MUSAS : Postura ante el aborto?

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por Samsara, 10 May 2014.

  1. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    13
    Amy pero , Todas sabemos que no existe un método anticonceptivo 100% efectivo , excepto la abstinencia o la ligadura de trompas , cual es tu postura respecto a eso?
    y el sexo es una necesidad básica, Yo creo que , lo que muchas postulamos , aunque probablemente de distintas formas jajaja, es que no existe un marco legal que de opciones, a mi la maternidad me parece algo maravilloso, en las condiciones adecuadas, pero si no se dan, por que debería tenerlo?,
    creo que lo que pedimos es "opciones"
     
  2. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    De acuerdo, ningún método anticonceptivo es 100% eficaz por si mismo, pero ¿por qué apoyarse sólo en uno?. Una mujer puede estar tomando pastillas, o tener el pellet, o la T de cobre, que se yo, y además de eso, andar con condones si el otro no tiene, no creo que cueste mucho.
    El sexo no es una necesidad básica, que mierda Hero :S.
    ¿Y si no tienes las condiciones adecuadas, por qué te vas a embarazar?

    Ojo que yo estoy a favor del aborto en casos en que la madre sufra psicologicamente (como una violación o embarazo infantil) y en casos en que tenga peligro de muerte, no estoy de acuerdo en otros casos, porque siempre hay una forma de evitarlo.
     
  3. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no puedo tomar anticonceptivos hormonales. cuál es mi opción? no culiar? culiar con condón siempre?
    Y por qué? Porque tu no querís que otras minas se hagan abortos?
     
  4. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Partiste mal el tema, ya que lo condicionas de alguna manera, desde una posición de aborto bajo ciertas condiciones, como lo plantea el debate que se realizará a partir de un par de meses, hasta una posición que es compartida por mujeres pro aborto bajo la primicia que el cuerpo es de ellas por tanto hago lo que quiero, por tanto haciendo de abogado del diablo no me queda para nada clara su posición. Es más en este tema he leído argumentos muy malos ya sea pro aborto o pro vida, es más desde el momento que el tema lo condiciones desde una posición que nos compete sola a nosotras, queda cojo. El tema lo tratan desde el lugar privilegiado que tienen de tener acceso a educación y cultura, el tema es mucho más complejo que tener una posición en pro o en contra, en internet se suelen dar estos debates sin tener en consideración la fata de educación y cultura de hombres y mujeres, mientras siga existiendo un número importante de hombres y mujeres que sigan creyendo que la aspirina es un anticonceptivo estamos cagados. por lo demás falta la opinión de personas que han pasado por abortos, desde mi visión les puedo señalar que pasar por un aborto es equivalente a una vivencia de duelo que en algunos casos puede durar años.
     
    #208 DE TRANS, 12 May 2014
    Última edición: 12 May 2014
  5. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    13

    Si lo es , así lo define la pirámide de Maslow. los seres humanos no solo comemos y nos hidratamos , (creo que lo había posteado anteriormente), pero para lograr homeostasis , necesitamos un conjunto de cosas, dentro de ellas, el sexo.
    Los embarazos pasan, si fueran 100 % evitables , no existirían las clínicas de planificación familiar, los abortos..

    No entiendo la manía de tratar de limitar a los seres humanos, como una forma de castigar las conductas que según algunos les parecen irresponsables.


    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
    [/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ah y esto no es la zona de debate, supuestamente es un subforo para mujeres , entonces, teniendo en cuenta donde estamos, quería saber la posición de mis congéneres.
    [/FONT]
     
    #209 Samsara, 12 May 2014
    Última edición: 12 May 2014
  6. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Las necesidades varían según la persona.
    Hay hueonas por ejemplo, que no comen; pero hay personas que si no comen no se sienten bien.
    Lo mismo pasa con culiar. Hay gente que puede vivir sin culiar y otra que no.
    Ahora bien... Cuando tenís pareja, cómo chucha podis estar sin culiar?
    Eso es como pasar en una heladería sin comer helado po wn. La abstinencia no es opción en ninguna pareja, menos en una joven.
    Si una mina le dijera a su pareja "oye no quiero culiar porque puedo quedar preña" qué le diría el hueón? si mi amor y al cabo de 2 meses ya le estaría poniendo los cuernos.-
     
  7. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Oye corten la tonterita, si las pastillas anticonceptivas no son la panacea. NO TODAS LAS MUJERES LAS PUEDEN USAR, y aunque lo uses con condón, el condón se puede romper también...!!

    Son mínimas posibilidades de quedar embarazadas, pero LAS HAY.

    ¿Qué hacen frente a eso?
     
  8. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad iba a comentar con mi usual papiro :lol:, pero me dio paja que haya tanta gente pechoña que no entiende que las cosas fallan y que simplemente hay gente que no quiere ser mamá/papá, le puede fallar el método y no quiere abstenerse del sexo y no les permiten practicarse una vasectomía/ligadura. Y repito, NO quieren ser mamá o papá, no quieren pasar por un embarazo.

    Y es que la cuestión es tan simple como que se reglamente y el que quiera hacerlo o está en la situación lo haga, y el que está en la situación y no quiere, no lo haga, y se dejan de meter en las vidas de los demás, porque yo no veo a nadie preocupándose de la mujer, de las guaguas nacidas, de darles pega o contención, etc.

    Es tan fácil ladrar con la guatita llena, internet y un lugar calientito.

    Ah, y estoy de acuerdo con la Ami, traigan los argumentos que quieran, pero no traten al embarazo como una enfermedad y poco menos que es un trauma, que shu xD. hay embarazos patológicos si, pero en una mina sana mental y corporalmente, con deseo de experimentar un embarazo, es un estado, ella no está enferma. Que las traten así es otra cosa.
     
  9. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y quién dijo que el embarazo es una enfermedad?
    Dije que hay mujeres que tienen complicaciones y se enferman debido al embarazo y que no todo es felicidad y hueás.
    Nada te garantiza un embarazo normal y hasta la mina mas sana puede tener complicaciones.
    Complicaciones que NADIE TE DICE por cierto. Porque de saberlas, creo que una lo pensaría dos veces antes de tener un hijo.-
     
  10. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Entiendo perfectamente que los métodos anticonceptivos pueden fallar, y la mayoría de las personas sabe eso, y en base a aquello, ¿por qué cuidarse sólo con un método si no quieres ser madre/padre?. Si te cuidas con dos, aunque falle uno, las posibilidades de embarazo disminuyen, y disminuyen harto.

    No me pidan que esté a favor del aborto de un embarazo que se pudo evitar, no por eso soy pechoña o que se yo, simplemente no estoy de acuerdo.


    Cosa aparte, saber qué puede pasar o no pasar durante el embarazo, es responsabilidad tuya y de tu obstetra, no pierdas nada preguntando.
     
  11. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21

    Dime un método que lo puedan usar todas las personas.
     
  12. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Sin ofender Áιne pero si mi pareja no quiere ser mama y esta embarazada, le ofrecería darle un dinero por "la molestia de estar embarazada", y me quedaría con el hijo, y nunca jamas la volvería a ver, si acepta ese trato , una galla de esa calaña es de lo peor, pero por lo general yo me meto con personas que piensan como yo en ese punto de vista (o por lo menos me lo plantean asi), no se porque es tan complicado para las mujeres saber, si el gallo es de verdad o un farsante que les miente, para algunas cosas son vivas y otras bien tontas si me permites el decirlo, si me meto con alguien es con una persona que no me importe tener un hijo, porque tenemos cosas en comun aunque sea una aventura, por lo menos eso hago yo, pero si mi novia aun no quiere tener un hijo, yo si lo quiero y la apoyaría porque puedo hacerlo y espere para hacerlo, en una pena que no toda la gente piensa así, porque de ser así este lloriqueo no tendría sentido.