Mujeres que marcaron la historia

Tema en 'Historia' iniciado por KrEuLox, 8 Mar 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    27.720
    Me Gusta recibidos:
    1.237
    Mujeres que marcaron la historia

    Miles de mujeres de diversas épocas han luchado contra los prejuicios y han demostrado que es posible destacar en un mundo liderado por hombres. A continuación 15 mujeres que cambiaron la historia + bonus.

    El Orden de cada imagen da lo mismo, no significa una mejor que otra, acá "TODAS" marcaron una historia.


    Malala Yousafzai
    [​IMG]
    Malala Yousafzai es una activista pakistaní a favor de los derechos civiles. En el 2012, cuando sus iniciativas a favor de la educación de las niñas ya eran conocidas, recibió un disparo en la cabeza al regresar a casa. Sobrevivió a un ataque talibanes, y en 2014 ganó el Nobel de la Paz y se convirtió en la premiada más joven de la historia de la academia sueca.


    Marie Curie
    [​IMG]
    Marie Curie es la científica más reconocida de la historia y fue doble ganadora de un premio Nobel en distintas especialidades (física y química).


    Hedy Lamarr
    [​IMG]
    Hedy Lamarr fue una actriz dueña de una gran belleza que reinó en Hollywood. Fue conocida en su momento por hacer el primer desnudo en el cine.


    Simone de Beauvoir
    [​IMG]
    Simone de Beauvoir es una de las mujeres más admiradas por el movimiento feminista. En sus libros criticó a la sociedad patriarcal y denunció diversos aspectos en los que veía desigualdades entre hombres y mujeres.


    Frida Kahlo
    [​IMG]
    Frida Kahlo Es considerada una de las artistas mexicanas más influyentes de su tiempo. Dueña de una originalidad que impregnó a su obra, Khalo desafió los estereotipos en su trabajo y en su vida.


    Rosa Parks
    [​IMG]
    Rosa Parks fue reconocida como la “primera dama de los derechos civiles” por el Congreso de Estados Unidos. La activista motivó una serie de manifestaciones que buscaban acabar con la segregación racial.


    Valentina Tereshkva
    [​IMG]
    Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer cosmonauta en 1963. La rusa formaba parte de un estudio que buscaba saber si las mujeres ofrecían en el espacio la misma resistencia física y mental que los hombres.


    Coco Chanel
    [​IMG]
    Tras la Primera Guerra Mundial, Coco Chanel decidió dejar atrás los vestidos para adaptar las prendas que hasta ese momento solo habían sido vestidas por hombres.


    Amelia Earhart
    [​IMG]
    En 1937 la pionera de la aviación Amelia Earhart desapareció sin dejar rastro. La estadounidense intentaba sumar a su larga lista de récords la vuelta al mundo a bordo de su avión Lockheed.


    Benazir Bhutto
    [​IMG]
    La pakistaní Benazir Bhutto fue la primera mujer en gobernar un país musulmán. Bhutto fue asesinada en diciembre del 2007 por un atacante suicida de 15 años que fue enviado por el Talibán.


    Kathryn Bigelow
    [​IMG]
    La cineasta Kathryn Bigelow es la única mujer en la historia que se ha llevado el Oscar a Mejor Dirección. La también productora y guionista se llevó el galardón en el 2009 gracias a su película “The Hurt Locker”


    Dolores Ibárruri
    [​IMG]
    La poeta Dolores Ibárruri, conocida con el seudónimo de La Pasionaria, fue una importante política española que luchó por la defensa de los derechos del proletariado, especialmente los de las trabajadoras mujeres.


    Virginia Woolf
    [​IMG]
    La escritora británica Virginia Woolf es uno de los máximos símbolos del feminismo y modernismo literario del siglo XX. Fue una pionera en hablar sobre feminismo, sexualidad, lesbianismo y patriarcado.


    Clara Campoamor
    [​IMG]
    Clara Campoamor fue escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española y creó la Unión Republicana Femenina. Además, fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, logrado en 1931.


    Gertrude B. Elion
    [​IMG]
    Gertrude B. Elion fue una doctora y farmacóloga estadounidense que ganó el premio Nobel de Medicina en 1988. Sus medicamentos hicieron posible el trasplante de órganos y transformaron la leucemia infantil.

    Así como ellas, existen muchas más, acá solo se menciona casos de haber iniciado un cambio.

    Bonus (que esperaban yapas)

    A no dejar de lado nuestro país:


    Gabriela Mistral
    [​IMG]
    Su verdadero nombre es Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga,Gabriela Mistral. Una de las poetas más importantes del s. XX, maestra rural y educadora consiguió el galardón más importante de la literatura universal, fue doctor «honoris causa» por la Universidad de Guatemala, Mills College de Oakland (California), y por la Universidad de Chile, entre otras universidades. Su obra está traducida a más de 20 idiomas.


    Violeta Parra
    [​IMG]
    Ella dedicó su vida a enaltecer la cultura latinoamericana en todo el mundo.


    Elena Caffarena
    [​IMG]
    Una de las primeras abogadas de Chile, junto a otras mujeres redactó el proyecto de Ley que permitiría a las mujeres ir a las urnas.


    Marlene Ahrens
    [​IMG]
    Nacida en Concepción, el 27 de julio de 1933, esta atleta vociferó la existencia de nuestra nación, tras convertirse en la primera mujer chilena, en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Melbourne.


    Margot Duhalde
    [​IMG]
    Margot Duhalde fue la primera mujer piloto de guerra. Pero no sólo abrió el camino para que las mujeres se adentraran en el mundo de la aviación, también fue una inspiración en los países europeos.

    A pesar de esto, Duhalde notaba la discriminación por ser mujer. Así que en 1939 partió al consulado francés, donde se ofreció como voluntaria para integrar las Fuerzas Francesas Libres (FEL), en plena Segunda Guerra Mundial.

    Lo gracioso y no quería explayarme más por su historia (como no lo hice antes), pero buscando, encontré que, después de terminado la segunda guerra mundial, Duhalde trató de encontrar trabajo en Europa, pero no tuvo éxito. Así que volvió a Chile, donde postuló a LAN, pero la aerolínea no aceptaba a mujeres. ¡Qué decepción!

    Decidió trabajar como piloto privado, y al poco tiempo se creó la empresa Lipa-Sur, que realizaba vuelos entre Santiago y Chiloé, donde Margot trabajó durante un tiempo. Sin embargo, como LAN tenía el monopolio, Lipa-Sur no pudo crecer como empresa. En 1949 fue despedida.

    Esto es como un pequeño homenaje a las mujeres, que pese a las diferencias, y por el trato que existe..... Esto tiene que cambiar, si también son valientes, creativas, emprendedoras, apasionadas e intuitivas.

    Feliz día de la Mujer











     
    #1 KrEuLox, 8 Mar 2019
    Última edición: 8 Mar 2019
    A Rudolf Paice, Oruga Gritona y rolitox85 les gusta esto.
  2. Mancopremier

    Mancopremier Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    6
    y las yapitas?
    atento a sus comentarios
     
    A Tio Agripino le gusta esto.
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    631
    Gabriela mistral debiera estar por encima del guaton nefasto de neruda
     
  4. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    643
    Hedy Lamarr además de ser una destacada actriz, fue ingeniera en comunicaciones y fue ni mas ni menos que la precursora del WiFi
     
  5. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    206
    Aportando un granito de arena:

    Ada Lovelace: Una de las primeras mujeres en Informática y reconocida por ser la primera depuradora de código.

    Grace Hopper: La creadora del primer compilador.

    Margaret Hamilton: La Jefa del software del Apolo. Básicamente no hubiese habido alunizaje, sin la labor de Hamilton y su equipo.

    Carol Shaw: La primera diseñadora de videojuegos.

    Frances Allen: Primera ganadora del Premio Turing (en cierta medida, equivalente a un Nobel en Informática)

    Ademas de un largo listado de mujeres creadoras de distintos softwares y lenguajes de programación.