Necesito ayuda para rectificar mi guitarra

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pezon, 8 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que en realidad no sabes que le quieres hacer.

el rectificado se hace cuando algun traste está mas elevado, lo que produce que la cuerda al vibrar trastea.

ese trabajo sale como 15 lucas. y se lo debes dejar a un técnico especializado en instrumentos osea un luthier.

2. knotknot

knotknot Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver... cuando un traste esta mas alto que los demás lo primero que se hace es tratar de martillarlo SUAVEMENTE y es que se puede dar el caso de que no este bien colocado, para ello hay que usar un taco de madera del tamaño del traste para que el golpe sea uniformemente y hay que asentar el mástil de manera a que no sufra con el golpe, si con esto no se soluciona si hay que limarlo y/o lijarlo; también algunos trastes con el tiempo y el uso normal se desgastan este es otro caso en donde se puede limar y lijar los trastes, implica lijar varios trastes y en el peor de los casos se necesita cambiarlo todos.

ES MUY RARO TENER QUE LIJAR TRASTES Y ANTES DE HACER ESTO HAY QUE PRIMERO CALIBRAR PUENTE Y MÁSTIL, SI UNO NO ES MUY BUENO CON LAS HERRAMIENTAS ES MEJOR NO TOCAR LA GUITARRA Y PAGAR PARA QUE TE HAGAN EL TRABAJO.

repito la pregunta, como sabes que estan "grandes"??

3. Pezon

Pezon Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gracias, se que estan grandes por que cuando las pulso el sonido se distorciona y la cuerda no alcanza a tocar el mástil.

4. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    por si no sabias, no es necesario que toque el mastil.. de hecho hay unas guitarras que son "escalopadas" y son concavas enntre los espacios de los trastes.

5. knotknot

knotknot Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es de lo mas normal que cuando pises una cuerda ella no toque el mástil, eso de que "distorciona" sinceramente no te entiendo pero supongo que sera que la cuerda te trastea??? ....cuando una cuerda trastea puede ser por diversos motivos, altura del puente muy bajo, mástil torcido, cuerda mal tocada, etc. yo te recomendaría primero a que trates de que algún amigo que sepa tocar guitarra ,no uno que te diga que los trastes se llaman puente, use la guitarra y te diga si esta bien o mal y sino tienes a quien pedirle alguna opinión y si el ruido ese que dices es insoportable y no permite que la cuerda suene decentemente trata de dejarla en alguna tienda para que te la calibren.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas