Muchos estados de EEUU han disminuido tasas de infección después finalizar confinamientos - Estudio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 22 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    882
    Muchos estados de EE.UU. han visto disminuir las tasas de infección después de poner fin a los confinamientos, afirma el estudio de JP Morgan

    • Un estudio de JP Morgan sugiere que las medidas de cierre no sólo han resultado en una devastación económica, sino que también podrían haber provocado más muertes de COVID-19.
    • Las estrictas órdenes de permanecer en casa que se establecieron en la mayoría de los estados para detener la propagación hace dos meses han visto hasta ahora a casi 39 millones de estadounidenses perder sus trabajos.
    • Hay ahora más de 1,6 millones de infecciones en los EE.UU. y más de 95.000 muertes.
    • El informe de JP Morgan dice que la reactivación de la economía de EE.UU. podría no conducir a un segundo aumento de las infecciones que los expertos en salud han temido.
    • El informe dice que las tasas de infección han ido disminuyendo desde que se levantaron las medidas de bloqueo en algunas partes del país
    • Alabama, Wisconsin y Colorado están entre los que vieron menores tasas de infección (tasas R) después de que se levantaron las medidas de cierre, según el informe
    • La tasa R es el promedio de personas que se infectan por una persona con el virus.

    [​IMG]

    Los confinamientos por Coronavirus han “destruido millones de medios de vida”, pero no han logrado alterar el curso de la pandemia, ya que muchos estados de EE.UU. han visto menores tasas de infección después de reducir las restricciones, según un estudio de JP Morgan.

    El análisis estadístico ha planteado preguntas sobre la eficacia de los confinamientos puestos en marcha en gran parte de Estados Unidos hace dos meses para detener la propagación de COVID-19.

    Sugiere que las medidas de confinamiento no sólo han provocado una devastación económica, sino que también podrían haber provocado más muertes por COVID-19.

    Las estrictas medidas de permanencia en el hogar establecidas por los gobernadores de la mayoría de los estados a mediados de marzo han hecho que hasta ahora casi 39 millones de estadounidenses hayan perdido sus empleos y hayan obligado a las empresas a cerrar.

    Ahora hay más de 1,6 millones de infecciones en EE.UU. y más de 95.000 muertes.

    “A diferencia de las rigurosas pruebas de posibles nuevos medicamentos, los confinamientos se administraron con poca consideración de que podrían no sólo causar la devastación económica, sino potencialmente más muertes que el propio COVID-19”, dijo el autor Marko Kolanovic, un físico capacitado y estratega de JP Morgan.

    [​IMG]

    El informe de JP Morgan dice que la reactivación de la economía de los Estados Unidos podría no conducir a un segundo aumento de las infecciones que los expertos en salud han temido, dada la caída de las tasas de infección observada desde que se levantaron las medidas de confinamiento en algunas partes del país.

    Casi todos los estados han visto menores tasas de reproducción de infecciones (tasas R) después de que se levantaron las medidas de confinamiento, según el informe.

    Mientras tanto, Nevada, Rhode Island, Texas, Dakota del Norte y Pensilvania son los estados en los que las tasas de infección aumentaron después de que se levantaron los confinamientos, según el informe.

    Las tasas de infección han seguido disminuyendo incluso cuando se tiene en cuenta un período de demora para que las nuevas infecciones sean visibles, según el informe.

    Un gráfico incluido en el informe muestra que muchos estados de EE.UU. han visto una tasa de transmisión más baja (tasa R) después de que terminaron los confinamientos totales.

    La tasa R es el número promedio de personas que se infectarán por una persona con el virus. Los investigadores y expertos en salud han dicho que una tasa por debajo de 1,0 es un indicador clave de que la propagación del virus se ha mantenido.

    Los datos de la tasa de reproducción de Rt.live del viernes mostraron que todos los estados, excepto dos, habían bajado la tasa de infección.

    De acuerdo con esos datos, la tasa de R de Minnesota fue de 1,01 y la de Dakota del Norte de 1,02.

    El informe también incluye un gráfico que muestra que “la gran mayoría de los países han disminuido las tasas de infección” después de que se levantaron los confinamientos. El gráfico, sin embargo, no especifica qué país es cuál.

    [​IMG]

    Los 50 estados han reabierto al menos parcialmente esta semana, relajando las restricciones a los negocios y el distanciamiento social en diversos grados en todo el país.

    Kolanovic dijo que los gobiernos se han asustado por “documentos científicos defectuosos” para imponer confinamientos que fueron “ineficientes o tardíos” y tuvieron poco efecto.

    “Aunque a menudo oímos que los confinamientos son impulsados por modelos científicos y que existe una relación exacta entre el nivel de actividad económica y la propagación del virus, los datos no lo confirman”, dice el informe.

    “De hecho, prácticamente en todas partes las tasas de infección han disminuido después de la reapertura, incluso después de permitir un retraso de medición apropiado”.

    “Esto significa que la pandemia y el COVID-19 probablemente tienen (su) propia dinámica no relacionada con las medidas de confinamientos a menudo inconsistentes que se estaban implementando”.

    Esas dinámicas pueden estar influenciadas por el aumento del lavado de manos e incluso por los patrones climáticos, pero aparentemente no por los confinamientos a gran escala, sugiere el informe.

    “El hecho de que la reapertura no haya cambiado el curso de la pandemia es coherente con los estudios que muestran que el inicio de los confinamientos totales tampoco alteró el curso de la pandemia”, dice.

    El análisis de JP Morgan vinculó la decisión de imponer confinamientos a “documentos científicos defectuosos” que predecían millones de muertes en Occidente.

    “Esto por sí solo era extraño, dado que en China sólo había varios miles de muertes, y la tasa de mortalidad fuera de Wuhan era muy baja”, dice el informe.

    “A falta de datos concluyentes, estos confinamientos se justificaron inicialmente. Sin embargo, muchos de estos esfuerzos fueron ineficientes o tardíos”.

    [​IMG]

    Kolanovic dice que los confinamientos se han mantenido incluso cuando “nuestro conocimiento del virus y la falta de eficacia de los confinamientos totales ha evolucionado”.

    “A pesar de que las condiciones para la reapertura se cumplen en su mayor parte en Estados Unidos, todavía no ocurre en las regiones económicas más grandes, por ejemplo California y Nueva York”, dijo.

    “Aunque nuestro conocimiento del virus y la falta de eficacia de los confinamientos totales evolucionaron, los confinamientos se mantuvieron y el foco se desplazó hacia el rastreo de contactos, contemplando una segunda ola de brotes e ideas sobre el diseño de mejores sistemas educativos, políticos y económicos”.

    “Al mismo tiempo, millones de medios de vida fueron destruidos por estos confinamientos”.

    EE.UU. y otros países en confinamientos están teniendo que hacer enormes agujeros en sus presupuestos para contrarrestar el estancamiento económico que está forzando a millones de personas al desempleo.

    El informe cita el “populismo preocupante” como un obstáculo para la reapertura de la economía, por ejemplo en EE.UU., donde los senadores aprobaron una medida anti-China esta semana.

    Advierte que la actividad económica en EE.UU. “ahora sigue en gran medida líneas partidistas”, ya que los gobernadores republicanos y demócratas adoptan diferentes estrategias para sus estados.

    Además de poner en duda la conveniencia de imponer confinamientos en primer lugar, el informe sugiere que las economías podrían ahora reabrirse más rápidamente.

    En otras partes del mundo, Dinamarca está entre los países que han comenzado a reabrir su economía sin ver un nuevo aumento de los casos de virus.

    [​IMG]

    Los zoológicos, museos y cines han reabierto temprano en Dinamarca y muchos niños han vuelto a la escuela después de que los científicos dijeran que la tasa R ha seguido bajando.

    Alemania también se ha mostrado lo suficientemente confiada como para reducir el confinamiento después de que la tasa R se mantuviera por debajo de 1,0 tras el levantamiento inicial de las restricciones.

    Sin embargo, la canciller Angela Merkel ha instado repetidamente a la cautela y ha advertido que una segunda ola de casos de virus podría dejar a los hospitales abrumados.

    El gobierno del Reino Unido también ha advertido que algunas restricciones podrían ser reimpuestas si hay un aumento “repentino y preocupante” de nuevos casos.

    Suecia nunca ha impuesto un confinamiento, y su tasa de mortalidad per cápita es mejor que la de Gran Bretaña, aunque peor que la de sus vecinos escandinavos.

    La Organización Mundial de la Salud ha instado a una “vigilancia extrema” sobre el levantamiento de los confinamientos, diciendo que “siempre existe el riesgo de que el virus vuelva a despegar”.

    El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que algunos países como Alemania y Corea del Sur tenían sistemas para responder a una nueva oleada.

    Tedros dijo que se necesita un “paquete integral de medidas” hasta que se disponga de una vacuna, lo que probablemente tardará muchos meses en llegar.

    Todavía no está totalmente claro cuántas personas se han infectado o hasta qué punto son ahora inmunes, pero la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles.

    Fuente: Many US states have seen LOWER infection rates after ending lockdowns that are are now destroying millions of livelihoods worldwide, JP Morgan study claims

    Relacionado: Nueva encuesta sugiere que el 66% de las nuevas hospitalizaciones en el estado de Nueva York son de personas que se refugian en casa
     
    #1 Aerthan, 22 May 2020
    Última edición: 22 May 2020
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas