Muere por covid Tomás Gonzalez, defensor de DDHH, encubridor de abusos sexuales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 12 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    62/82

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    Muere por covid obispo emérito de Punta Arenas, Tomás González: luchó por los DDHH en Dictadura

    [​IMG]

    Tomás González, obispo emérito de Punta Arenas, falleció este sábado a los 87 años de edad víctima de complicaciones a raíz de un cuadro de covid que lo aquejaba. Firme defensor de los DDHH durante la Dictadura, sus últimos años se vieron ensombrecidos por acusaciones de encubrimiento de casos de abuso sexual en la Iglesia Católica de Magallanes.


    La mañana de este sábado se confirmó la muerte a los 87 años de Tomás González, obispo emérito de Punta Arenas, quien se encontraba en grave estado de salud tras contraer una pulmonía por covid.

    Su muerte fue confirmada al diario La Prensa Austral por el obispo Bernardo Bastres Florence.

    Bastres había confirmado al mismo matutino el delicado estado de salud de González producto de la infección por coronavirus. “Su situación es muy delicada, principalmente por la edad que tiene. Se le están administrando medicamentos y aplicando el tratamiento necesario para ver si logra superar la situación derivada del covid”, señaló este viernes.

    La Prensa Austral indicó que el cuerpo del obispo emérito será trasladado al Cementerio Católico, para ser sepultado acorde a las normas sanitarias que rigen tras un deceso por covid.

    Tomás González: de defensor de los DDHH a encubridor de abusadores sexuales
    Fue el Papa Pablo VI quien designó a Tomás González como obispo de Punta Arenas el 28 de marzo de 1974, siendo consagrado el 27 de abril de 1974 en el templo de la Gratitud Nacional por el cardenal Raúl Silva Henríquez, el mismo que dirigiría las acciones de la Vicaría de la Solidaridad durante la Dictadura del general Augusto Pinochet.

    A cargo de la iglesia de Magallanes por casi 32 años, González destacó como férreo defensor de los Derechos Humanos junto a la Vicaría. Sin embargo, su trayectoria quedó eclipasada en los últimos años tras ser cuestionado por encubrir escándalos sexuales en la orden de Los Salesianos.

    El prelado encubrió al sacerdote Víctor Hugo Carrera, acusado de abuso sexual y, principalmente, de Rimsky Rojas, sacerdote que se suicidó y arrastra el peso de la desaparición de Ricardo Harex, en Punta Arenas.

    Cagó su vida por proteger a degenerados y para peor, aun no se sabe nada de Ricardo Harex, desaparecido el 2001. Acá un video del reportaje de TVN

     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    lamentablemente al Harex no lo encontraran mas . ya que la red de protección que ayudo al Rimsky Rojas fue muy grande . y que mas se puede esperar de curas .
     
    A madnes le gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Que se pudra el maldito
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Un pedofilo menos, bien.
     
    A Shooterzorron y AlakraN30 les gusta esto.
  5. gneisenau

    gneisenau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jul 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    49
    Pues deberían apretar por el lado de los pacos de la patrullla fantasma o con el hijo del alcalde Morano que salia en el video con Harex antes de desaparecer.
     
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Al infierno el csm...
     
    A Shooterzorron y Chayam Anderson les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Cuando un sacerdote católico ejerce el acceso carnal con niños de su mismo sexo tiene más rasgos de LGTBI que de católico.

    El cura estaba en contra de asesinatos a terroristas, traficantes y homicidas comunistas, nada se perdió.
     
    A Shooterzorron y Azor012021 les gusta esto.
  8. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Y cuando un sacerdote católico ejerce el acceso carnal con niños de su diferente sexo tiene más rasgos de Heterosexual que de católico????
    .... rasgo pedofilo punto... Aweonao
     
    A Stban2 y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Ud piensa con la cabeza de la pichula para escribir tanta wea absurda???
    Entonces si el cura qlao seria un pan de dios si solo carneara con NIÑAS????
    AWEONADO.
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Es Dolce, no se si debas pedirle tanto.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  11. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Que se valla al infierno el CTM HdP.

    Otro chanta defensor de la delincuencia y abusador de menores.
    Zurdo tenia que ser :charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
  12. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    315
    y que sabes tú de eso, solo leo blasfemia, yo soy sacerdote y no ando metido en cosas asi, o acaso yo digo que tu andas contratando prostitutas a espaldas de tu señora esposa? es verdad?

    se nota a leguas que te dejas llevar por otros desgraciados, lee un provrbio de la biblia, para que no seas tan tonto, tu eres como decimos en la iglesia, eres un "bruncher", un tipico sujeto que opina sin saber de otros trabajos, por decirtelo suave.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas