Multas por no usar mascarillas y no respetar cordón sanitario llegarán a los $2,5 millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 7 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    “Esto no es broma, estamos arriesgando la vida de miles y miles de chilenos", insistió Jaime Mañalich.
    [​IMG]

    El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló el monto de la multa que se aplicará para aquellas personas que no usen mascarillas en el transporte público –lo que comenzará a regir desde este miércoles– y para quienes no respeten el cordón sanitario en la Región Metropolitana y otras localidades a lo largo del país.

    “Toda persona que aparezca este fin de semana violando el cordón sanitario alrededor de la Región Metropolitana o Concepción o donde fuere, o que sea sorprendido debiendo estar en cuarentena, significa una multa automática sanitaria de 2,5 millones de pesos“, declaró el secretario de Estado.

    En ese sentido, insistió en que si “una persona es sorprendida entrando al Metro sin mascarilla, hay toda una autoridad para decir ‘usted no puede subir’. La autoridad sanitaria con apoyo de la fuerza pública, militar o policía, efectivamente se le va a multar con 2,5 millones”. Dicha sanción sanitaria se aplicará cada vez que la persona sea sorprendida utilizando el transporte público sin la mascarilla.

    “Esto no es broma, estamos arriesgando la vida de miles y miles de chilenos. Lo fundamental no es lo que aparece publicado en el Diario Oficial, lo fundamental depende de que cada persona entienda que es un peligro para el prójimo, que si voy a ver a mi abuela y no tomo las medidas del caso, la voy a enfermar y la voy a matar. En algunas partes del mundo está tipificado esto como delito”, recalcó Mañalich.

    “Tenemos que entender que lo fundamental de este manejo depende de nosotros mismos”, cerró.

    FUENTE
    https://www.eldinamo.com/nacional/2020/04/07/coronavirus-chile-multa-mascarillas-cordon-sanitario/
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    chupalo Mañalich culiao,
     
  3. Vacchio

    Vacchio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    79
    Negocio redondo de estos csm... primero ocultaron todas las mascarillas, luego les subieron el precio y ahora te van a cobrar multa... multa pos ctm si no hay donde cobrar tus cagas de mascarillas.

    zanganos de mierda de todo sacan provecho.. ojalas se mueran estas mierdas.
     
  4. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287

    Es imposible no responderte

    Dile a europa y ee.uu. que mañalich tiene las mascarillas

    No hay ninguna en todo el mundo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas