Muere a los 69 años Zalo Reyes, el "gorrión de Conchalí"

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por ap85, 21 Ago 2022.

  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    92/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    A los 69 años muere Zalo Reyes, el "gorrión de Conchalí"

    [​IMG]

    Tras varios días internado por culpa de la diabetes que sufrió por años, este domingo murió Zalo Reyes, uno de los más populares cantantes nacidos en Chile, conocido por la gente como el "gorrión de Conchalí".

    A los 69 años murió Zalo Reyes, cantante nacional ampliamente conocido como el “gorrión de Conchalí”.

    Se trata de uno los íconos más populares de la música chilena, cultor de la música “cebolla” y que deja un legado de recordadas canciones románticas.

    Su deceso ocurrió tras varios días en mal estado de salud a causa de la diabetes que sufrió por largos años, que incluso lo llevaron a estar internado y en coma inducido.

    “A nombre de mi padre les comento que hace un momento acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir. Solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”, escribió su hijo en la cuenta de Instagram del cantante.



    Zalo Reyes, llamado realmente Boris Leonardo González Reyes, popularizó canciones como “Mi prisionera”, “Una lágrima en la garganta”, “María Teresa y Danilo”, “Un ramito de violetas” y “Acorralado entre mis lágrimas”, las que aún suenan en las radios locales y siguen vivas en la memoria de la gente.

    Si bien su carrera comenzó a fines de los 70, el peak de su fama lo alcanzó en los 80 luego de participar en programas televisivos como Sábado Gigante y el Festival de la una, además de triunfar en el Festival de Viña del Mar de 1983.



    Incluso, llegó hasta México invitado por el conductor Raúl Velasco, para participar de su show Siempre en domingo. Sin embargo, a pesar del éxito, decidió volverse a Chile para continuar su carrera.

    Zalo Reyes debe su seudónimo a que, cuando realizó el servicio militar, tenía otro compañero de apellido González, por lo que le empezaron a decir Gonzalito y luego Zalito. Fue así que finalmente escogió Zalo y su segundo apellido para su nombre artístico.

    Según informó su familia, su cuerpo será velado en Conchalí, su comuna, desde el lunes en un lugar por confirmar.



    Una lástima su partida tan temprano QEPD.
     
    A fetox21 le gusta esto.
  2. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Chuta, pense saldria de esta...gran personaje y artista, de otros tiempos, ahora cualquier caga sale en la tv y canta. Hasta siempre viejo loco.
     
    A whisky y ale_pro87 les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
  4. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    estan matando a un wn, digo una pena gran personaje... Q.E.P.D
     
    A whisky le gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Me acuerdo los carretes que armaba en el pasaje donde vivía. No era mala persona, el consumo lo cago
     
    A fetox21 le gusta esto.
  6. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    350/488

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    no cache mucho su musica,pero fue un gran personaje de los 80
     
    A whisky le gusta esto.
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.582
    Me Gusta recibidos:
    1.989
    Era muy complicado que saliera de esta, esa enfermedad de mierda de la diabetes, a la larga aun que te cuides te pasara la cta. :nonono:
     
    A whisky le gusta esto.
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.747
    Zalo wn!!! Te fuiste, pero la hiciste toda...te comiste a las mejores minas de tu epoca, triunfaste en la musica, fuiste idolo, te mandaste temazos, carreteaste hasta a morir!
    Pero todo tiene su costo y lamentablemente pagaste caro con la diabetes y tus adicciones.

    Q.E.P.D
     
    A whisky le gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Hoy se jala en nombre de Zalito Reyes, en alguna cantina de esas de Santa Rosa con la Alameda webie sus temas.
     
    A blackburn y whisky les gusta esto.
  10. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    por lo menos nos quedan sus canciones de recuerdo
    vuela alto gorrion de conchali Q.E.P.D
     
    A blackburn y whisky les gusta esto.
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Como dicen por ahí, se hizo inmortal por su arte y sus buenas vibras, lo bueno es que gozo su vida como ninguno. Vuela alto gorrión y gracias por dejarnos bellas canciones;
     
    A whisky y JIGRT les gusta esto.
  12. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    1.939
    que lata wn, tenia buenos temas y decía las cosas como eran no mas bueno todos vamos para el mismo lado.
     
    A whisky le gusta esto.