Narváez no descarta alinearse con Boric en una segunda vuelta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 21 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Durante la mañana de este miércoles, la presidenciable del PS, Paula Narváez, conversó con Universo, emisora con la que analizó el panorama político, particularmente vertiginoso y afecto a decisiones cruciales post primarias del domingo y en medio de una agenda apremiante en torno a la toma de decisiones que se han dilatado más de lo esperado durante los últimos meses.

    En este escenario, la ex ministra de Michelle Bachelet aludió al contexto en el que se desenvuelve la oposición en su intención por recuperar el control de La Moneda, una carrera a la que se sumaría este viernes la DC Yasna Provoste, quien ya confirmó que este 23 de julio se referirá al tema.

    Sin embargo, pese a que la falangista debiera transparentar dentro de 48 horas cuál será su hoja de ruta en el ámbito político, Narváez insiste en que no bajará su candidatura, lo que ha trascendido que se ha le solicitado reiteradamente incluso al interior del PS, en beneficio de la carta falangista que ha sumado adhesión desde que se instaló en la mesa del Senado, que lidera desde marzo último.

    Y proyectando las elecciones del 21 noviembre, Narváez no descartó que si Gabriel Boric, la carta de Apruebo Dignidad que ya inscribió su nombre en la papeleta de las presidenciales, se instala en segunda vuelta, “se logren acuerdos” tendientes a evitar que Chile Vamos permanezca en La Moneda.

    «Creo que más adelante, en el marco de una segunda vuelta, podemos ponernos de acuerdo porque lo que nosotros obviamente no queremos para Chile, es que gane la derecha; no solamente porque son nuestros adversarios políticos históricos, sino porque por la evidencia de que los efectos para el país han sido desastrosos”, sostuvo.

    Posteriormente, la sicóloga relevó el desafío de su sector en este sentido. “Como tenemos una responsabilidad de recuperar el país hoy más que nunca, es que claramente en el marco de una segunda vuelta no hay ningún problema en que nos pongamos de acuerdo, porque hay ideas en las que coincidimos”, planteó.

    Respecto de la última reunión entre los presidentes de los partidos de la Unidad Constituyente, que entre otros conglomerados integran el PS y la DC, la ex secretaria de Estado aseguró que ya se presentó una propuesta técnica para llevar a cabo una primaria digital, aunque insistió en que todavía “no tenemos la confirmación de parte de la DC respecto a si tendrán candidato o no y es necesario que el partido tome una decisión a más tardar esta semana”. «La Democracia Cristiana tiene que entender que el tiempo está agotado”, agregó.

    Se mantiene en carrera por La Moneda
    Otro de los temas a los que aludió Narváez fue a los insistentes trascendidos que apuntan a presiones internas en el PS para que abandone su candidatura presidencial, situación que descarta de plano, emplazando a aquellos que tendrían la intención de bajarla. “Esas personas no sé quiénes son y si son de mi partido, que me lo digan en la cara, no tengo ningún problema porque yo no estoy aquí por mí, no llegué aquí por mí, este es un proyecto colectivo que nació a contrapelo de la cúpula y eso hace que todo sea más complejo”, dijo.

    Respecto a las inquietudes internas sobre una eventual bajada de su candidatura, Narváez transparenta que cuando ha preguntado «acerca de qué es lo que corresponde hacer en el marco de un proyecto colectivo, me dicen que ‘hay que seguir adelante’”.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...e-con-boric-ante-eventual-segunda-vuelta.html
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y esta quién es?
     
    A remesagon, NGTIVE y marcepo les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Más por obligación que por opción.
     
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Narvaez pagará caro el no haber participado en las primarias.
     
  5. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.532
    Me Gusta recibidos:
    3.065
    ya yyy cricricri.................hace frio!!

    Sl2.
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.858
    lo más probable es que lo haga, para que estamos con cosas....

    una candidata que ni santa isabel la conoce :lol:
     
    A remesagon le gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Quien chucha es Narvaez
     
    A remesagon le gusta esto.
  8. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta recibidos:
    4.445
    Quien es "Narvaez"....???

    ¿Es una margarina nueva....???
     
  9. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Haciendo referencia como siempre al "copy paste" del autor de este tema, esto ya se sabia de hace rato. Como novedad, y que no aparece en lo que indica el desconcierto, es que ya esta semana a la Narvaez la dejaron sola.
     
    A remesagon le gusta esto.
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Quien te conoce papá? :XD:
     
    A remesagon le gusta esto.
  11. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    5.952
    Boric es el verdadero candidato de la concerta... Eso se sabe.
     
  12. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    Bah!... Verdad que el "tecito" con sopaipillas entre Boric y Narvaez fue de pura buena onda. Flor de negociación que hicieron a espaldas de Jadue. De frente puros cariñitos, pero de espalda las puñaladas son arteras.
    El PS-PPD se está vendiendo y poniendo la soga al cuello solito. Mientras más se izquierdicen en alianza con el FA que YA está aliado con el PC... uffffff.... nada bueno saldrá de ahí. No sería de extrañar en todo caso y faltaría la postura de los Radicales.
    La DC y Provoste quedarán wachas como jamón de sandwich y las seguirán pateando en el suelo.
    Ahora, si la Lista del Pueblo -que está más a la izquierda del FA- sale al paso.... chuuuuuu....la media pichanga que se hará en la izquierda en la primera vuelta.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas