Mujer: ¿se le sigue discriminando a escondidas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Evexg, 1 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Eso no es discriminación, es envidia.

Si tratara de un hombre que asciende demasiado rápido el "bullying" sería "claaro, si tení pituto, así cualquiera".

2. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de oriente medio es un caso extremo, que ya va más allá de cosas sociales, más bien atañe a la religión. Acá no creo que veamos o estemos encaminados a ver a las mujeres sólo como objetos, de hecho en mi opinión vamos en el camino inverso, fíjate que retrocediento paulatinamente en el tiempo la mujer era cada generación hacia atras más "objeto" que lo que es ahora, en los días de hoy si bien hay programas superficiales y flaites por decirlo de alguna manera, en el campo laboral hemos ido avanzando, aunque de a poco y aún faltan muchas cosas que mejorar e igualarlas a las condiciones que tenemos los hombres, ojalá se boten esas murallas que diferencian en el trabajo y en la sociedad a los hombres y a las mujeres, pero ojo que como alguien dijo, si queremos igualdad, los tratos especiales hacia ellas igual deberían quitarse

Y lo de recrear la vista no es tratarlas como objeto, sólo es admirar la belleza física femenina, que no es malo a mi juicio, la solución está en los equilibrios, no pasarse de la raya y mostrar hasta el alma :lol:

3. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.388
    De ningún modo, la mujer es hoy en día cada vez mas valorada en todo tipo de trabajo. Cada vez mas está mas equilibrada la diferencia con el hombre, faltan algunas cosas que poder ajustar como lo de las Isapres. También creo que estas mezclando cosas nada que ver con el trabajo y el rol de la mujer en el mundo laboral. Por ejemplo el tema del atractivo siempre ha sido y será que discriminen a la fea o prefieran a la linda, pero en todo tipo de conglomerados sociales. Dentro del trabajo no podemos ver caras lindas sino aptitudes. En cuanto a los dichos de ¨Zorra¨creo que hay tipos mal educados y mal nacidos que juran porque están jerarquicamente sobre ella tienen el poder de decir semejantes pelotudeces. Hay buenos y malos jefes en todos lados.

4. vivedejavivirCTM

vivedejavivirCTM Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a escondidas ? abiertamente se les discrimina y ellas son cómplices cuando les conviene le llaman caballerosidad cuando no machismo , yo soy hombre y me cago en el machismo y/o "caballerosidad" y otras cosas sin sentido que la gente hace porque les enseñaron que es así por que si y como robot las replican nomas sin cuestionar .

PD: se puede decir " me cago en el machismo " ?

5. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo conosco mujeres muy maracas de san ramon tienen entre 11-16 años y son unas super putas mientras los jovenes de hay mismo se sienten campeones por salir o acostarse con ellas sabiendo que son unas maracas totales osea los dos son idiotas el hombre y la mujer.

En mi caso me quedo mejor callado hay gente muy idiota en este mundo asi que mejor la ignoro.

6. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    algunos creen que el bully en la pega no existe porque son dizque maduros y etc... pero como dijiste es asi, pero no cae en la descriminacion porque quizas esas mismas personas luego se envanecen en situaciones como dijo un tipo arriba en que queda como caballero, eso es manejablea nivel conceptual dependiendo del contexto.

Lo que si sucede es que utilizan la palabras de recriminación, como muchos aun lo hacen en lo que son religiones y doctrinas muertas o que no tienen tanto peso en la actualidad, son palabras de discriminación social, esos tipos del ejemplo si realmente piensan así son unos verdaderos estúpidos, por algo ella es la jefa ¬¬.

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ser mujer tiene pros y contras, ignorar los pros y centrarse en las contras no me parecería justo.
    lo que no quiere decir que este a favor de esta distinción, ya que siempre he pensado que la gente debe ser medida por su merito el resto no es esencial

8. Elnokia_

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero igual fuera de margen profesional simpre influye, y la discriminación se produce en tanto a hombres como a mujeres.

9. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pienso que este país sera siendo igual por que es nuestra idiosincrasia y solo son las vicisitudes de la vida,saludos

10. Xarlydj

Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    114
    lamentablemente creo ke todavía es asi, pero hay que decir ke la culpa es de las mismas mujeres, ke quieren y dejan ke estas cosas pasen, demasiado inconsecuencia en su postura de igualdad de genero, ya que, exigen y exigen de su paridad frente a los hombres, pero solo cuando les conviene ya que estas mismas mujeres piden tratos mas suave en otros casos tales como un conversación o un reto de algún jefe, les afecta mucho si las tratan igual ke aun hombre, siempre exigen tratos preferenciales por ser mujeres, es obvio ke por actos de caballerosidad ocurran esas cosas, pero creo ke si realmente kieren igualdad, ke no se diferencie en absolutamente en nada ya que si siguen las diferencias en tratos y otras cosas el hombre jamas podrá ver a las mujeres como sus pares, MUJERES DÉJENSE DE APROVECHARSE DE CIERTAS SITUACIONES CUANDO LES CONVIENE Y CUANDO NO PIDEN IGUALDAD

PD: no son todas las minas asi, pero si la gran mayoria si lo es

11. Elnokia_

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es que hablar de discriminación a la mujer es ser melodramático.

12. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿y que se le va a hacer? siempre ha sido así y no creo que cambie, las costumbres están fuertemente arraigadas en chile.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas