Ningun liceo emblemático del centro de Santiago figura en el ranking de los mejores 200.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.174
    La izquierda matando la educación publica y al mismo tiempo robando de manera descarada culpando al esfuerzo y a los que son capaces, solo la izquierda lo logra, la desigualdah oye , con razon los nuevos niñitos se convierten en militantes políticos y no en personas capaces de generar riqueza y recursos jojojoj


    Ninguno de los liceos emblemáticos del centro de Santiago figura en el ranking de los mejores 200.

    PAES 2022: Colegios particulares promediaron 171 puntos más que los municipales


    Los resultados de la evaluación también confirmaron que sigue existiendo una brecha de género, especialmente en la prueba específica de Matemáticas


    Los colegios particulares lograron hasta 171 puntos promedio más que los municipales en la primera edición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la que hasta el momento no ha logrado disminuir las brechas entre ambos tipos de establecimientos.

    Según publicó El Mercurio, el Ministerio de Educación calificó como una brecha "grande" la existente en ambas pruebas de Matemática, la que también existe entre recintos particulares pagados y subvencionados.

    La brecha entre hombres y mujeres en la prueba específica de Matemática también creció de un 0,21 en 2021 a un 0,23 en 2022, y llegó a un 0,32 durante este año, lo que es calificada como "pequeña" por el Mineduc.

    Aunque no existió una entrega oficial de los datos detallados por parte de las autoridades, un análisis realizado por la Pontificia Universidad Católica arrojó que el promedio de estudiantes de colegios municipales en Competencia Lectora y Matemática fue de 611,2 y 528,8 respectivamente, mientras que en particulares subvencionados fue de 643 y 552,9, y en particulares pagados de 749 y 700,5 puntos.


    https://cooperativa.cl/noticias/pai...-particulares-lograron/2023-01-04/080102.html
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.858
    hace bastante rato que los famosos liceos emblemáticos ya no figuran entre los mejores, cosecharon lo que sembraron no más. Lo peor es que los alumnos que sí quieren estudiar no pueden por unos pocos :cafe:
     
    Albelda, nacho 2019, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  3. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    de emblematicos solo el nombre, hace mas de 10 años q esas weas son solo antros de qls ignorantes buenos para protestas qls charchas ...
     
    A Lorea_Wacho, DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.065
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta recibidos:
    19.553
    Si en Chile tuviéramos un buen uso de los impuestos y se subvencionara al demandante y no al ofertante, podríamos tener un sistema de Voucher escolar y tus NIETES podrían ir a un colegio particular.

    Pero como a voh no te gusta que se le llegue plata a privados aunque sea por tu bien, y como buen zurdo, podi gastar en un iPhone y tele pero no en educación, con cuea sabi matemáticas.

    Se nota tu ignorancia, sobre todo en Biología y Economía.
     
    A Ghostyf, Lorea_Wacho y DiangeloX les gusta esto.
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    La tómbola implementada por el segundo gobierno de Bachelet NO RESULTO, demostrado.

    Lograron generar una tropa de weones sin cerebros manipulables a sus fines.
     
    #6 Lorea_Wacho, 4 Ene 2023
    Última edición: 5 Ene 2023
    A alvacort le gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.174
    Salfate pu



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #7 Dolce Gabbana, 5 Ene 2023
    Última edición: 5 Ene 2023
    A alvacort, Albelda y Lorea_Wacho les gusta esto.
  8. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.690
    Me Gusta recibidos:
    7.497
    Que desastre, cómo dijo el ex Ministro Eyzaguirre "hay que bajar de los patines" para equiparar! :ahorcado:
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    1.612
    Yo salí del instituto nacional el 2012, el 2011 hubo una toma y manifestaciones aberrantes de cerca de 6 meses y nos dieron la posibilidad de pasar de curso habiendo tenido solo 3 meses de clases, sin embargo igual el IN tuvo hartos puntajes nacionales al año siguiente. Yo no entiendo qué tan mal hay que hacer las cosas para pitearse un colegio que era el mejor colegio municipal de chile en su tiempo, después se dedicaron solo a webear, se acostumbraron a que la toma comenzaba en mayo y terminaba en julio (3 meses perdido de clases por año, 3 meses menos de contenido) mientras los colegios particulares o particulares subvencionados no paran. Pero lo bueno es que hora es un colegio mixto, inclusivo, que "no discrimina" ni selecciona...ahora es igual al colegio A-140 de tinguirilquen...se preocuparon de cualquier otra wea menos de que el colegio funcionara como correspondía, ni de que los cabros tuviesen sus 9-10 meses de clases para que al menos pudiesen dar una buena psu y les vaya bien en la universidad. Los padres y las familias completas antes sacaban pecho cuando decían que sus hijos lograron entrar al IN y ahora hay gente retirando a sus hijos de establecimientos emblemáticos, el año pasado le quemaron la oficina al rector y eso quedó en nada, un director profesor de inglés, progre, gay, "rupturista" pero un tipo sin huevos par hacer lo que hay que hacer y que demanda el cargo que es perseguir a esas lacras sociales.
    Y aún la gente no se da cuenta que los únicos que ganaron y pudieron materializar algo con los movimientos estudiantiles son los que están en la moneda...y su aportes en cuanto a grandes mejoras de educación fueron nulos.
    "Educación gratis y de calidad" que nunca supieron definir concretamente a qué se referían con "calidad", ojalá la gente despierte y deje de ser tan weona y comprarle sus discursos panfleteros a la gente de izquierda, que la sociedad así no progresa...
     
    Dionisiaco, Vadero, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  10. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    205
    Esto se veía venir, no había que consultar el tarot para saber esto...
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. Jefe_Maestro01

    Jefe_Maestro01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    121
    Me acuerdo que en los 90 y principios del 2000 todos querían estar en los liceos emblemáticos, ahora todos quieren escapar de ellos, la izquierda los destruyo completamente.
     
    jimmyvalpo, Dolce Gabbana, Vadero y 2 otros les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.065
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    la wea seguirá funcionando como a voh te fascina FACHO POBREUS CHILENSIS


    Políticos ,pacos , milicos, fiscales , jueces empresarios CORRUPTOS
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas