Muere niño de 9 años que habría sido víctima de bullying en su colegio de Recoleta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nastyalm, 15 Jun 2013.

1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Esto es cierto pero a la vez errado.

El tema no es tanto el "bulling" en sí, si no el como reaccionan frente a esto la víctimas de ellos. El bulling siempre ha existido, pero antes no se producían tantos suicidios ni los cabros terminaban con depresión... ¿qué cambió?

2. Amanda Seyfried

Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que más impresiona de esto, es la reacción del papá, en toda entrevista que ha dado siempre dice que no hay que culpar al niño agresor, que su intención no era matar a su hijo... ese es un gran hombre, que además sabe hacia donde dirigir sus dardos: al colegio y los encargados (profesor, director) y no al niño agresor.

Yo estudio pedagogía y lo primero que se nos enseña es como tratar situaciones de violencia en el aula. Si el papá habló en el colegio y el director y el profesor no hicieron nada por evitar el bulling y más encima lo niegan, deben ir a la cárcel, así de simple.

¿Cómo evitar situaciones así sin mermar la moral del agresor (pensando que si le llaman la atención en público su resentimiento hace el otro niño puede ser peor)? El profesor debe preocuparse de mantener a ambos alumnos separados, otorgando ciertas responsabilidades al alumno agresor (ir a buscar el libro de clases, ayudarlo a preparar material en su escritorio,etc) si el profesor estaba preparando un data para ver una película, debió mantener al niño agresor cerca... pero actualmente es poco probable que un profe se dedique así a sus alumnos, como dijo alguien más arriba, ahora los profesores solo son mercenarios preocupados de cobrar su sueldo a fin de mes y que prefieren hacer la vista gorda a situaciones así...