Quizá sea legítimo lo que piden, pero por lo que se puede apreciar, Junaeb selecciono a un grupo determinado de alumnos (60.000 si no me equivoco) y si no fueron seleccionadas, como bien dicen, fue porque les falto un requisito (no me dejare manipular por lo que dice la niña, dado que es obvio que no es ella quien redacto la carta) y aunque lo menciona, tampoco se puede dar fe de que sea ello cierto (¿promedio muy alto?)...en fin, el asunto ya no pasa por la justicia o injusticia que ya se cometió, sino por la justicia o injusticia que se pueda cometer ahora, y es que los computadores ya están seleccionados, es decir, que ya van dirigidos a un grupo determinado de alumnos. El problema viene que si las niñas consiguen lo que quieren (que es el computador) se dejaría a alguien más (que ya se lo gano) sin el computador, y eso es algo que a mi parecer no se puede permitir.
Si bien la injusticia se pudo haber cometido, ya no es válido remediarlo por 2 motivos:
.-Primero, es un concurso, y por tanto, de nadie es el computador en cuestión, es decir, se gana o no se gana (Cómo mal dice la niña:"...mi computador...").
.-Segundo: Los niños ya están seleccionados y de nada sirve apelar. Lo que sí se lograría sería que esto se evite a futuro.
Además, entiendo que la idea tampoco era decirles a los niños "¡Si te esfuerzas te ganarás un computado!", sino que "Si te esfuerzas, puede que te ganes un computador".
Ahora como paso a la vía pública se vendrán críticas gigantescas contra el ministro de educación, la concertación exigirá su interpelación y bla bla bla...y seguramente el estado les dará a las 2 niñas los computadores respectivos para que dejen de ser criticados "sin motivos".
No me agrada la política, y mucho menos que utilicen a los niños en esto. Es posible que los adultos que están detrás de esa cámara lo único que quieren es conseguir esos computadores para ellos, y que la injusticia ni siquiera existe (es una posibilidad que se debe barajar, tampoco podemos dejar que se hagan "weón" al gobierno.
saludos.