Muere Don.Celino Villanueva, el Chileno mas longevo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por kabronx, 18 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Murió a los 121 años el chileno Celino Villanueva, que nunca fue reconocido como el "hombre más viejo del mundo"

    [​IMG]

    Aunque tenía 9 años más que el actual “hombre más viejo del mundo”, el japonés Masazo Nonaka, Don Celino nunca fue reconocido por el Libro Guinness de los récords porque perdió su certificado de nacimiento junto a todas sus pertenencias cuando su casa se incendió hace más de 20 años

    Según el gobierno de Chile, el hombre nació el 25 de julio de 1896. Estaba internado desde la semana pasada tras sufrir una caída.
    Celino Villanueva Jaramillo, un anciano al que en Chile llamaban con cariño y respeto Don Celino, murió este miércoles a los 121 años en un hospital de la ciudad de Valdivia, en el que estaba ingresado desde la semana pasada a causa de una caída, según informaron fuentes oficiales.
    Hoy, a las 5.49 falleció Don Celino Villanueva. Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente Sebastián Piñera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida", lo despidió el ministro de salud Emilio Santelices.

    Villanueva permanecía en el hospital de Valdivia, a 835 kilómetros de Santiago, desde el jueves pasado, cuando una caída desde su cama le ocasionó la fractura de tres costillas, una de las cuales le comprometió un pulmón.
    El anciano que según su documento nació el 25 de julio de 1896 fue sometido a una cirugía y aunque el comienzo dio señales de recuperación, una insuficiencia pulmonar terminó por causar su muerte.
     
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    5.947
    Estaba bueno ya...
    [​IMG]
     
  3. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Lo comido y lo bailado

    pensar que el tatita nació a fines del siglo 19, se fumó el 20 completo y vivió parte importante del 21

    brígido, hasta con ese registro 121 años parecen poco

    un patrimonio viviente (hasta ahora)

    que en paz descanse, merecido se lo tiene
     
  4. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    El chiste de cuenta solo... yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cuandoooooo....
    [​IMG]
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La vieja es inmortal XD...

    Por Dn Celino con sus años ya era como enciclopedia si vivio muchas historias que uno lee, el te la podia decir como la vivio, Q.E.P.D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas