Muere a los 86 años el ex presidente peruano Alberto Fujimori

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 11 Sep 2024.

1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    62/82

Me Gusta recibidos:
    7.161
    Muere a los 86 años el ex presidente peruano Alberto Fujimori

Quien fue mandatario de Perú entre 1990 y 2000 se encontraba en la casa de su hija, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en San Borja.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori falleció durante la tarde de este miércoles a los 86 años de edad, tras pasar varios días en estado grave producto de un cáncer.

La información fue confirmada por su hija, Keiko Fujimori, con quien estaba viviendo el ex mandatario en el distrito de San Borja.

La líder de Fuerza Popular anunció que su padre falleció tras "una larga batalla contra el cáncer". A esto se suman una serie de otras complicaciones médicas, incluida una reciente fractura de cadera.

"Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor", publico Keiko en la red social X.

"Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá", agregó, en un mensaje que también fue firmado por sus hermanos Hiro, Sachie y Kenji.

Fujimori fue presidente de Perú entre 1990 y 2000, siendo reelecto en dos ocasiones. Su mandato estuvo marcado por una serie de reformas económicas, así como también por casos de corrupción y violaciones de derechos humanos. Incluso algunos lo consideraron un dictador.

Por estos hechos, tras dejar el poder viajó a Japón para escapar de la justicia peruana, y posteriormente se trasladó a Chile, donde fue detenido en 2005 y extraditado a Perú.

Al volver a su país, fue juzgado y condenado a 25 años de prisión por múltiples cargos, entre ellos violación de derechos humanos y malversación.

No obstante, en diciembre del 2023 salió de prisión tras una controvertida decisión del Tribunal Constitucional de Perú, contraviniendo incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Antes, en 2017, había sido liberado por un indulto humanitario del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero dicha decisión fue revertida en 2018 por la Corte Suprema y fue devuelvo a prisión.

Tarde o temprano iba a morir, estaba pa la caga.

PD: como recordar cuando llegó a chile escapando de la justicia peruana :cafe:

A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.405
    Murió a causa de la peor enfermedad que puede sufrir el cuerpo humano, por fin pagó este csm.
    Que el diablo no le tenga piedad a este mutilador de mujeres.

A Rory B. Bellows y Donpijoterr les gusta esto.
  3. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.289
    Nadie (excepto su familia) lo va a extrañar.

4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.271
    Hay que informarse un poco y no dejarse llevar por pasquines peruanos y menos de resentidos, delincuentes que fueron parte de los tupamarus, comunistas maoistas que asesinaron a muchas personas en la sierra peruana, selva y pueblos alejados de lima. Lo digo por experiencia propia, ya que vivi el Peru.
    Alberto Fujimori sufrio uno de los peores escarnios publicos por el hecho de haber exterminado a terroristas y por haber levantado a Peru. Antes de el, Peru era el simil de Bolivia, o sea un pais muy atrasado en infrastructura, organizacion politica y social.
    Quizas el Chino cometio pecados, pero saco a Peru del hoyo, pagando de la peor forma.
    Recuerden los comunistas jamas perdonan y dejaron a ese pobre viejo morir de manera indolente.
    Lo mas curioso es que muchos asesinos comunistas andan sueltos y poniendo cara de victimas.

Incluso recuerdo que la gente decia: que antes del chino no habian ni semaforos e incluso habian rayados donde decia: El peru necesita un Pinochet.

A Donpijoterr le gusta esto.
  5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.161
    Te refieres a la esterilización de gente pobre y a los guerrilleros muertos? lo primero es cuestionable, lo otro no (aunque a muchos no les guste). Recuerdo que un movimiento (no sendero luminoso) se tomó la embajada de Japón y enviaron a las fuerzas especiales para salvar a los rehenes, murieron un rehen y un extremista. Además peleaba con varios movimientos de extrema izquierda en ese momento.

He conocido peruanos y me han dicho lo mismo. Muchos apoyan a fujimori pero no lo dicen públicamente por el escarnio publico que serían sometidos.

6. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.271
    La esterilización de gente, ha ocurrido siempre y los masificadores de estas conductas son las ONG pro ONU. A como están las cosas hoy, no se si es responsabilidad total de Fujimori, pero claro fue en la época de su mandato y se le achacó totalmente la culpa a el.
    Las cosas no eran como es hoy, que no se sabia como actuaban las ONG y mucho menos su difusión.

En fin, creo que Fujimori es el símil de Pinochet acá. Mucho lo recuerdan como un buen presidente, pero temen que los reprochen los animales de la izquierda. Ahora Perú goza de buena salud, gracias a que llego gente como Fujimori al País. Yo estuve en 2000 y 2001 allá y eran super super pobres. Volvi el 2017 y de verdad que el cambio es brutal. Han avanzado en la parte de infraestructura.

7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    12.789
    El cobarde comunista genocida judío Fidel Castro mató a casi a medio millón de seres humanos (héroe) . Fujimori segundo mando a limpiar basura comunista ( dictador) . Luego te hablan de los oprimidos y demás ingeniería social marxista. Y por eso no hay que darles tregua ni un átomo de compasión

8. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    143
    Otro perro infeliz en el infierno haciéndole compañía a PERROSHIET Y LA VIEJA RECULIA !

9. .Aleccis.

.Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    307
    nandesca coreeee!!!!