MUNICIPALES 2021 | Virginia Reginatto interpone recurso para poder repostular a Viña

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 30 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Viña del Mar: Alcaldesa Reginato interpone recurso para poder repostular
    [​IMG]

    Tras la aprobación de la nueva ley de reelecciones, la jefa comunal no podrá volver a competir por el cargo tras 16 años al mando del municipio, por lo que recurrió a la justicia asegurando que Chile Vamos "atentó contra su derecho".

    29.09.2020 / 12:57
    VIDEO RELACIONADO - ¿Se hará el Festival? Responde Mario Araya, director de Concesiones Municipalidad de Viña del Mar (2:50)
    (Agencia Uno) – Virginia Reginato no podrá volver a postular para mantenerse como alcaldesa de Viña del Mar tras 16 años al mando del municipio, debido a la nueva ley aprobada este año que limita la reelección de autoridades.

    Con el fin de dejar sin efecto este impedimento, la edil entabló un recurso judicial que ya fue rechazado en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero que aún debe ser resuelto por la Corte Suprema, informó este martes El Mercurio de Valparaíso.

    Según consignó un reportaje de este medio, la acción judicial de Reginato va dirigida en contra del presidente del Servicio Electoral, Raúl García, y de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, por no dar visto bueno a su solicitud de re postular, acusando que atentan contra su derecho.

    El presidente regional de la UDI, Carlos Bannen, sostuvo que “existe un recurso judicial interpuesto no solamente por la alcaldesa Reginato, sino también por varios alcaldes a lo largo de Chile, y estamos a la espera de los resultados de esas acciones judiciales para determinar la vía por la cual se va a elegir el candidato”.

    En el caso de Viña del Mar, como todavía la Corte Suprema no ha dado resolución, Bannen explica que de ser favorable para Reginato, “ahí lo tendríamos que ver”. “Aquí hay un pronunciamiento de los tribunales que está pendiente (…) pero hasta el momento nosotros nos regimos por lo que señala la ley”, dijo.

    La respuesta de Chile Vamos
    El candidato de RN a la alcaldía de la ciudad jardín, Raúl Célis, considera legítimo la opción de Virginia Reginato de ocupar los recursos que le permite la ley.

    Sin embargo, “creo que la oportunidad en la que se interpone el recurso, produce un perjuicio para Chile Vamos porque, en términos prácticos, impide la existencia de primarias”, dijo Célis, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

    Por su parte, el precandidato de Evópoli, Georg Hubner, aseguró que las primarias son el método para definir los candidatos del sector para Viña del Mar, indicando que “es impresentable que se quiera vulnerar el espíritu de la ley, que en ese caso es poder generar una limitación a la reelección de alcaldes”.

    Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/virginia-reginato-recurso-judicial-vina-del-mar_20200929/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    jajajaajjaa esto es lo ultimo ya , quiere robar lo ultimo que le quedo .
     
  3. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Una vez que se vaya van a salir todos los casos de corrupción de esta vieja culia.
    No tengo pruebas pero tampoco dudas :lol:
     
    A maximokagano le gusta esto.
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    no pueden dejar de robar, es como una enfermedad
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    con la ley nueva que se promulgó no puede repostular (igual lleva como 4 períodos como alcaldesa), al menos que pille alguna pifia en la ley o vaya al TC a alegar inconstitucionalidad en la ley.
     
  6. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Sacando las garras de la muni esta vieja se va presa
     
  7. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    esa es la mano...tremebunda basura humana
     
  8. Sulphur2.0

    Sulphur2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    5
    No quiere soltar la teta
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Hace un tiempo había weones diciendo que la izquierda no quería soltar la teta del Estado..., Reginato debe ser de izquierda
     
  10. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    esta vieja va dejar la muni vacia como la vicky barahona en renca si no sale reelegida
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas