Música "pop" del siglo XII y XIII

Tema en 'Pop' iniciado por Catweazle, 30 May 2017.

Etiquetas:
  1. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    En la edad media, como en otras épocas, había música culta, que se tocaba en los cortes, música sacra para las misas, pero también música que cantaba la gente por la calle, música de baile, de amor, de tabernas mientras se emborrachaba y incluso canciones de protesta y satíricas que se ensañaban con rey y clero.

    Voy a poner algunos ejemplos que muestran que la edad media no era tan triste y aburrida como se piensa.







     
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  2. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    No se que opinaran los demas pero para mi esto es un aportazo, mas aun si se puede contextualizar en la epoca en que fue creada esta musica.

    Carmina Burana es una pieza increible y su mensaje bien se puede transportar y aplicar en estos tiempos, sabiendo que la cancion protesta, la satira y la poesia siguen tocando los temas sociales como objetivos del mensaje. Esta pieza es mas popular de lo que actualmente se cree y de "exclusiva" no tiene nada, mas de saber el año en que fue creada.

    Por ultimo, imaginar a todos los wns de la epoca bailando mientras se empinan una corrida de cerveza en pleno carrete...
     
    A SigmaVirus le gusta esto.
  3. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Desde luego los cantos de Beuren son todo un hallazgo y sus letras no difieren tanto de los canciones actuales, a pesar de datar del siglo XII y XIII, lo que en el fondo también es lógico, ya que los mandatarios de entonces igualmente daban por culo a muchos, los canciones que se cantaban en los bares, la gente igualmente iba a bailar en los fiestas y las desventuras diarias tampoco eran tan distintas, temas que se tocaba en estos cantos de Beuren y en otras.
    Muchos autores de entonces siguen ser conocidos, como Walther von de Vogelweyde, Wolfram von Eschenbach, Neidhardt von Reuental y otros, aunque también muchos autores desconocidos a través de sus obras, como los de Carmina Burana
    Carl Orff lo ha convertido y interpretado con orquesta sinfónica, buena obra, pero no les hace justicia, sería como convertir las canciones de Bob Dylan en una opera para un público selecto, no pega.





     
    #3 Catweazle, 30 May 2017
    Última edición: 30 May 2017
  4. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149