Municipio de Chiguayante: cajero se habría apropiado de dinero de permisos de circulación

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por antipodas, 18 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antipodas

    antipodas Usuario Nuevo nvl. 1
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Un posible fraude al Fisco quedó al descubierto en la Municipalidad de Chiguayante en el último proceso de permisos de circulación, cuando contribuyentes fueron informados que no habían cancelado la segunda cuota de la patente en el proceso 2017. Fue ahí que la corporación edilicia se percató que un cajero se habría apropiado de los recursos.

    La información fue confirmada por el jefe jurídico del municipio, Rodrigo Díaz, quien precisó que en un inicio se ha contabilizado que los recursos que Gonzalo Roa Villavicencio no ingresó a las arcas municipales ascienden a 120 mil pesos, aunque sin descartar que el monto pudiera seguir aumentando.

    El cajero es hijo de una dirigenta vecinal, un contador que ingresó al municipio el año 2012 en la administración del exalcalde Tomás Solis, quien hoy enfrenta un sumario interno en lo administrativo y una denuncia criminal ya en manos de la Fiscalía, según precisó el abogado Díaz.

    Llama la atención, sin embargo, que la Municipalidad de Chiguayante no emplee la misma fuerza jurídica en el caso de un delito funcionario, a diferencia del caso de un particular que intentó renovar su licencia de conducir con documentos falsos, en donde el alcalde se querelló.

    En el caso del empleado municipal sólo está la denuncia, sin descartar el director jurídico una futura querella, en paralelo con la investigación administrativa, que no ha sido notificada al contador Gonzalo Roa, pues éste presentó ayer lunes una licencia médica

    http://www.biobiochile.cl/noticias/...do-de-dinero-de-permisos-de-circulacion.shtml
     
  2. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Estamos mal. Robo a todo nivel...
     
  3. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    municipios 90% de nefastos
     
  4. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    En los municipios muchas veces pasan las peores weas, pero la prensa prioriza escándalos en el ejecutivo y parlamento.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas