Municipalidad de Valparaíso disminuyó su déficit en $5.230 millones y mejora ingresos un 13%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 25 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956
    Municipalidad de Valparaíso disminuyó su déficit en $5.230 millones y mejora ingresos un 13%


    el teatro municipal de la ciudad el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entregó la cuenta pública del 2018, dando cuenta que su administración ha logrado disminuir en dos años en $6.824 millones la deuda heredada de las administraciones previas.

    El año 2016 la deuda municipal ascendía a $21.256 millones de pesos, la que fue rebajada a $19.662 millones en 2017 y hasta $14.432 millones en 2018. El resumen da cuenta que en el último año el déficit cayó en $5.230 millones.

    Sharp aseguró que "la disminución del déficit se explica, principalmente, porque hemos estado comprando maquinaria que antes se arrendaba, esto nos ha permitido aumentar nuestro patrimonio y hemos cerrado o repactado malos contratos".

    Las cifras entregadas por el municipio porteño establecen que los ingresos anuales llegaron a $75.214 millones, representando un 13% más que en 2017. Para el alcalde de Valparaíso destacó que el presupuesto se está elaborando "respecto a ingresos reales".

    http://www.adnradio.cl/noticias/nac...ora-ingresos-un-13/20190424/nota/3894880.aspx




    Pd; Esto es imposible!, se sabe que solo la derecha es seria en temas economicos!
     
    A Jolkillo le gusta esto.
  2. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    95
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  3. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Maravilloso el anuncio, insisto en esperar que termine su gestión. Pero como la derecha está tratando de bajarlo...entonces debe estar haciendo las cosas bien.
     
  4. Andrew_259

    Andrew_259 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    3
    si clarooo manos limpias.. lo que hacen estos chantas es pasar los gastos de este año para el presupuesto del siguiente, gente ilusa que compra el verso de un weon que no ah hecho nada por la ciudad mas que vender la pomada
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y pa esa weá te hiciste otro clon?
     
    A Jolkillo y ikeduk les gusta esto.
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914


    parece que el alcalde no dice toda la verdad....pero claro, si algo sale mal ya saben que deben mirar a la derecha.
     
  7. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Lo mismo hizo Regginato?
     
    A Jolkillo y ikeduk les gusta esto.
  8. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]



    Autoridad comunal del Frente Amplio -quien repostularía al cargo el próximo año- recibió gestos de Lagos Weber, Allende y Jadue.



    El miércoles en la noche, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio su cuenta pública en el Teatro Municipal de la ciudad porteña. En primera fila, junto al edil del Frente Amplio (FA), estuvieron sentados los dos senadores que tiene la ex-Nueva Mayoría en esa región: Ricardo Lagos Weber (PPD) e Isabel Allende (PS).

    La escena no fue considerada casual en la centroizquierda.

    Sharp ha enfrentado en los últimos meses las críticas públicas a su gestión de dirigentes RN de la zona, que llevaron a que el senador Francisco Chahuán -junto al diputado de ese partido, Andrés Celis, y al core Jaime Perry- presentara ante la Contraloría un recurso contra el alcalde, denunciando que este ha dejado sin respuesta 300 oficios de Carabineros. Además, piden al ente fiscalizador que se investigue un "eventual uso desproporcionado" de los recursos públicos para "enaltecer la figura del FA, mediante el concepto de Alcaldía Ciudadana", como advirtieron en un comunicado.

    De este modo, dirigentes de la oposición en la zona explicaron que era relevante entregar señales a Sharp y valoraron la disposición del edil a recibir el respaldo, considerando que el próximo año este repostularía al cargo en las elecciones municipales.

    Así, a la salida del acto -que contó también con la presencia de diputados frenteamplistas, como Diego Ibáñez y Jorge Brito, y de sus pares Víctor Torres (DC) y Marcelo Díaz (PS)-, Lagos Weber y Allende le entregaron su respaldo ante las denuncias, según consignaron medios locales.

    "Vinimos a apoyar una gestión distinta, nueva y transparente, con resultados concretos a favor de los porteños", expresó el parlamentario PPD, valorando medidas como que el edil "pusiera fin a contratos que eran lesivos para el municipio, como el de los parquímetros".

    Allende, por su parte, afirmó que Sharp ha logrado reducir el déficit de la municipalidad, la que, según expresó, "recibió en banca rota". "Y se ve cómo está haciendo un esfuerzo enorme para hacer de Valparaíso un mejor lugar para vivir", expresó.

    Los gestos, no obstante, no fueron los únicos que recibió el edil desde la ex-Nueva Mayoría. Luego de conocerse la denuncia de los dirigentes RN, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), tuiteó en la semana. "En Recoleta, durante nuestro primer período, la derecha intentó destituirnos tres veces. No pasaron, y en Valparaíso no pasarán. ¡Siga adelante alcalde @JorgeSharp que va por buen camino! ¡Deje que los perros ladren!", escribió.

    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=565944
     
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    si, claro.
     
  10. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Jajaja noticias falsas...
     
  11. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    Claor, cuando sharp hace las cosas bien no faltan los que dicen que es fake new xd siendo que la fuente es ADN pos weon
     
  12. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    Aguante sharp la puta madre de los weones que comentaron weas en contra de el
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas