ninguna parte, ya que si lo impulsan mas corren el riesgo de ser expulsados de su pacto con el poder(concertacion).

10. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dense una vueltesita a mediodia o en las tardes por los bares y pubs del centro especialmente en los barrios universitarios y en plazas de el centro, todos tomando , fumando y talves......?????, educacion gratis, legalizacion de la marihuana, sexo libre, vamos muy bien como pais asi, creo que detras del movimiento politico educacional, no hay mas de 5 o 6 cabezas , todos politicos por supuesto, izquierdistas , tal ves rojos, con intereses que van mas alla de la educacion, hay dinero , mucho dinero, es increible como esos pocos puedan manejar a " nuestros futuros profesionales" los llevan de la mano para donde ellos quieren , somos un pais de puros weones sin disernimiento, saludos

11. vyok

vyok Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que antes de pensar siquiera si las movilizaciones son buenas, oportunas, efectivas o inutiles, estas son producto de una reaccion al descontento por las medidas adoptadas por nuestros gobernantes, si los mismos que elegimos y les compramos toda "la pomada" que venden desde hace ya muchisimo tiempo, entonces cuando veo estas movilizaciones, pienso que son casi ridiculas, se preguntaran por que?, l mismo candidato que salio electo, te subiste a tu auto con globitos de colores, pancartas y tocabas la bocina gastando bencina (la misma que alegas que sube), si, al mismo senador que se gasta un sueldo de proporciones con dieta parlamentaria de rey, si, al mismo diputado con las mismas atribuciones que se pelean y dilatan proyectos como el 7% para los jubilados por AÑOS Y AÑOS, pero cuando hay fiestitas patrias, partidos de futbol y otras cosas...PUFFF sacan la varita magica y aprueban al instante !!! y despues todos los que se hechan mierda por TV van todos juntos a comer parrilladas y beber whisky (riendose del resto de sequitos que siguen peleandose), es tan ridiculo como sembrar mierda y manifestarse porque se cosecho mierda !! que esperan?, insisto, da la ta la ignorancia del pueblo de chile, donde los que se creen inteligentes eligen y apoyan fielmente a los mismos que despues legslan para ellos mismos, y el pueblo que los eligio?, a movilizarse, que los moje el guanaco, que se asfixien con lagrimogenas, en realidad Chile un chiste....

:portalnet:

12. jsegovia25

jsegovia25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Con el solo hecho de mirar tu AVATAR, me doy cuenta que eres nada mas que un wn imbecil que le importa super poco el país, solo producir cagadas, trabaja y esfuerzate un poco animal, para que puedas hacer algo en la vida. Con wnes como tu este país no avanza.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas