Destacado Muerte de obrero en nueva casa de Alexis Sánchez devela explotación de inmigrantes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 29 Ene 2018.

  1. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    EL TITULO QLO AMARILLISTA EL WEA DE SANCHEZ NO TIENE NI PICO IDEA QUIEN ESTA CONSTRUYENDO EL LUJO QUE SE PUEDE DAR ( casa que espero no tenga que vender como futbolistas antesesores que no supieron administrar)

    Alguno de sus asesores les busco una inmobiliaria que le construya ahora el finao es de la constructora
     
  2. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    Casa queda con ese espiritu ahi...kgo Alexis
     
  3. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Que sean extranjeros o que les paguen el mínimo no es tema, la cuestión es que independiente de quien trabaje el empresario tiene la "obligación" de tomar todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de sus trabajadores, eso no fue mala suerte sólo negligencia...
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  4. kakoxc

    kakoxc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    172
    Primero: No puedes ni debes tener trabajadores con ni siquiera permiso de trabajo y peor sin contrato sobre todo en una actividad con alto riego de accidentabilidad como la construcción porq te pasa este tipo de cosas y estai hasta las masas.

    Segundo: Si bien la mano de obra desde La Serena al sur es más barata me parece un abuso 15 lucas diarias aún para un jornal de patio.

    Tercero: Se debe investigar si dicha empresa cuenta con documentos como: Análisis de riesgo operacional, entrega de reglamento interno, registro de charlas, entrega de epp, odi, etc. Obviamente por lo sucedido no debe contar con nada de eso.

    Cuarto: Como se dio el accidente es muy grave porque reúne un montón de falencias y revela en las condiciones precarias que están estos trabajadores, por ahí un user dijo que le parecía responsabilidad compartida, discrepo absolutamente, la empresa debe ser responsable y responder por tamaño cagazo.
     
    A ale_pro87 y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    yo había visto aaweonaoosss con plata pero a este cabro lo cagan por todos lados .. ese terreno seguro salio por 100 guatas y le hicieron la del guaton davalos le vendieron el terreno en 500 millones mas la wea fea que le construyeron con cero estética..
    hay que ser muy weonnnn wueonn....
    porque no contrato la constructora del chino rios mejor... comprarte una casa a la conchadesumadreeee donde todos los wueones indocumentados saben como poder entrar ,,, es de wueon wueon po...
    ME DA PENA ESTE CABRO Y LA ASESORIA ECONOMICA QUE TIENE...

    ES COMO PONER UN BARCO PETROLERO EN LA LADERA DEL CERRO Y ENCIMA DE LODO ESA CARGA DE CONCRETO ARMADO EN TONELAJE MAS EL BARRO DONDE LO PUSIERON ,,, ESA WEA O SE RESBALA O SE UNDE EN 25 AÑOS...
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  6. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352

    Cualquier trabajador, no sólo un inmigrante, se encuentra en una posición/situación de inferioridad respecto del empleador, es por ello que tienes derechos irrenunciables, limitación en la "libertad" de los contratos, etcétera. Lo mismo ocurre en la posición de consumidor con respecto a las empresas y aun así se las "ingenian" para poner seguros que no contrataste o imponer clausulas abusivas en los contratos.
     
    A Albelda, Agnostos Theos y Hiro Nakamura les gusta esto.
  7. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.056
    si no te gusta andate a la xuxa .... mano de obra altamente calificada pufff..!!!
     
  8. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    es culpa de alexis sanchez por no pasarse a un solo boliviano y paraguayo en las ultimas fechas clasificatorias.
     
  9. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Es lamentable lo del trabajador, lástima que haya perdido la vida trabajando honradamente.

    Por otro lado...Ésto es una casa:

    [​IMG]

    En cambio ésto, parece más una facultad de ingeniería o medicina de cualquier universidad actual:

    [​IMG]

    Que cresta Alexis Sánchez? Tanto le afectó venir de un estrato humilde, que debe ostentar lo que nunca fue y tiene que construir un mall para poder ocuparlo de vez en cuando? Y pensar que hay personas en Chile que viven en 40 mt2.
     
  10. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Si el que se hubiese accidentado hubiera sido chileno, esto no habria sido noticia...
     
  11. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Obviamente la constructora es la responsable, el tema es noticia porque la casa es de Sanchez, si fuera de un "NN" no aparece en ningún lado. El tema central, por lo menos para mi, es las condiciones que algunos empresarios les dan a los trabajadores, en especial a los extranjeros.
     
  12. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    No, tal como se discutió en algunos post anteriores, no existe tal situación de debilidad. Si no te gusta ningún trabajo, no trabajas.

    Cada persona es libre de elegir los riesgos a los cuales desea exponerse en el trabajo, el riesgo se paga. Si quiero trabajar de hombre bala o domador de leones en un circo, el estado me lo va a impedir? Si quiero correr en un formula 1? Si quiero hacer equilibrio en rascacielos?
    El estado no debe limitar la libertad de los individuos en este aspecto.

    Lo que sí puede existir en la relación laboral es asimetria de informacion. La empresa puede tener mayor conocimiento de los riesgos asociados a ciertas labores que el trabajador contratado. También puede existir desinformación en ambas partes. Estos son mejores argumentos para regular medidas de seguridad mínima para algunas labores.
    Sin embargo, el caso particular de este vago, sabia perfectamente que si caía de gran altura podia morir o resultar gravemente herido, por lo tanto el riesgo fue calculado y asumido voluntariamente.

    El empresario es inocente, es un buen hombre.