¿Muerte en conciertos, incidentes, e inseguridad?...Cuando el metal sale en titulares.

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 17 Abr 2015.

1. MonkeyBoy

MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Una real paja este tema la verdad (no se mal interprete), que una tropa de weones deje la cagada a estas alturas ya ni me sorprende, la mentalidad maricona de X personas no es entendible ni menos aceptable, aparte de que la escena en Chile ya esta muriendo en lo que respecta a grandes espectáculos (Metal-fest Rest in peace) suceden estos sucesos que simplemente meten mas miedo a los productores de eventos.

Conchesumadres que se juran true from hell y nazi punks qlos que con alcohol en el cuerpo son unos simios que no razonan, de a poco van matando todo.

(comparto el enojo del autor del tema)

2. SKiZoPhreaK

SKiZoPhreaK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    he estado leyendo los comentarios y me he dado cuenta de que muchos estan influenciados por los prejuicios propios de cada uno. Lo cual no esta mal, pero obviamente limitan nuestra vision y comprension de este asunto.

Yo he sido punk desde el año 97 aproximadamente; llegando a la misma por la escena Hardcore y Straight Edge. A lo largo de las tocatas y conciertos que he asistido en mis 18 años metidos en esta escena, me he topado con muchas situaciones parecidas a la que lamentablemente ocurrio anoche, y otras similares de violencia que solo son fruto de la ignorancia de la gente que suele autodenominarse "Punk" o "Anarkista" (Si, escrito con "K").

No quiero redundar en la responsabilidad de la Productora, ya que es evidente que hubo una sobreventa de entradas; en lo que si quiero detenerme un poco, es en la actitud de quienes pudieron haber provocado esto.

En lo personal, creo que la prejuicio por la ignorancia respecto a la escena que representan los punks es demasiada (Porque no es exclusiva de nosotros, en todas las escenas siempre existen "Poseros" que no entienden). Muchos de estos mal llamados "punk", han crecido bajo una idea del punk " cicatrizada por el marketing de masas y por un desafortunado énfasis en el estilo, y no en la esencia" (permitiéndome citar a Greg Graffin y su Manifiesto Punk). Es decir, ellos no entienden a la perfección la cultura que dicen representar, y se dejan arrastrar por los eternos cliches que los mismos medios se han esto es violencia sin sentido, tomar en la calle, machetear, etc.

Es facil culparlos. Son la opcion mas logica para hacerlo. Punks descerebrados que ebrios "Dejan la Cagada". Creo que esto va mas alla. Es un poco mas complicado, pero tampoco quiero hacer un análisis sociológico ahora. Tampoco quiero defenderlos. Solo quiero dejar claro que los punks, no somos unos idiotas ignorantes que usan la excusa de ser Anti Sistema para estar de vagos por la vida sin hacer nada, por si mismos o por la sociedad.

Para cerrar, me gustaría citar a dos personajes importantes del Punk:

"El Punk es la creencia de que este mundo es lo que hacemos de él, la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser las cosas"
    Greg Graffin

"Empece como Hippie y termine como Punk. Digo que la diferencia es, los Hippies trataban de creer en la ilusion de un mundo alternativo, y los punks sabemos que para crear ese mundo alternativo, debemos de hacer algo"
    Joe Strummer

3. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Para poder invertir en un local que cumpla con normas de seguridad básicas,hay que gastar plata,lo cual afecta directamente a los precios de las entradas. Y para que vamos a estar con weás, acá siempre andan llorando por el precio de ellas, pero les es fácil alegar y putear cuando el sonido es como la raja, cuando pasan incidentes como estos o como paso hace poco, que productoras dejan tirados a sus artistas.

Esto es mas que nada típico comportamiento mandrilesco del Chileno penca y chaquetero, que quiere calidad por moneditas. Lo bueno cuesta y cuando no entendamos esa weá, van a seguir pasando situaciones como estas, en las que nos veremos apuntados nuevamente con el dedo todos los "raritos".

El cumerío es casi cosa propia e innata del Punk, no se podía esperar otra reacción de parte de esos subnormales :lol: .

Si se quiere evitar tragedias como estas, hay que filtrar el numero de asistes, otra cosa y a modo de opinión personal estoy en contra que asistan menores de edad, ya que la venta de alcohol a ellos es ilegal y todos sabemos como son los grandecitos cuando ven a un neófito, saca escaras.

En fin, un lata que haya pasado esto, pero para tener eventos de buena calidad y seguridad, vamos a tener que pagar más por entradas y no con productoras chantas (De las cuales esta lleno) , parece que esta weá deja lucas aunque solo se haga por ellas y no por el amor a la música que se le tenga (Nos equivocamos todos de carrera :xD: )

Muy bien artículo :*

Gracias bby.

4. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo iba a ir, pero por cosas de la vida, no fué posible. Varios amigos fueron, y me han contado lo trágico que fué, tanto asi, que uno de mis mejores amigos, fué quien recogió a uno de los finaos y lo dejaron en un paradero para luego tomar algo y trasladarlo a la posta... También me contaron que los guardias tiraban agua y luego daban electroshock, se agarraron con los pacos, bomberos, ambulancia. Hiceron barricadas en la entrada del sta filomena, el local se lleno de humo, las bandsa seguian tocando y estaba la pura cagá afuera...
    Lamentable episodio, esto marca un antes y un despues en lo que a tocatas y conciertos se refiere.

#16 Q.E.P.D., 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
  5. DBTORMENTOR

DBTORMENTOR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta huea de DOOM ya empezo mal con el caguin de los electrozombies que banda no venia porque eran "racistas" y no querian tocar con ellos.

Lo mas probable es que los que murieron poco y nada tenian que ver con los desordenes de afuera o no se colaron de alguna manera ironica el local tsunami propicio la avalancha.

estuve tentado a ir a DOOM y muchos de los que estaban ahi seguramente macheteando o tomando no tenian pico idea de la banda que no es gusto de punketas culiaos. Una lata lo animaleas que son estos hueones pagan siempre los que no tienen nada que ver hace años murio una niñita cuando vinieron los gansos rosas asi que la weaita no es nueva.

Te quedo bien escrita la huea y no todos los punks o metaleros son iguales hay muchos prejuicios pero esto es un presedente que consideraran las autoridades quizas para ponerle fin al rock. Huea que siempre han querido hacer desde antes de la dictablanda.

6. xBxNOISEx

xBxNOISEx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estaba ahí...
    la caga quedo por la avalancha de weones sin entrada, el show no fue sobre vendido para nada.

Dentro del local apenas nos enteramos de lo que estaba pasando a la mitad del show de Electrozombies (quienes estaban involucrados en la primera producción que iba traer a DOOM, pero se cancelo porque se supo que uno de los productores era un facho y racista re culiao, de lo cual Doom se entero y no quiso tener nada que ver con alguien así, por ende la productora "La Fiskalia" se encargo de traer a la banda). después de una breve interrupción por los incidentes de afuera, Electrozombies continuo su presentación, cuando de repente la bajista de la banda recibió un proyectil en la cabeza que arrojaron del publico (entre puteos y mucha ira de parte de la banda se acabo su show).

luego de un rato, DOOM por fin se tomo el escenario dando una verdadera clase de Crust, la cual no duro mucho debido a que después de como 15 minutos de show, hacen ingreso los cerdos de verde y fue el fin del concierto.

PD: cabros, super en buena pero antes de dar o compartir una noticia u opinión informence mejor al respecto

salu2

7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57

¿ y la autocritica o de los asistentes donde queda compadre? no estuve ahi ni trabajo para la produccion para saber si es por sobreventa. Me guie por las noticias entre leyendo un guia para disertacion y escribiendo a pulso lo que me surgio en el articulo. No creo que los pacos hubieran propiciado la caga para ponerle mas hiperbaton. Lo lamentable es el hecho; murieron jovenes que tenian futuro al contrario del "no future" que algunos manejan como slogan.

SKiZoPhreaK describio de manera certera y madura como es el ambiente punk hasta cuando se desbanda, pues no lleva menos de 10 años en la escena. Años atras los pacos interrumpian los conciertos por una cuestion politica. Ya el hecho de golpear una mina hablaba del ambiente, aunque con esto no pretendo "satanizar" el concierto como lo hacia una señora cualquiera con facebook :lol: ;derecho a opinar que tambien tiene porque los medios nos muestran como una panda de desadaptados y muchos lo son pero en mala como algun post aca de los que arrastran un vino y dicen :"coxino qlo salta con una moneda".

Una lastima el hecho no solo por las victimas sino por el futuro de los eventos. La actitud de la banda en todo caso me parecio irresponsable porque el rock and roll no tiene porque ser asi y hacerse en un local que no cumple las condiciones para realizar un espectaculo y otra que quizas el personaje en cuestion "nazi" quizas ofrecia un mejor local.
    Cuestiones de dimes y diretes que ahora no sirven de nada.

Pero tu opinion se respeta en todo caso aunque solo puede ser una arista igual que la mia; ojo en todo caso... en buena.

#19 Draugen, 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
  8. xBxNOISEx

xBxNOISEx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  9. DBTORMENTOR

DBTORMENTOR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Hueon, la banda es anti-nazi aunque te de urticaria:lol: y no iban a tocar con esa producción, aunque fue testigo que el caguin lo esparció gente de los "electros..." No creo que la banda tendria porque conocer ni hacer inspección al local. De eso debe encargarse la autoridad. Coincido si que el show no podria seguir si no estaban las condiciones. Y habria sido de mal gusto una banda hablando de injusticia social, anti sistema con muertos afuera y vandalismo ¿?. Solo en Downingtown siguen tocando con muertos.

10. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Mal lo que pasa en los conciertos sean de poca o masiva convocatoria, ahora bien no va en el estilo quien o quienes dejan la caga, sino es algo del tipo de individuos que asisten a este tipo de conciertos.

me parece bien que se lleven detenidos a los de la productora y a los del local, pero esta mal que hayan muertes y heridos en un concierto en donde debería ser todo normal, una lástima la verdad.

Lei por face que "se llamó a que aparecieran pajarracos a dejar la embarrada" no pagar una entrada que en si es barata comparada con lo caro que son otros conciertos ( sobre todo los de metal y eso aunque venga una banda).

Espero esto no vuelva a suceder y se tomen medidas no solo de las autoridades, sino que aparezcan mejores producciones para que se pueda disfrutar de buenos espectáculos .

11. angemore

angemore Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  12. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Lastima por los que fueron a ver a la banda o murieron por culpa de unos irresponsables que llamaron a entrar gratis a un evento. A lo sumo esta banda costaba 15 lucas y habia gente solo dejando la crema. De partida ya pintaba de gris a negro llamando nazi a un productor; una real estupidez incluso llamar cerdos a la fuerza publica cuando no podia continuar el show o apedreando a los mismos paramedicos. Eso es desligarse de responsabilidad como asistentes a un espectaculo que no debia terminar de esta forma. Cuando fui a Rhapsody of Fire me preocupe por un desalmado con una bengala. Actos como los de Doom no deberian ser permitidos :nonono:.

#24 JagPanzer_, 18 Abr 2015
    Última edición: 18 Abr 2015