Movistar Chile despide a cerca de un centenar de trabajadores

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 13 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]
    Durante las últimas horas, Movistar Chile despidió a cerca de un centenar de trabajadores.

    Según consignó Diario Financiero, la medida radicaría en la automatización y transformación digital que se vive al interior de la firma.

    El mismo medio detalló que las desvinculaciones afectaron a profesionales de diversas áreas.

    Movistar Chile, en total, posee una planta en torno a los 4.000 trabajadores.

    Otros despidos
    A las desvinculaciones realizadas por Movistar se suman similares medidas tomadas por otras empresas.

    El lunes 11 de marzo, Guante confirmó que cerraba sus plantas en Chile y finiquitó a 283 personas.

    Durante los últimos meses, además, hubo despidos masivos tanto por cierres de operaciones o disminución de recursos humanos en empresas tales como Albano en Concepción, grifería Nibsa, refrigeradores Fensa y Mademsa, Iansa en Linares, Pastas Suazo en Curicó, Cial en Temuco, Maersk en San Antonio, entre otras.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-a-cerca-de-un-centenar-de-trabajadores.shtml
     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Tiempos mejores :awesomehands:
     
  3. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    empresa culia mula, aun tienen el cableado de cobre de los años 80 ofreciendo planes de 4-6 megas MISEROS en el año 2019, no se atreven a cablear las villas en donde la gente pide a gritos mayor conectividad. una compañia de aca de la sexta región que llego hace unos años (mundo pacifico) se los culeo literalmente cableando toda la ciudad con fibra, cuando fui a dar de baja a estos bastardos no se imaginan el numero de gente que fue a renunciar al contrato al igual que yo.
     
  4. BERTONE

    BERTONE Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Feb 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    18
    Nooo, si Con Piñera vamoh a tener traajo.....giles
     
  5. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Niños, la encomia crea y destruye miles de puestos de trabajo cada mes. Lo relevante es el efecto neto, los empleos creados menos los destruidos, eso esta reflejado en las cifras de empleo del INE.
     
    #5 Thelonious J., 14 Mar 2019
    Última edición: 14 Mar 2019
    A lvillanu le gusta esto.
  6. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    1.834
    El caso de Movistar es distinto a los cierres de Guante o Curtiembres Talca.

    Que despidan gente no quiere decir que no sigan contratando, despidieron a los trabajadores que no se adaptaron a los cambios.
    Siguen contratando gente para otros puestos, así funciona la economía.
     
    A Thelonious J. le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas