Municipalidad de Copiapó en la mira de la Contraloría por concierto de Luis Jara

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 10 May 2018.

  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    100
    Municipalidad de Copiapó en la mira de la Contraloría por concierto de Luis Jara en Día Internacional de la Mujer

    [​IMG]

    La Concejal Paloma Fernández hizo poner las miradas en el concierto que dio Luis Jara para el día internacional de la mujer en Copiapó. Show que fue organizado por la municipalidad local y que la Contraloría General de la República investiga el contrato que se firmó para dicho espectáculo.

    La edil señaló que 2con la finalidad de que ustedes sepan que mi compromiso de fiscalización lo estoy cumpliendo y en este sentido he solicitado a la Contraloría revisar el uso de trato directo en la contratación del show de Luis Jara".

    Al respecto la Contraloría habría señalado que “este convenio” no está debidamente justificado ni acreditado y con esto se contravienen los principios de eficiencia y ahorro que rigen la administración pública; pero en ningún apartado se niega la posibilidad de contratación de artistas, sólo solicita que este tipo de contrataciones aseguren el principio de libre concurrencia, el cual está regulado por las licitaciones públicas que intentan que los procesos sean más transparentes".

    El documento que daba cuenta de la contratación del cantante se realizó con trato directo y no con licitación como se debió haber hecho en un evento organizado por la municipalidad, además que éste tuvo un costo de 35 millones de pesos, según señaló Soy Copiapó.

    Mediante un documento de la Contraloría Regional, la productora a cargo del evento, Artística Magnolios Ltda., no contaba con acreditaciones que justificaran el no poder participar de una licitación, por lo que dejó en claro que para próximas ocasiones corresponde que el municipio adopte las medidas necesarias a fin de evitar que hechos como los indicados se repitan.

    La Concejal además agregó que " es muy importante fomentar el mundo cultural desde la Municipalidad sobre todo rescatando los talentos locales y si existe disponibilidad financiera y se justifica, también se pueden invitar artistas nacionales, siempre que las contrataciones se hagan de manera transparente y respetando la libre competencia".

    http://www.elquehaydecierto.cl/noti...-la-contraloria-por-concierto-de-luis-jara-en
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.660
    Me Gusta recibidos:
    5.725
    35 millones en este weon......estamos cagados.
     
    A DaniSpecial y DanCastCL les gusta esto.
  3. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.370
    Me Gusta recibidos:
    3.923
    Wn 35 palos para este egocéntrico... No sera mucho lucho
     
    A DaniSpecial y DanCastCL les gusta esto.
  4. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    35 millones para este barril con patas hijo de la tragasables? fuera simpático aun el pelota de mierda, puta que le tengo tirria a este conchesumadre por la xuxa
     
    A DaniSpecial y DanCastCL les gusta esto.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Tan más wns, como le van a pagar esa cantidad, uta que están mal
     
    A DaniSpecial y DanCastCL les gusta esto.
  6. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    En eso se fueron los impuestos recaudados jajaja...ni que fuera estrella de hollywood este tipo
     
    A DaniSpecial y DanCastCL les gusta esto.
  7. pipe9000

    pipe9000 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    38
    ilusos 35 millones pago la muni ...pero cuanto corto el wn del trato directo, existe una ley donde regula/controla la cantidad $ en la cual como empresa publica puedes adjudicar una compra directa...acá claramente hay un arreglo entre las partes...te contrato por 35 pero te paso 20 ....
     
  8. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    35 PALOS !!!!!!??? Mejor hazte una buena plaza para los cabros chicos con esa plata wn, Municipalidad weona.
     
  9. wsepulvedaj

    wsepulvedaj Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    136
  10. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Que pueden esperar del alcalde que estuvo detenido por deuda a profesores, debería ocupar el dinero para ayudar a las personas que lo necesitan en su comuna. Gente weona sigue votando por ese Simio ojotiento. Y el saco de wea del lucho cobrando como si fuera artista de primera. Me re cago.
     
  11. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    uta los qlos ociosos weon. la cagaron.
    como la muni de viña se piteo 150 palos en Kramer en el ultimo festival??? nadie les dijo nada.
    como la guatona ex presi se piteo 60 palos por ir a ver a la roja a brasil???...nadie dijo ni una wea.
     
    A Bloodstained le gusta esto.
  12. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    pero no le faltes el respeto a la selección ni al festival comparandolos con el tanque a pedales....KRAMER por último es un artista de talla, la selección ni hablar con los triunfos consecutivos que obtuvimos, no manejo sueldos pero que a este chimpancé le paguen esa plata por un evento??? una vez de pasada lo vi cantando, mas de alguno le gritó weás pesadas, esto hace como 7 años, ahora este csm debe andar con guardaespaldas para que no lo agarren a patadas yo creo...en fin, este indeseable hace mucho tiempo que es parte de la TV, creo que le queda bastante para cuando haces zapping, aparece este csm y te caga el dia
     
    A DaniSpecial le gusta esto.