Muere Nicanor Parra, el poeta que revolucionó la poesía hispanoamericana

• Iniciador del tema Iniciador del tema seba82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

seba82

Usuario Casual nvl. 2
21 Oct 2006
1.228
35
47
43
con ossama
Fallece el antipoeta chileno Nicanor Parra a los 103 añosEl ministro de Cultura, Ernesto Ottone confirmó el deceso del poeta, matemático y físico.

nicanorparra-308fa7217275faf47b1766f107e28397-1200x600.jpg

23 de Enero de 2018 | 10:07 | Emol NOTICIA EN DESARROLLO Luis PoirotSANTIAGO.-

La madrugada de este martes falleció el antipoeta chileno Nicanor Parra Sandoval, a los 103 años. El hermano mayor de la cantautora Violeta Parra revolucionó la literatura con su antipoesía, que nutrida de sus llamativos artefactos, cambió la forma de concebir la escritura y el arte, convirtiéndose en referente para escritores como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1969 y en 2011 ganó el Premio Cervantes. Era considerado uno de los poetas vivos más importantes del siglo XX. Su última obra publicada fue "Antiprosas" en 2011. Sus últimos años los pasó refugiado en su casa en Las Cruces. El ministro de cultura Ernesto Ottone confirmó su deceso.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espect...eta-chileno-Nicanor-Parra-a-los-103-anos.html

Mi ignorancia en el tema y su obra no me permite lamentar profundamente la muerte de este poeta, sin embargo, estoy enterado que fue un aporte cultural al país (no se de que manera) y que fue una figura de talla internacional en el mundo de las letras.

Dicho lo anterior, me sorprende la cantidad de wns aparecidos que estoy en viendo en fbk que le están poniendo cualquier color con su muerte. Ahora todos leían sus escritos, poseros qls.

Que se le haga un funeral bonito y al patio de los callaos. Igual taba viejito el hombre.

Saludos.

Que en paz descanse y su alma se multiplique en miles de chilenos y adivinen tener más gente com el.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.