Muere el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por El_Jawa, 6 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El_Jawa

El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    394
    El expresidente de Chile Sebastián Piñera (74 años) ha muerto este martes después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente, al parecer debido a las fuertes lluvias.

La tarde de este martes, se reportó la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, a sus 74 años de edad, en medio de un accidente del helicóptero en el que se trasladaba, en la zona del Lago Ranco, Región de Los Ríos. Según información preliminar, la aeronave, que se trasladaba con cinco ocupantes, habría caído al agua, dejando entre sus víctimas fatales al ex Mandatario y al piloto. En tanto, otras tres personas habrían logrado sobrevivir.

Luego de conocerse la información, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, se trasladó a la zona para constatar lo ocurrido. Más tarde, Senapred emitió un comunicado con el reporte del accidente, detallando que a eso de las 15.00 horas se reportó "la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar". En el lugar trabaja Bomberos, Carabineros, personal del Samu y la Armada.

Fuentes confirmaron que también iban a bordo Magdalena Piñera (hermana del ex presidente), el empresario Ignacio Guerrero y su hijo. Además, fuentes de la Armada detallaron a este medio que el helicóptero era pilotado por el ex jefe de Estado, quien no logró sacarse el cinturón. Las otras tres personas, en tanto, lograron llegar a la orilla nadando.

Piñera y sus acompañantes venían de la casa del empresario José Cox, ubicada en el sector Illihue de Lago Ranco. Los primeros reportes señalan que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona, lo que ocasionó su caída apenas unos minutos después.

Senapred emitió un comunicado con el reporte del accidente, detallando que a eso de las 15.00 horas se reportó "la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar". En el lugar trabaja Bomberos, Carabineros, personal del Samu y la Armada. Tras el deceso, el equipo del ex Mandatario envió un comunicado donde envió agradecimiento por las muestras de cariño recibidas, detallando que "oportunamente se informará sobre sus funerales"

La tarde este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió desde el Palacio de La Moneda a la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció durante esta jornada luego de que el helicóptero en el que se transportaba capotara en el Lago Ranco, en la comuna de Futrono en la Región de Los Ríos.

En un punto de prensa, la autoridad de gobierno detalló las circunstancias en las cuales ocurrió el accidente, dando cuenta que tres de los cuatro tripulantes de la aeronave lograron salir. La ministra Carolina Tohá, señaló que Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, por lo cual “tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/02/06/1120872/pinera-muerte-accidente-aereo.html

ADEMAS: ENLACE EN DIRECTO CNN CHILE CANAL YOUTUBE

#1 El_Jawa, 6 Feb 2024
    Última edición: 6 Feb 2024
  2. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.125
    no está confirmado hasta el momento....

A alvacort le gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.012
    Me huele a asesinato

4. El_Jawa

El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    394
    aprovechen sus vidas cabros, nos llevamos la vida entera trabajando y tratando de llegar lo mas arriba posible, tener, bienes, plata en el banco, cosas valiosas y la vida se nos va en cualquier minuto, mas a este caballero que tenia tantas lucas...vivan, viajen, sean felices ;)

Mystic01, AlakraN30, algos999 y 7 otros les gusta esto.
  5. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.525
    A alvacort le gusta esto.
  6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.329
    toy buscando info y al parecer el sería el piloto fallecido.

PD: los ultrones de izquierda deben ser los más felices :cafe:

AlakraN30, Bassmann, Donpijoterr y 4 otros les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.012
    El comunismo internacional lleva más sangre que el río amazonas, y se sigue enseñando en las escuelas.

Aquí piñera menciona la ideología que ataca occidente.

A Roberto Bascuñán, blackburn y alvacort les gusta esto.
  8. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.099
    Acaban de confirmar el hallazgo del cuerpo... Algunos dicen el cuerpo del delito.

A alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. playpause

playpause Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    535
    Bueno yo estoy de duelo por el ex presidente... Lamentable boric y su grupo de ladrones le hicieron un golpe de estado ....y ahora queman Valparaíso... Así como quemaron el metro...

A AlakraN30, Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.329
    de hecho ya se confirmó su muerte.

@El_Jawa pon la noticia completa porfa

A AlakraN30 y El_Jawa les gusta esto.
  11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Como siempre, estas mal informado

Boric tendrá que enterrar a Piñera :lol:

A Hatuey le gusta esto.
  12. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.335
    Por mi que todas estas mierdas políticas pasen a mejor vida.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas