Necesitas Consejo Sentimental?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wild4, 26 Abr 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. euronymous

    euronymous Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    0
    NECESITO UN CONSEJO.....EL OTRO DIA CONOCI A UNA MINA KE ME DEJO MARCANDO OCUPADO YA KE ES MUY LINDA Y JAMAS HABIA CONOCIDO EN TODA MI VIDA UNA MINA CON TANTAS COSAS EN COMUN CONMIGO..EN FIN ELLA ME INTERESA MUCHISIMO Y NO TENGO IDEA DE COMO EMPEZAR Y KE KOSAS HACER PARA KE ELLA ME MIRE DE OTRA FORMA MAS ALLA DE UNA AMISTAD......OJALA ACA HAYA ALGUIEN KE ME AYUDE POR KE DE VERDAD ES KE NECESITO LA AYUDA DE UDS.
     
  2. wild4

    wild4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpen la mala atención al usuario final pero en su momento el consejero estaba necesitado de consejo él mismo así que no pudo jugársela...quizás ahora ya es demasiado tarde y Euronimus ya está pololeando con su minita y no alcencé aconsejarle lo contrario... jejeje.

    En todo caso se reabre este foro para aquellos que en éste tórrido verano se sienten también que en el corazón le pasan cosa tórridas.. jaja

    También les invito al PDO donde por este verano se abrirá una "Clínica de los desesperados", allí serán cordialmente atendidos por el Dr. Wild y la Dra. Nessa, ambos especialistas en dar jugo a todo trance...

    Se entiende por desesperados aquellos(as) que cortan las huinchas por conquistar a su príncipe o princesa y no se les ocurre cómo, y el verano avanza y avanza....

    Bueno y tb cualquier otro tipo de desesperación, ya que éstos tiempos son tan difíciles para todos...
     
  3. ScorneD

    ScorneD Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    24.746
    Me Gusta recibidos:
    13
    wild
    necesito consejo
    onda no te puedo decir que me pasa hay lo complicado
    pero mi pregunta es
    respondible en estas precarias condiciones

    y seria saber como saber que es lo correcto sobre el amor ?
    si se siente realmente ?
    o como lograr claridad en la mente para poder pensar mejor
    las cosas y elegir una buena cadena de consecuencias ?
    pk no kiero equibocarme

    leeme entrelineas
    ojala y me entiendas
     
  4. wild4

    wild4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo Chanta, dame 24 horas más para contestarte, mira que aparte pensar la respuesta necesito inspirarme un poco---

    saludos

    P.D. anda tomarte una chelita mientras al pub....
     
  5. ScorneD

    ScorneD Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    24.746
    Me Gusta recibidos:
    13
    gracias ^^
     
  6. wild4

    wild4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado Chanta

    Disculpa el retraso en contestar tu consulta, espero que no sea demasiado tarde, pero no creo ya que eres muy joven y te falta dar mucho hilo todavía.
    Se me olvidó decirte que las 24 horas eran horas galácticas que son equivalentes a varias semanas terrestres.

    Difícil contestar de buenas a primeras tu pregunta, pero estas reflexiones sobre el amor pueden darte algunas ideas y tips que te ayuden a desenredar la madeja.

    De cualquier modo siempre puedes preguntar y pedir aclarar un detalle.

    Saludos.

    El amor.

    Una de las cosas más interesantes respecto del amor, es su tremenda inmediatez, su sencilla y simple relación con nosotros, casi como el aire que respiramos: algo vital que si nos falta nos mata, pero que está en todas partes, lo llena todo aunque no lo veamos y que si lo tenemos, nos llena de vida.

    El amor es energía, es vida. Nos nutre, nos exalta y nos realza. Como energía es suficiente para mover muchos motores internos que nos motivan y nos hacen crecer. Con amor funcionamos como una máquina aceitada. Con amor somos eficaces y eficientes. Con amor crecemos y nos desarrollamos.

    El amor nos pone la piel suave, desaparecen las espinillas, el pelo brilla, los dientes blanquean, los ojos se encienden. No hay labios partidos, ni jaquecas ni dolor de espalda. Nada. El amor es salud. Vivir con amor es un plan de belleza, es un tratamiento completo de cuerpo y alma.

    El amor es por tanto inherente a la existencia del hombre. Casi material. Como la sangre en las venas. Se equivocan quienes lo idealizan. El amor no es una ciencia, no es una filosofía ni una religión. Ni siquiera es un modo de vida. No hay nada misterioso en el amor. Por tanto no hay que prenderle velas ni sahumerios, simplemente hay que buscarle, identificarle y vivirlo.

    Lo ideal es buscar el amor en las cercanías. Igual como respiramos el aire de la atmósfera que nos circunda, y no la de otra región del planeta, lo ideal es buscar el amor en lugares cercanos. Los amores surgidos a la distancia tienen más problemas ya que carecen de las manifestaciones que los alimentan, como compartir momentos especiales (buenos o malos) y sentir la química de la persona amada. De cualquier modo si un amor resiste la distancia, entonces quizás podrá resistirlo todo ya que también es cierto que para olvidar un amor no correspondido o uno que haya muerto los únicos remedios son el tiempo y la distancia.

    Estados del amor.

    No es lo mismo tener amor que estar enamorado. Tener amor es sentirse amado. Existe alguien que te ama y además te lo ha hecho saber. Es la situación ideal. En cambio estar enamorado es un estado personal, no necesariamente correspondido y por tanto no necesariamente favorable para nuestra salud y nuestro desenvolvimiento. Estar enamorado y no ser correspondido es la peor situación. El amor solo es fructífero si es entre dos, aunque a veces pueden haber tres o más involucrados, pero esta vez no hablaremos de esos casos.

    El amor platónico es una forma de amor no correspondido, nada más, pues si fuera correspondido no sería platónico. Hay que olvidarse de ese amor. No sirve. Es como amor en fotos. Como una foto de un bife a lo pobre no sacia el hambre ni el apetito.

    Componentes del amor.

    El amor tiene varios componentes, pero solo dos son importantes, los otros son cosas complementarias y carecen de importancia. Los componentes principales del amor son la admiración y el cariño. En ese orden.

    Nunca sentimos cariño por alguien a quien no conocemos ni frecuentamos, ese sentimiento se cultiva con el tiempo y puede llegar a ser muy importante. En cambio la admiración se puede sentir de inmediato. Casi no se necesitan razones. Cuando nos gusta alguien que vemos por primera vez, es pura admiración. El llamado amor a primera vista es por tanto admiración pura.

    La admiración por otro puede ser de factores físicos como la belleza o el porte, el color, la raza, etc., pueden ser aptitudes y talentos como ser buen deportista, saber cantar o bailar, tocar un instrumento; o pueden ser aspectos valóricos que trascienden, como la simple prestancia, la buena actitud, modales, responsabilidad, liderazgo, transparencia, honradez, inteligencia, etc.

    La admiración es el factor más fuerte y poderoso del amor, ello puede verse fácilmente en el amor de las madres. Aquí la admiración juega su papel más potente ya que para una madre, la admiración por un hijo es infinita y perpetua. Nada ni nadie la hace cambiar. Para la madre un hijo es siempre bello, inteligente, bueno, comedido, etc., etc. Como esta admiración no muere, ese amor tampoco muere jamás.

    El cariño es un sentimiento que crece y que curiosamente es bastante difícil de perder. Es frecuente escuchar a personas decir que conservan el cariño por sus ex parejas o por personas que las han defraudado. La razón es que el cariño está asociado a la convivencia, a la solidaridad, a la compañía, a la camaradería y no a conceptos relacionados con la admiración, la lealtad y el valor.

    Consecuencias de estos hechos.

    Es importante recordar el orden de los factores y su importancia. Primero llega la admiración y después se genera el cariño, jamás al revés. Se puede llegara a tener cariño a alguien a quien inicialmente se admira, nunca lo contrario. Se puede llegar a amar a quien solo se le tiene admiración, nunca a quien sólo se le tiene cariño. El ejemplo clásico es el del mejor amigo o la mejor amiga. Son personas por quienes nuestro cariño puede ser enorme y hasta desproporcionado pero sobre las cuales no necesariamente resaltan factores de admiración.

    De allí que rara vez surja un gran amor a partir de una fuerte amistad. En cambio un gran amor puede surgir a partir de alguien que apenas acabamos de conocer, siempre que la admiración sea grande. El cariño se construye después.

    Queda claro entonces que se puede tener cariño sin amar, pero no se puede amar sin admiración. A modo de ejemplo, una mujer pueden engañar a quien tiene cariño, pero jamás engañará a quien admira. El hombre es igual. Las diferencias en las razones de por qué engañan los hombres y por qué lo hacen las mujeres, solamente está asociado a qué admiran más éstos o éstas.

    Los hombres suelen admirar los factores físicos de las mujeres como su belleza, su forma de vestir, su capacidad de seducir y algunos de sus talentos. En cambio las mujeres suelen admirar de los hombres sus valores y sus capacidades como la inteligencia y el liderazgo. Estos detalles debieran decirnos de qué preocuparnos para que nuestras personas amadas no pierdan la admiración por nosotros y conserva r su amor.



    Tips del amor.

    El amor tiene mucha química y biología. El primer abrazo siempre es importante. Si te gusta el olor de tu amado(a), entonces se puede augurar una buena relación.

    El amor no se genera a partir de una amistad. Si te gusta alguien hazte amigo pero no el mejor amigo.

    Para conquistar debes actuar como un planeta alrededor del sol. Nunca tan cerca que te quemes, nunca tan lejos que te congeles.

    Cuando inicies una relación nunca hables de temas demasiado profundos, primero hay que consolidar el lado lúdico. Un hombre o mujer entretenido(a) gusta más que uno(a) sesudo(a).

    Para interesar a un hombre, usa darle celos, que piense que hay otro tras tuyo. Vístete como si fueras de carrete pero no salgas con él, ni vayas donde él pueda verte. No uses la indiferencia, eso sólo funciona con las mujeres.

    Para interesar a una mujer, sé indiferente. Eso es infalible. No les des celos ya que eso acaba con su admiración por ti y dejará de amarte.

    Busca tu amor en tu entorno. Está más cerca de lo que crees. Si está en el MSN, entonces tendrás que tener más paciencia.

    Del amor no se habla mucho. El amor se toca. Cuando estés frente a la persona correcta a poco se habrán rozado sin pensarlo.

    Las miradas dicen más que mil palabras. Pero las palabras son necesarias cuando las miradas no son posibles.

    No hay amores correctos o incorrectos, solo hay amores, si nó no hay nada.

    No lo pienses mucho. No es necesario. Siempre se sabe cuando es amor. Te transpiran las manos. La esperas en silencio que se conecte. Saltas de alegría cuando lo hace o cuando la ves en la calle. Te duele la guata cuando te mira y te sonríe… etc.

    Si te acercas mucho y el (ella) no se aleja de tí… entonces tampoco te dirá que no.

    El amor no se piensa. Se vive.

     
  7. Tartaro

    Tartaro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta recibidos:
    1
    ta gueno el copy paste!!!!!!!!!!

    ayudando un poco al wild y al chanta nada mejor q ser uno mismo y ser honesto...

    asi q si uds 2 se gustan y se quieren diganselo, asi es el amor....
     
  8. FLACOKILTRO

    FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    8.911
    Me Gusta recibidos:
    5
    Jajajajajajajajajajajajaj

    Verdad O Que Fuerte
     
  9. ScorneD

    ScorneD Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    24.746
    Me Gusta recibidos:
    13
    wild que pasa cuando una mujer te dice te amo etc
    y se siente una especie de sentimiento ( ojo sin descripcion pasado a la palabra amor por la incomprencion del mismo ) y cuando la tienes cerca y hay gente conocida
    no le nace decirte te amo o abrasarte o darte la mano incluso, niega aquellas cosas generando una indiferencia
    es amor?
    o hay una verguenza o que rayos pasa hay
    y lo mismo con decir te amo o te kiero
    si esta chika espera a ke se lo digan para que diga "yo tambien" y extraña vez le nace un te kiero

    uno cuando esta enamorado o ama no se supone que lo quiera gritar a los 4
    vientos
    o la chika es simplemente fria ?
    es solo cariño llevado al amor por creencia de que no existira mas o que por la cresta ...



    nose si me supe explicar pero porlomenos te encamine a mi interrogante
    ojala la respuesta sea en horas terrestres
    pk deverda necesito una respuesta lo antes posible

    hay caminos que trazar..
     
  10. wild4

    wild4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado Chanta

    Pueden ser dos cosas:

    La primera, es que puede ser una mezcla de vergüenza y frialdad, lo que suele suceder con algunas personas que cuando están en frente de terceros, temen que se conozcan sus sentimientos, lo que no les gusta, y se repliegan. En este último caso sin embargo, cuando estás a solas con la persona, ésta suele comportarse en forma normal, es decir es cariñosa cuando debe serlo, y tampoco le va dar temor decirte que te ama.

    La segunda, a mi juicio la más probable, es que la chica no está enamorada y sólo siente cariño. En tal caso siempre será difícill que ella te diga te amo frente a frente ya que se genera un compromiso muy profundo al decir esa frase, el cual lo más probable no quiere asumir o no está preparada para asumir.

    Es frecuente sentirse muy enganchado con alguien, que a veces representa muchas cosas para uno, como compañía, amistad y/o comprensión, pero no tan anganchado como para amarla. Por otra parte, cuando esa persona también está enganchada contigo, entonces se forma un lazo medio equívoco, que pareciera ser amor o una relación personal, sin embargo no lo es.

    A menudo en estas relaciones medio equívocas se producen contactos físicos, cariños, arrumacos, besos, abrazos, incluso sexo, sin ambargo cuando se trata de expresar las cosas con palabras o asumir compromisos, entonces saltan a la vista los problemas que describes.

    Así que con los antecedentes que me das, me parece que es este último caso.

    Espero que sirva para aclararte y te permita tomar decisiones sabias,

    Saludos
     
  11. ScorneD

    ScorneD Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    24.746
    Me Gusta recibidos:
    13
    gracias wild ...
     
  12. nenitox

    nenitox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno he leido casi todo el tema para ver que tal ayudas y me di cuenta que tus consejos son demasiado muy buenos.

    mira la kosa es la siguiente ultimamente he estado en un estado de colapso, he echo muchas cosas que me han echo arrepentirme y ahora que todo esta mas kalmado me doy cuenta de como soy de lo mal k me siento knmigo mismo

    mira te dire el condoro y tratar de explicarte komo me siento y por k kreo k me siento asi.

    esta semana me salve de ser padre, me meti kn una amiga y estuvo kn sintomas de embarazo y atraso de 2 semanas, me senti komo el forro en todos los sentido y solo pedia que esa pesadilla terminara(pesadilla por k este año entro a estudiar y veia mis sueños destruirse), pero ahora k esto termino me di cuenta lo inmaduro, y poco preparado que me siento para estos casos, sinceramente siento un vacio en mi no se por que, en la pega mis amigos me agotan y estresan, aparte me siento solo, despues de querer gozar la vida y ser promiskuo al maximo (no encontre otro termino a lo k estaba haciendo xD) se empeze a sentir asi, kiero empezar a estar mas estable pero no puedo mi personalidad no lo permite, dime k puedo hacer para empezar a centrarme
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas