Video “¡Ni agua nos han venido a dar!”: Vecinos de Curanilahue emplazan a Monsalve por falta de ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.523
9.570
262
SANTIAGO
“¡Ni agua nos han venido a dar!”: Vecinos de Curanilahue emplazan a Monsalve por falta de ayuda

Vecinos mostraron las consecuencias que dejó el sistema frontal en sus viviendas.

El sistema frontal afectó gran parte de la zona centro-sur, pero una de los sectores más perjudicados fue Curanilahue, en la Región del Biobío.

De hecho, los propios vecinos mostraron en T13 Tarde las condiciones en las que se encuentran sus viviendas tras las fuertes lluvias que se registraron en esa comuna por varios días.

El suelo del interior de las casas sigue con la humedad por las lluvias que se registraron, lo que provoca una compleja recuperación de casas en Curanilahue.

Asimismo, vecinos denunciaron la falta de agua en el sector. De hecho, los afectados se encuentran juntando el escaso líquido, por el temor de que se produzca otro corte.

Los propios vecinos señalaron que no han recibido ayuda del Estado. "No hay nada con que limpiar", sostuvo una de las afectadas por el sistema frontal.


Vecinos de Curanilahue piden ayuda a las autoridades
Una de las vecinas emplazó al ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, para solicitar ayuda de las autoridades por las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias en Curanilahue.

"Me dijeron que me iban a enviar ayuda pero no se cuándo va a llegar. No ha llegado la ayuda", sostuvo una de las vecinas afectadas en conversación con T13 Tarde.

monsalve%20y%20vecinos%20de%20curanilahue%202.JPG.jpeg

T13 - Vecinos de Curanilahue piden ayuda a las autoridades

Otra mujer emplazó frente a las cámaras al ministro (s) del Interior.

"Yo tengo a mi esposo que es enfermo. No hemos recibido ayuda, ni agua. Ni agua nos han venido a dar, que es lo mínimo. Y hay partes que da vergüenza, donde cobran un dineral por una botella de agua. No se ponen en la situación ni en el corazón del otro", reclamó una de las afectadas.

Otro vecino le solicitó a la autoridad que se haga presente alguien del Gobierno en la zona. Vale recordar que el Presidente Gabriel Boric confirmó que, una vez que vuelva de Europa, viajará hasta Curanilahue para presenciar los efectos del sistema frontal en ese sector.



https://www.t13.cl/noticia/nacional...ium=Stack&utm_campaign=Share13&utm_id=share13
 
Entregar weás a las municipalidades es el peor error que pueden cometer, especialmente antes de elecciones.

De paso... puta, que los afectados vayan asumiendo que estas visitas son pantalla. Cuando el weas de Boric vaya a la zona, va a ser lo mismo: puro show.
No van a faltar los weones q van a andar detrás del weón casi llorando de la excitación, y el mesías se va a parar en una camioneta y prometerles que "no los vamos a dejar solos", y todas esas weás q ya dijo el año pasado y este año durante los incendios.
Puro cuento, gestión mediocre y abandono del papi Estado. La marca registrada de estos ineptos qlos.
 
  • Like
Reacciones: alvacort
Que suban los impuestos ahora ya!!! Eso condiciona al guatón bolsa de mierda a ayudar a la gente...
O que hagan una teletón para que el estado administre las lucas recaudadas... Fácil... :awesomehands:
 
En todos los de turno es la misma wea, si memoria no falla aun existe gente que no le ha llegado lo que se le prometio en el terremoto del 2010. Bueno en fin sigan disfrutando lo votado, y les queda un año mas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.