Muere el empresario y excandidato presidencial Francisco "Fra Fra" Javier Errázuriz

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ap85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ap85

PortalNews y Política
Super Moderador
16 May 2009
108.629
7.585
762
Curicó
Muere el empresario y excandidato presidencial Francisco Javier Errázuriz Talavera

f685x385-112210_149903_5050.png


Francisco Javier Errázuriz Talavera, conocido como "Fra-Fra" se encontraba delicado de salud desde 2011, cuando sufrió una hemorragia cerebral.

Este lunes se confirmó la muerte del empresario y excandidato presidencial, Francisco Javier Errázuriz Talavera, conocido como “Fra-Fra”, a los 81 años.

Según publicó 24 Horas, el también exsenador por el Maule se encontraba delicado de salud desde 2011, cuando sufrió una hemorragia cerebral.

Padre de siete hijos, el excandidato presidencial venía de familia de políticos, ya que tanto su padre, Ladislao Errázuriz Pereira, como su abuelo, Ladislao Errázuriz Lazcano, fueron también senadores, tal como recuerda la Biblioteca del Congreso.

Aunque, a diferencia de sus familiares, “Fra-Fra” se postuló a La Moneda en 1989 como candidato del “centro-centro”, en donde adoptó su apelativo, logrando un 15,43% de los votos, quedando en tercer lugar detrás de Patricio Aylwin y Hernán Büchi.

Luego de su fallida postulación al sillón presidencial, en 1993 se presentó como candidato a senador por el Maule, siendo electo con la primera mayoría con el 37,85% de los sufragios.

No obstante, también mantuvo una carrera en paralelo como empresario, en una trayectoria enfocada principalmente en los rubros del retail, minero, automotriz y agrícola.

De hecho, su vida empresarial estuvo marcada por las polémicas, especialmente en 2011, cuando fue acusado de trata de personas, debido a la supuesta explotación de trabajadores paraguayos en sus fundos de la región de O’Higgins.

Sin embargo, el día de su formalización, el 24 de octubre de ese año, no se presentó, porque sufrió problemas cardíacos que obligaron su internación en la clínica de la Universidad Católica.

Una semana después, mientras se encontraba hospitalizado en este recinto, sufrió una caída que le produjo una hemorragia cerebral. Por lo anterior, Francisco Javier Errázuriz fue considerado enajenado mental y no fue juzgado por tráfico de personas.

Lamentable, aunque no era de los trigos muy limpios :cafe:
 
Ese wn era mafioso (y el hijo es peor). Aun recuerdo el caso de los extranjeros en el sur que trabajaban para él en condiciones infrahumanas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: alvacort
este el wn de los pollos , y de los paraguas que tenia casi en la esclavitud? pal bot @Centurion_cl es CHILENO DE VERDAD Y UN PATRIOTAHHH dio TRAAAAJOHHHHHHHHHHHHHHHHH
 
Última edición:
Ahora hay un esclavista en el cielito, al lado del ladrón qliao progre de Piraña.
 
Era una tremenda mala persona.... winner como él solo... arriba hay un comentyario cierto, el hijo es peor.
 
  • Like
Reacciones: alvacort
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.