Muere niño de 9 años que habría sido víctima de bullying en su colegio de Recoleta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nastyalm, 15 Jun 2013.

  1. Nastyalm

    Nastyalm Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    19.803
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    Luego de luchar por horas para salvar su vida, el menor de 9 años que resultó con lesiones graves tras sufrir de bullying en su colegio de Recoleta falleció este sábado a las 12:55 horas, en el Hospital Roberto del Río, en la Región Metropolitana.

    Tal como informó La Radio esta mañana, el menor -identificado como Benjamín Apablaza-, habría sido empujado por un compañero que constantemente lo molestaba en el colegio Rafael Valentín Valdivieso de Recoleta, para luego caer sobre una maqueta, enterrándose un lápiz en el ojo, que lo dejó con una lesión craneal severa y muerte cerebral.

    El padre del menor, Pedro Apablaza, comentó que las agresiones hacia su hijo eran reiteradas, y que él mismo había visto cuando uno de los compañeros del niño lo molestaba.
    La muerte de Benjamín era inminente, y su deceso se registró a eso de las 12:55 horas, según lo confirmado por el Hospital Roberto del Río. Desde el recinto asistencial detallaron que durante la mañana de este sábado se intentó reanimarlo, sin embargo, su pulso estaba muy débil.

    Fuente.
     
  2. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Terrible


    Si el Papa sabía porqué no lo sacó de ese curso?
    Oh, ya recuerdo solo un pequeño grupo puede pagar educacion buena. sarcasmo pal ke no caxó
     
    #2 ЯoαCh, 15 Jun 2013
    Última edición: 15 Jun 2013
  3. osm_cros

    osm_cros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que pena esto estas agresiones pasa
    por la cultura de los padres y la enseñanza
    que los padres le enseñan por ejemplo: si alguien te molesta pegale
    Eso es siempre es lo que pasa en la mayoria de los casos
    de los agresores

    PD: me dio rabia la wea de noticia waxos qliao me gustaria que pasaran lo mismo
    pero por un solo dia pa que sepan
     
  4. estebapolion

    estebapolion Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con todo el respeto que mereces, si dijeras eso en el funeral del niño, te daría un PAIPAZO... http://www.youtube.com/watch?v=ryk17BH1fWk
     
  5. Fire Storm!

    Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    178.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    terrible terrible
    se mas o menos lo que se siente se bulleado
    y esa wea de alguna manera te marca
     
  6. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    En el tema dice que él mismo Padre habia visto el bullyng en ocacion anterior, supongo que no tuvo los medios para hacer algo.
     
  7. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hablan de medios y demases, pero no se necesitan muchos medios para pegarle una para' de carro al otro pendejo, hablar seriamente con la profesora, o directamente con el papá del pendejo abusador.

    Además, en Santiago esta lleno de colegios, de los cuales la mayoría son municipales.

    El papá sabia, pero probablemente nunca pensó que llegaría a mayores, es decir, se sentó sobre las weas a esperar que el tiempo hiciera de su hijo una persona capaz de solucionar los problemas de Bullying por si solo.-
     
  8. ~Roa.

    ~Roa. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    17.664
    Me Gusta recibidos:
    3
    que mal :/
     
  9. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    hmmm que el padre le haga lo mismo
     
  10. edosan

    edosan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que su muerte no sea en vano. Fin al bullying.
     
  11. rcp.kidd

    rcp.kidd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    q.e.p.d. que encuentre paz y claro no se puede detener al niño q lo hizo, pero una buena enseñansa parte del hogar ( en todo sentido incluido el respeto a otros )
     
  12. LadyPenelope

    LadyPenelope Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota que no haz vivido de cerca el bullyng, uno apenas se entera reclama al colegio, busca a los padres del o los niños para hablar, pero no pasa nada, el colegio solo dice que es la imaginación del niño, mientras uno lo ve llegar a casa una y otra vez golpeado y para peor, hacen muy difícil el papeleo para poder sacarlo y cambiarlo de colegio, sobretodo a mitad de año.

    Mi primo sufrio bullyng en uno de los famosos "colegios emblemáticos". El colegio negaba el problema y tampoco facilitaba los papeles para el cambio, cuando entro en depresión y ya todo era mas evidente por fin dieron los papeles, pero aun así a los 16 años termino suicidándose.