Naviera china dejará de recalar en Chile: Lo hará en megapuerto de Perú

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 6 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    8.652
    Naviera china dejará de recalar en Chile: Lo hará en megapuerto de Perú

OOCL ya no llegará al Gran Concepción, sino que, en su ruta entre Asia y Sudamérica, incluirá sólo una parada en el megapuerto de Chancay.

"Esto genera un impacto en el volumen que pueden transportar los puertos en Chile", advierten desde la CPC en el Biobío.

La naviera china Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció que dejará de recalar en la Región del Biobío en su ruta entre Asia y Sudamérica.

Según se informó, las naves ya no llegarán al Puerto Lirquén, ubicado en la comuna de Penco, en el Gran Concepción, sino que incluirá sólo una parada en el megapuerto de Chancay, en Perú.

Esta decisión es observada con preocupación por parte del empresariado en la región, que pide inversión en los puertos nacionales tras esta exclusión del Lirquén por parte de la empresa china.

"El efecto del cambio de ruta de la naviera, que indica que ahora va a trabajar con buques de mayor capacidad utilizando como hub el puerto de Chancay, tiene un impacto desde la perspectiva de que Chile también busca ser, de alguna forma, un hub logístico en transporte portuario desde la zona pacífica de Latinoamérica", analizó Álvaro Ananías, presidente de la CPC en el Biobío.

Asimismo, aseguró que "esto genera un impacto en el volumen que pueden transportar los puertos en Chile".

"Para el Biobío es particularmente importante porque no solo afecta la cantidad de carga que puede salir de la región, en particular del Puerto Lirquén, sino que también tiene un impacto en el empleo y el desarrollo económico que genera la actividad portuaria en nuestra región", enfatizó Ananías.

Esta es la primera consecuencia oficial tras el anuncio de Perú de la construcción y puesta en marcha de su megapuerto, lo que pone en entredicho la competitividad del país.

Por ello, se pide inversión en el corto plazo en los puertos nacionales.

https://m.cooperativa.cl/noticias/p...-en-megapuerto-de-peru/2025-02-05/211553.html

2. El Poronga

El Poronga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    244
    Esta claro mas barato , gobierno kl dando la ora

A alvacort y whisky les gusta esto.
  3. manke_man

manke_man Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando se den cuenta de lo bananeros que son los peruanos, volverán a los puertos chilenos. Robo de mercancías, poco o nulo control de sistema de gestión integrado, control de calidad, suma y sigue.

4. john_nights

john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    153
    la wea es simple... el empresario si puede ahorrar, ahorra... la wea de puerto peruano queda a 2.800 kilometros del de Lirquen en Concepción... si DOS MIL OCHOCIENTOS KILOMETROS........

nI WEON el Chino.... se va a ahorrar todo es tiempo y combustible dejando su carga en Perú....

Chile pudo haber hecho uno nuevo o mejorar el que existe en Arica, pero la wea está a 1.100 kilometros del de Perú... como sea EL CHINO SE AHORRA MIL CIEN KILOMETROS POR LO BAJO!

No hay a quien culpar en esta pasada... los Peruanos tiene las de ganar, no importa lo que hubiese hecho Chile o cualquier otro gobierno, pues ellos, geográficamente, están antes de Chile en la ruta maritima.

5. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.673
    Ahora ven con preocupacion, pero para detener proyectos por causas estupidas,como haber encontrado una conchita sintiente,que se autodefine boriclover,y ademas ,feminista que cultiva la honra a su madre...osea una concha de su madre....son mandados a hacer estos tarados.

A Sin Ley le gusta esto.
  6. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.665
    Mientras unos progresan y siguen hacia adelante, nosotros vamos en marcha atrás.

A Sin Ley y samoano les gusta esto.
  7. samoano

samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    237
    Era obvio si ese puerto lo hicieron los mismos chinos.

A Sin Ley le gusta esto.
  8. SebaDrgn

SebaDrgn Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    88
    era obvio ese puerto practicamente lo costearon los chino, ira todo para alla, bueno peru practicamente se vendio a los chinos

9. elron

elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero tengo entendido que las mega embarcaciones que están usando los chinos no pasan por panamá, así que pasan por Magallanes. Las razones son que ese puerto es chino. Y acá en chile tampoco tienen la capacidad de trabajar con esas mega embarcaciones, que se deben descargar eficientemente.

10. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.600
    No ha salido aún el zurdo ambientalista ecologista ser sintiente sociólogo del frente amplio?

11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.774
    Amigo, en Chile los controles se hacen hasta las 5 de la tarde. Después es tierra de nadie. Es un chiste este país ql.

12. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    253
    Dueña del 60% COSCO SHIPPING una de las navieras mas grandes del mundo de donde de PEKIN , DICTADURA CHINA

COSCO (中国远洋运输集团)

EL CHILLIDO DEL FACHO HIJOS DE LA BASTARDA DE GUSTO NUEVAMENTE .

TRUMPAS enviara al CONCHADESUMADRE a ponerle algún arancel a Perú, o le enviara LIERTAHH Y DEMOCRASIAHH como lo hicieron con Panamá

Asi que los payasos reculiaos chillando de gusto patéticos los weones

A jodidoql le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas