Musa, te has sentido desacreditada estando en tu periodo menstrual?

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 22 Mar 2014.

  1. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]


    ¿Musa, les ha pasado que estando con el período menstrual no las toman enserio porque usan este estado como un pretexto para invalidar nuestras emociones y sentimientos -tristeza y enojo- quitándonos la razón solo con el "argumento" de que estamos con la regla? ¬¬


    Yo lo encuentro una falta de respeto súper grave, me lo tomo muy a pecho, porque me siento hasta discriminada...


    Y OJO, que no es un tema de feminísmo, sino que de respeto hacia tu persona.


    Y lo peor de todo, es que yo muchas veces he visto como son incluso las mismas mujeres que dicen "Ahhh... debe andar con la regla".


    Creo que es tanta la mitificación del período menstrual que se nos ha llegado a anular como ser racional en esos días!!

    Es cierto, que a algunas mujeres, les puede ocurrir que durante ese período se encuentren mucho más sensibles ante distintos estímulos, y que por esta razón están más propensas a padecer de ataques de ira o episodios de extrema irritabilidad -e incluso pasar por un corto lapso de depresión...- pero quiero que TODOS (hombres y mujeres) entiendan que eso NO ES ALGO QUE NOS OCURRE AUTOMÁTICAMENTE A TODAS, NI MUCHO MENOS UN MOTIVO PARA DESACREDITARNOS.



    Personalmente, es una porquería que me emputece hasta las tetas.

    ¿Les pasa a ustedes también?
    Saludos!

     
  2. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me da lo mismo realmente, si ando con la regla y ando más sensible de lo normal; simplemente evito tener conflictos con el resto.
    Pero de ahí a sentirme discriminada, desacreditada, etc; creo que es una exageración.-
     
  3. magicalmysterytour

    magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    17
    A mi sí me han dicho muchas veces.... "AAAAAAAAAAAh debe andar con al regla", y eso sí me emputece. :lol:

    Pero de sentirme discriminada y weá, es como MUCHO.

    Yo creo que se puede evitar ser así como "odio todo el mundo" cuando uno anda en los días R. Porque obvio, siempre nos sacan en cara, sea nuestras parejas, amigas/os o familia, que andamos "pesadas e irritables" por la regla. ¿Y cómo? pensando que somos nosotras mismas en cualquier día del mes.
     
    #3 magicalmysterytour, 22 Mar 2014
    Última edición: 22 Mar 2014
  4. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Nunca, de hecho, encuentro una falta de respeto de las mujeres, que tomen como excusa la regla para justificar su genio.
    Yo soy odiosa todo el mes, con o sin regla. Me pongo más sensible, pero no ando llorando si me dicen fea o algo, ya que mi humor normal es negro y mis amigos tienen un humor negro.

    En resumen, no me hago la víctima cuando ando con regla, pero tampoco oculto que me siento como las weas físicamente y odio ser mujer cuando baja la wea.

    Es más, mi apodo es hormonita :lol:, con o sin regla.
     
    #4 ᗩмιlιe.~, 22 Mar 2014
    Última edición: 22 Mar 2014
  5. monastelar

    monastelar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que me da igual.... yo soy malas pulgas todo el año, pero eso de sentirme discriminada, humillada, etc me tinca que es como mucho.... demasiado para mi gusto.
    Ahora si no quieres tque te molesten evita conflictos y chao....
     
  6. Dlanor A. Knox

    Dlanor A. Knox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno saber que no soy la unica odiosa. :3

    Tampoco me he sentido desacreditada, pero no me gusta cuando me molestan con eso. Sobre todo porque estoy mas sensible de lo normal y mi genio es de lo mil demonios con los dolores que me dan. Lo bueno es que mi novio me entiende y me trata delicadamente (o si no arde troya xD).

    Saludos. :3

    Pd: Cuando estoy en esos dias me siento como Khaty Kabom... mas bien siempre soy asi (vuela alto carnet xD).
    <font color="#0000ff"><span style="font-family: palatino linotype"><em><strong>
     
    #6 Dlanor A. Knox, 22 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90
    Para nada.
    Mis amigas me entienden cuando ando un poco más sensible, les digo por que y me dicen "pucha, si es tan penca.."
    Y a los hombres que les he dicho solo me abren los ojos (como si fuera algo sorprendente)

    Es que como muchas acá, yo soy un ogro con o sin regla y la gente lo sabe entonces obviamente no asumen que ando con la regla todo el año :jaja: ni se me nota

    solo ando un poco bajoneada.
     
  8. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Que recuerde nunca me han tratado "mal" porque no cambio mucho con mi menstruación, me agradaba tenerla, nunca sufrí dolores -y si los tenía hacía ejercicio y se me pasaba todo-. Si, me pongo regalona; si, me pongo sensible...pero odiosa al extremo de que me hueveen por ello no...así que paso muy piola.

    Y me rio de los memes y estereotipos que hay sobre la mujer con spm, para mí es humor...Creo que si viviera la menstruación como una carga o con dolor, la miraría de otra forma.
     
  9. cabernet

    cabernet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    7
    que exagerada!, de seguro andas con la regla .
     
  10. MatiasZERO

    MatiasZERO Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    67.354
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esto es como un chiste cruel, además no saben qué responderte.
    El objetivo de decirlo es para que se enojen, y creo queda demostrado sirve...

    Hay que tomarlo como algo tan grave?.
     
  11. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Soy odiosa solamente con quienes me caen mal, y si bien no necesito andar con la regla para ser borde (pesada, sangrona, odiosa, etc.) me pongo 10 veces peor cuando ando con la misma.

    En mi familia, hasta el cansancio me hicieron "bullying" cada vez que tenía la regla o estaba de mal humor, así que puedo decir que en mi caso me he sentido más que desacreditada al punto de que hubo mucho tiempo donde si me decías eso como "talla" me daban ganas de matarte poco menos. Ahora, con el correr del tiempo le he ido restando importancia.
     
  12. Astrid

    Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    42.397
    Me Gusta recibidos:
    17
    Para evadir las clases de educación física cuando iba al colegio jaja
    Me pongo extremadamente regalona y llorona :( y ansiosa xd
    Pero na', no necesito excusas pal mal genio :c andaría con la menstruacción 365 días del año, no vale.