Narcotráfico en Chile: Detienen a grupo que vendía droga a través de una aplicación

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por RICHARD_WHITMAN, 14 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Narcotráfico en Chile: Detienen a grupo que vendía droga a través de una aplicación

    [​IMG]

    ¿Qué pasó?
    La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a un grupo de microtráficantes que vendía drogas a través de una aplicación y utilizando fachada de repartidores.

    Las autoridades aseguran que producto de la pandemia este tipo de venta ilegal aumentó en comparación a años anteriores.

    Las detenciones

    Luego de semanas de vigilancia, funcionarios de la PDI simularon una compra para tener la evidencia que faltaba y así capturar a dos integrantes de este grupo.

    De este modo los delincuentes concretaron una venta de droga en una aplicación de citas, sin saber que el comprador era un funcionario de la PDI, resultando detenidos.

    Una situación similar vivió un ciudadano extranjero, que sin poner resistencia fue esposado por los detectives que lo venían siguiendo luego de haber presenciado una transacción ilícita.

    La investigación

    Estas detenciones son parte de una serie de diligencias que viene realizando un equipo especializado de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Providencia, en el marco del programa MT-0, ante el aumento del microtráfico bajo la modalidad de delivery a través de redes sociales.

    La investigación comenzó gracias denuncias anónimas de vecinos que son testigos de situaciones como estas.

    Con los antecedentes entregados los funcionarios lograron identificar a 11 de estos microtraficantes. Junto a eso se incautó dinero en efectivo, celulares y tres vehículos que eran utilizados para vender la droga.

    Aumento de venta de drogas por aplicaciones

    "En estos últimos tres años hemos pasado detenidas a 51 personas, cometiendo actos ilícitos, y la incautación de algunas drogas como clorhidrato de cocaína, marihuana, pastillas y algunas especies importantes que sirven para la realización de este delito como celulares, vehículos, motos", detalló la subprefecta Macarena Millacoy, jefa de la Bicrim de Providencia.

    "En estos últimos tiempos de pandemia se ha visto en exceso el aumento de este delito", aseguró.

    Por su parte, el subsecretario del Interior, Francisco Galli, sostuvo que: "Enfrentar el narcotráfico en todos sus niveles. No solo los grandes tráficos de droga sino también el microtráfico en las poblaciones. Para las dos cosas se necesitan técnicas especiales de investigación".

    Fuente:
    https://www.meganoticias.cl/amp/nac...nes-cita-detienen-microtraficantes-jrx07.html

    Fuente YT Meganoticias:



    =========== ☆☆☆ ===========

    Pd: Pero chamo....en mi país se hace así......tenemos 10 títulos universitarios sacados en 3 años, y hablamos 5 idiomas chamo....

    Parce.....venimohh a trabajahh, exigimos dignidáhhh....exigimohh casas gratis.....

    Tiene q aceptá...

    :awesome: :awesomehands:::mono::
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.439
    Me Gusta recibidos:
    2.940
    Y cual es la novedad si estas BASURAS de donde tendrán plata si con la caga de sueldo que le ganan, ah pero son un aporshe a la cuchtura tienen como 5 titulos jajajajjajajajjaja....!!


    Sl2.
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    a los sapos del portal, vayan a las compraventas de autos, corredoras de propiedades, peluquerias, arriedno de maquinaria de construccion.

    ahi lavan sus buenas lucas .....que andan correteando weones por 3 monos.
     
    A Hiro Nakamura y LeNoire les gusta esto.
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Tienen mah educación puh, loh shilenoh también lo asen puh.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  5. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Pablo Longueira, Sebastián Piñera, los directivos de la CPC y la SOFOFA, dueños del Congreso y del Poder Judicial, la madrina buena pa' bailar cumbia, deben hacerse cargo del millón y fracción de inmigrantes venezolanos delincuentes que importaron y de los cientos de miles de inmigrantes colombianos, dominicanos, etc, que trajeron bajo el paraguas de los carteles narcotraficantes llamados Alianza del Pacífico y Grupo de Lima.-
     
    A Agnostos Theos, Carlos Vilchez y ale_pro87 les gusta esto.
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Que bueno, que valientes los detectives, pararon a un pobre tarado que es la punta del iceberg, mientras que a los que los proveen, nada. A verdad que esos les pagan para ayudar años ratis con sus familias
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    En tres años 51 detenidos, la cagó la inteligencia chilena: 1,4 personas por mes
     
  8. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    El manso descaro con las peluquerías en las poblaciones weon, prácticamente la wea dice aquí lavamos dinero de trafico jajajajaja
     
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Yo siempre eh dicho que los de pobla son puros pescados de acuario, y dificil sera ver caer alguna ballena.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  10. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    No entiendes el contexto. La venta de drogas por las app's en Chile es relativamente nueva, por ende, las detenciones y procesamientos para estos delincuentes por este "modus operandi", es incipiente.
    Te falta capacidad de análisis. Bueno, eres zurdo; no te podemos pedir más.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Te falta calle Patricio, la venta por App´s de cita se vienen dando hace rato en Chile, además de las ventas por Delivery vía Instagram e incluso Face, la cual lleva más de 6 años.

    Llevan 3 años investigando y solo han detenido a 51 personas, eso lo indica la misma nota, con tus dos neuronas puedes analizar esto.

    Tengo fotos nuevas en mi Ig por si quieres ir a darte una vuelta de nuevo, jajajajajajaja

    Para el gil de Patricio, algo de información del 2018 en Chile sobre el uso de las Apps para venta de drogas, entre otras cosas:

    "Grindr es una aplicación social destinada al público gay, para la búsqueda de citas o encuentros sexuales y amorosos. Se lanzó al mercado en 2009, es gratuita y está disponible para todo tipo de smartphones. Sin embargo, desde hace unos años su uso ha ido más allá del propósito original de la aplicación. Se ha masificado el tráfico de drogas por Grindr. En Chile, desde el 2018 la policía ha encendido la alarma de estos sucesos, contando a la fecha con alrededor de 20 incautaciones a quienes traficaban en la red"

    http://nuevonorteadicciones.cl/trafico-de-drogas-por-grindr/

    Es decir, hace tres años la policía chilena supo de un negocio que llevaba al menos dos años funcionando, pero solo ha detenido a 51 personas en tres años..., un chiste
     
    #11 bluescifer, 16 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2021
  12. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Esos tiempos no son abultados. Las app's en general son de uso incipiente. Hace no muchos años usabamos celulares de ladrillo. No existía la moda de FB, Ig, Twitter, app's de comida, etc.
    Tienes q ser imbécil para considerar a 3, 6, o 10 años mucho tiempo en estas materias.
    Repito: no sabes analizar contextos. Estudiste en la ARCIS, asi que mucho no te podemos pedir.

    Pd: pasando a otro tema, te pido "Gaymond", dejes de tocar Stoner Rock. Es una falta de respeto que un weón con voz testicular y con las charchas más grandes que Kidd Tetoon (o sea tú), toque Stoner. Ten decencia y respeto por la música. Dedícate a las bachatas callamperas o al Reggaeton que le gusta tanto a los tujas zurdos.

    Igual le fuiste a llorar al mod de turno, jajaja :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas