Municipalidades gastaron 14 millones de dólares en viáticos en 2017

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 26 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Las comunas que encabezan el gasto en viáticos son Puerto Montt y Temuco, seguidos de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

    El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, Felipe Delpin se refirió a la dificultad de disminuir estas cifras
    [​IMG]






    Durante el 2017 los alcaldes y concejales de todo el país realizaron 12.311 viajes dentro y fuera del país, lo que se tradujo en un pago de viáticos por US$ 14 millones, cifra muy similar a la del año anterior. Las comunas que encabezan el gasto en viáticos son Puerto Montt y Temuco, seguidos de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

    El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, Felipe Delpin se refirió a la dificultad de disminuir estas cifras, aludiendo a la situación de las comunas más alejadas. “El director de la Secretaría de Planificación de Punta Arenas tendrá que venir a Santiago a ver algún proyecto o conseguir recursos”, agregando que “son presupuestos bastante restringidas para todos”, publica El Mercurio.

    Viajes al extranjero
    Por otra parte, respecto a los viajes al extranjero, los que significaron un mayor gasto fueron los con destino a Europa, Estados Unidos y Brasil. Entre ellos el realizado por el propio alcalde y concejales de La Granja junto a España, por un costo de 15 millones, para conocer plantas de reciclaje, lo que se tradujo en la implementación de una comisión de medio ambiente en la comuna.

    Le siguen el viaje del alcalde y concejales de Mulchén a Brasil, por $11,7 millones y los de Puerto Montt a Estados Unidos, por $9,8 millones. En relación al 2016, los gastos en general han disminuido. “Hay mayor responsabilidad. Ya se aprendió de lo que pasó en años anteriores y cada municipio ha actuado de forma más restrictiva”, señaló Delpin.
    https://www.publimetro.cl/cl/estilo...erdos-lograr-los-humanos-sean-inmortales.html
     
  2. Cayordiano

    Cayordiano Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    61
    malditos chupa sangre
     
  3. kakoxc

    kakoxc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    172
    Qué manera de parasitar estos gandules, es tragicómico ver que hay alcaldes y concejales sobre todo que apenas conocen la o por redonda y según ellos van al extranjero a "especializarse".-
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    dándoselas de ricos con plata ajena los piojentos qliaos!!!
     
  5. loadperfil

    loadperfil Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    138
    feos ql chupasangre
     
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ojala estas intervenciones sea calidad/despliegue y desarrollo para las comunas.
     
  7. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.566
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    los viajes son para puro weeo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas