Muerte de Pinochet hace dos años: ¿Podemos hablar de reconciliacion nacional?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 11 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    5
    no creo que se pueda decir reconciliacion social ya que no por la muerte de un personaje a las personas se les devuelva a sus familiares, aunque para mi forma de pensar es un hecho que paso hace bastante y ahi que dejar en el pasado y vivir el presente como no lo hace nadie

2. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    para nada cumpa... para que alla una verdadera reconciliacion nacional... va a pasar muchos años, el ejemplo mas claro es en españa... todavia hay resentimiento por la dictadura de Franco...

3. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    talvez en 50 años o unas generaciones mas,,,dificil poder hablar de reconciliacion,,cuando existe un odio asentado ,,en una sociedad,,aun inmadura,,..
    pinochet llego a ser necesario para quienes detentaban el poder ,,y muchos de ellos ke tuvieron algo de responsabilidad antes del golpe siguen participando activamente en la politica,,( personajes de ambos sectores,,derecha e izquierda,,..),,.ke ya se han empotrado en el poder,,creo ke necesitamos algunas generaciones,,para superar todo esto,,por ahora muy dificil,,..

4. FREDARIS

FREDARIS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca existira la verdadera reconciliaciòn. A los beneficiados, llamense exonerados politicos, no les conviene, ya que sacan sus dinerillos que todos los meses les pasan, por este hecho, aùn cuando todos sabemos que gran parte de ellos, jamàs fueron exonerados. Tambièn existen otros personajes que se aprovechan y tratan por todos los medios de que nunca exista la reconciliaciòn.

5. Jpaint

Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo... vivo el Chile de hoy, agradezco no tener que perdonar ni que me perdonen. Nací en una fecha en que era demasiado joven para entender que es lo que políticamente ocurría en mi entorno. Sin embargo, mientras crecí, me dí cuenta que tenpia que aprender de la historia de mi país, y creo que el primer paso es teniendo bien claro que el pasado de mi país forma parte de su historia, no de su presente ni de su futuro.
    Es facil hablar en mi posición, aunque no viví ese dolor muchos familiares si lo hicieron, por ambos bandos. Pero la tristeza que veo en sus recuerdos me hace enfrentar el presente con la hidalguía de las generaciones que no pudieron perdonar ni disculparse en el momento en que realmente debió hacerse.
    Me parecería irrisorio que hayan personas que logren calmar su dolor con una disculpa de personas que ni siquiera fueron parte, sino representantes de una institución 35 años después. Lamentablemente ese dolor se convirtió en parte de sus vidas.
    Al ver eso, aprendí que vivir de un dolor, independiente de la fuente de su origen mutila el espiritu, y de una u otra forma debemos sobrellevar lo malo de nuestra vida.

6. ~Roamusic!

~Roamusic! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    noop na ke ver wn aora los kxikos como oro comoditos y los pobres
    kagaos de hambre y los kxikitos nos tienen como esclavos los giles de mierda

7. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ a 2 años reconciliacion nacional? naaa para eso queda mucho mucho tiempo, quizas 2 o 3 generaciones mas como minimo, hablamos de una reintegracion como nacion, como sociedad, los procesos en el ser humano son lentos y lo han sido asi durante todo el transcurso de la historia, el efecto del gope de Estado da para mucho tiempo mas, dada la intensidad que provoco esta en toda la sociedad chilena, valdria decir q la reconciliacion nacional sera un proceso que se llevara a cabo cn las nuevas generaciones ya menos afectadas por la conmocion del proceso.

8. mr farkas

mr farkas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Kisas en unas 5 o 6 generaciones mas recien se va a borrar tanto odio de ambas partes por el momento esta demasiado viva la imagen de este seÑor

9. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Pinochet, me da lo mismo, gracias a dios qe no vivi en esos tiempos, ademas mi familia no sufrio (creo), pero a mi pinochet no me iso nada por eso me da lo mismo.

10. Kloss

Kloss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi familia y por supuesto yo pude vivir parte de esos tiempos, fuimos parte afectada del conocido Plan Z, pero eso a quien le importa...Esa no es la parte de la historia que importa.
    El caso es que el problema además en nuestra nación es, el que tiene plata es momio imperialista, el que no tiene es comunacho resentido. Con eso no vamos a llegar a ningun lado, mientras las distancias no estén más cerca, seguiremos pensando en que Chile está divido en 2. Ahora que Pinochet está muerto no tendremos a los muertos, desaparecidos y los que estaban vivos, es cosa de nosotros como un todo. Vamos a seguir así o a construir una tierra como hermanos?

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Víctimas del Plan Z?

jajajajajaajaj

Por favor, no seas ridículo...

El Plan Z es mentira, lo inventaron los Milicos para justificarse unos días después del Golpe...

Esta gente que dice ser víctima del Plan Z se cree tan importante.....

12. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    dificil yo creo en unos 100 años mas puede haber armonia pero va a quedar plasmada en la historia,osea un capitulo mas de nuestra historia como muchas matansas como por ejempl.la matanza de santa maria .
    es como lo que paso en alemania con los judios. donde fueron torturas¡do,violados,y asesinados tanta personas.eto no es para olvidar es para aprender.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas