niño + educación = delincuente?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Cacoh_mil, 17 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    21
    Se está enfocando mucho el tema en cuanto al factor colegio.

¿ Qué pasa con los hogares,.....?

Si el niño es irrespetuoso, usa mal el lenguaje o tiene malas costumbres....

¡ En su casa adquirió estos hábitos !

Insisto, los buenos colegios seleccionan desde la cuna, entonces tienen toda la seguridad de lidiar lo menos posible con malos hábitos.

De esa manera esos colegios harán mejor uso de su "energía pedagógica", y si tienen problemas imponen disciplina y punto,.... como ese tipo de alumnos viene de hogares que son formadores, están habituados a la disciplina desde su casa, entonces la aceptarán en su ámbito escolar.

¿ Los hogares son un apoyo o un obstáculo para la educación,....?

En los sectores acomodados son un apoyo,.. pero en los sectores marginales son un obstáculo.

Esto se debe a que existe menos disciplina y más libertinaje en los sectores más populares, basta recorrer sus calles en las noches, se ve a mucho joven tomando o drogándose, incluso a los niños que a esa hora debieran estar en sus casas.

Entonces es un circulo vicioso, poca disciplina en su hogar, no aceptará normas en el colegio.

¿ Cómo se puede remediar aquello,...?

2. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    NO desconozco en absoluto, el pésimo trabajo que están realizando los padres en estos momentos. En la formación de los niños, es más importante la familia, pero el tema se refiere a aquellos casos en los cuales, el menor proviene de familia disfuncional, en donde poco y nada se puede esperar.
    Creo que el tema de la familia, es un buen tema para tratarlo profundamnete en otro debate.

gracias por opinar

#14 Cacoh_mil, 17 Feb 2009
    Última edición por un moderador: 17 Feb 2009
  3. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

`
    Perfecto, aqui nos entendimos claramente.!

Bueno estimadfo, aqui discrepamos!
    Mas que intereses, hablamos de formas de aprendizajes.
    A muchos no les gusta pero quizás leer un poco sobre las inteligencias múltiples!
    Creeme que colegios como Jean Piaget, que esta ubicado en el 14 de vicuña mackena, aplica esto, y se a evitado muchos malos ratos, y si existen malas conductas pero son menores.

creeme que se mucho de escuelas, desde colegios de comunas muy pobres, hasta colegios pudientes, religiosos, evangelicos etc :XD:

Y puedo decirte, que mi experiencia no es tan extrema, he visto desde niños arriba de una mesa gritando, hasta niños agarrarse a combos por una mujer...

Los de 15 son peores obviamente, y claro que depende mucho de su medio, de sus intereses, de lo que proyectas etc.

Y quizás mucho mas.. y no sabes lo penoso que es oir a niños que ellos mismos dicen que no tendran un futuro, por que no podran acceder a mucho mas, que en su casa no existe el respeto, que tienen que oir a un viejo que les grita (y ojo que esa es una medida que se toma para ser respetado, por parte de un adulta hacia alguien mucho menor), y que lleguen a la escuela y en vez de encontrar aceptación , siguen encontrando rechazo.

Por que no?
    hablamos de profesionales que se preparan 5 años, no solo para enseñar, si no para enfrentar una serie de problemas.
    Y por que en escuelas especiales, si son niños normales? no existe una patología, sino una conducta que bien tratada, puede favorecer el crecimeinto y desarrollo del menor?
    Por que los profesionales docentes, que estudian 5 años no pueden crear actividades de acuerdo al gusto de los niños y no esas tipicas tonteras que te enseñan en la escuela?
    Y ojo, que estas diciendo que en las universidades chilenas crean curriculum para profesionales que entran a una sala, pasan su clase y se van.
    Pues no, los docentes que se preparan ahora estan aptos para muchas mas cosas, te invito a ver una maya curricular de un alumno de pedagogía.
    Te creo los profes de la vieja escuela, obviamente de ellos no espero mucho, no asi de los nuevos docentes, pues las necesidades y los requerimientos de los niños y de la educación cambian.

Minoria?, sorry pero de verdad, creo te hace falta una visita a un colegio, eso es pan de cada día, y si puede ser que esto se acarree por circunstancias y quizás tambien puede que los profesionales, no tenga ayuda de los colegios, como capacitaciones constantes.
    y te aseguro que no tiene nada que ver con que sean 45 o 20 o 30 alumnos.

Ojo, los profes no son solo meros transmitidores de conocimiento como loros que repiten una y otra vez!

y no son delincuentes, son niños que piden un pco de atención, respeto y cariño!
    si un docente no comprende eso, no se que hace siendo docente, por que esta perdido.

Igual que lastima que los veas como delincuentes, por que te aseguro que si recibieran un poco de lo que ya te nombre, no existirian jóvenes como tú, creyendo que estos niños son delincuentes.!

4. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

[/color]

Bueno estimadfo, aqui discrepamos!
    Mas que intereses, hablamos de formas de aprendizajes.
    A muchos no les gusta pero quizás leer un poco sobre las inteligencias múltiples!
    Creeme que colegios como Jean Piaget, que esta ubicado en el 14 de vicuña mackena, aplica esto, y se a evitado muchos malos ratos, y si existen malas conductas pero son menores.

sé de las inteligencias...para mi, con todo respeto, es una patraña que se usó para democratizar la inteligencia. Un elemento mal utilizado. Para mi, son rasgos o aspectos de inteligencia, que conforman una mayor....el que se mide por el CI. NO creo en teorias nuevas, en donde todo se democratiza y se le pinta de una forma de parecer lo menos discriminador..La discriminación existe, y bien usada, es positiva.

creeme que se mucho de escuelas, desde colegios de comunas muy pobres, hasta colegios pudientes, religiosos, evangelicos etc :XD:

Por que no?
    hablamos de profesionales que se preparan 5 años, no solo para enseñar, si no para enfrentar una serie de problemas.

la mayoría de los profesores que acrualmente ejercen, lo hicieron con una educación de tres a cuatro años, incluso por un decreto de regularizacion, en donde las personas, mediante un curso de dos años, podian recibir el carton de profesores. Esos son los profesores que ejercen hoy, y a ellos no se les peude pedir mas. A los profesores que salen hoy en día, el sistema de universodad crea profesionales de la educación que dejan mucho que desear.
    por ultimo, el ser profesor es una carrera para educar, pero no poseen herramientas de manejos de patologías ni trastornos psicosociales.
    Y por que en escuelas especiales, si son niños normales? no existe una patología, sino una conducta que bien tratada, puede favorecer el crecimeinto y desarrollo del menor?
    Por que los profesionales docentes, que estudian 5 años no pueden crear actividades de acuerdo al gusto de los niños y no esas tipicas tonteras que te enseñan en la escuela?

esta bien crear cosas segun intereses, pero no pueden basar las clases de ese modo. existiria un coplaso, la educación debería ser tan personalizada, que no existiria ni el recurso humano ni de infrraestructura para hacerlo.
    Y ojo, que estas diciendo que en las universidades chilenas crean curriculum para profesionales que entran a una sala, pasan su clase y se van.
    Pues no, los docentes que se preparan ahora estan aptos para muchas mas cosas, te invito a ver una maya curricular de un alumno de pedagogía.
    Te creo los profes de la vieja escuela, obviamente de ellos no espero mucho, no asi de los nuevos docentes, pues las necesidades y los requerimientos de los niños y de la educación cambian.

Apostaría que los profesores antiguos, tienen mejores resultados con los alumnos, tanto en comportamiento, como en conocimiento..
    y eso es pk las escuelas de profesores actuales, de caso todas las universidades, son de regular calidad, reconocidas por los propios alumnos.
    Además, una vez dentro, se les pide a los profes, manejar una cantidad de conceptos y conocimientos, que no recibieronen la universidad

Minoria?, sorry pero de verdad, creo te hace falta una visita a un colegio, eso es pan de cada día, y si puede ser que esto se acarree por circunstancias y quizás tambien puede que los profesionales, no tenga ayuda de los colegios, como capacitaciones constantes.
    y te aseguro que no tiene nada que ver con que sean 45 o 20 o 30 alumnos.

no me falta ninguna visita. MIs papas son profes y yo, como estudiante de fonoaudiología, he tenido que ir muchas veces a colegios y escuelas a ver realizar operativos. Es cierto que hay profesores viejos que están cansados, pero la mayoría trata de hacer o mejor posible. He ido a jardines Integra y JUNJI, aparte de escuelas municipalizadas y escuelas especiales, cuya infraestructura es deprimente.

Ojo, los profes no son solo meros transmitidores de conocimiento como loros que repiten una y otra vez!

obvio que no, pero tampoco son los segundos padres

y no son delincuentes, son niños que piden un pco de atención, respeto y cariño!
    si un docente no comprende eso, no se que hace siendo docente, por que esta perdido.

Igual que lastima que los veas como delincuentes, por que te aseguro que si recibieran un poco de lo que ya te nombre, no existirian jóvenes como tú, creyendo que estos niños son delincuentes.![/quote]

discrepo. A los 10 años para mí, cualker niño, salvo que tenga limitaciones intelectuales, tiene la capacidad de discernir lo que es bueno de lo malo. Jamás he subestimado la capacidad de un niño, y creo que la mayoría de la gente en la actualidad, lo hace. Creo que es propio de gente que quiere cegarse ante lo hechos. El sistema educacional de la actualidad, no educa. el sistema cada vez es más condecendiente, adoptando posturas de pasividad ante el mal comportamiento.
    El castigo no es malo. NO dejo de lado tampoco el componente afectivo que debe tener la educación por parte de los profesores, la preocupación y "amor" que estos deben tebner para con los educandos, pero los profesores NO SON LOS SEGUNDOS PADRES. No le pidan a los profesores, lo que el resto de la comunidad tb debería hacer.
    En la actualidad, existen demasiada permisividad, ante cualker acto que los niños puedan realizar.
    NO me vean como un tipo conservador, pk no tengo nada de eso, como lo dije anteriormente, creo que la DISCIPLINA, LA CONSTANCIA Y EL ESFUERZO SON LA BASE DE LA EDUCACIÓN.
    sin disciplina, no se puede educar.
    Trata de enseñarle algo a un niño sin disciplina..... no se puede
    será anticuado, pero prefiero un niño con temor a un profe, que los mocosos que existen hoy en día.
    antiguamente, los pocos que accedían a la educación, salían de 6° humanidades con conocimientos de vdd. Los "alumnos" ue salen hoy en día, son unos ignorantes de mierda, siesk salen.
    el uniko error de la educación antigua, era el problema de cobertura

saludos

5. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    viendolo desde mi punto de vista es muy simple
    1 abuso de poder de profesores
    2 juventud distorcionada
    3 MALA EDUCACIÓN

saludos

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Padres Irresponsables
    Mal entorno
    Mal planteamiento de contenidos
    Falta de Perfeccionamiento Docente
    Falta de motivación

7. suzujackie

suzujackie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la verdadera educación parte en casa..es verdad..pero que se espera de hijos de gente sin educación..eso son los weones que andan por la calle cagando a la gente decente...quien más..

8. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Disculpa, pero hoy lo que menos hay en abuso de poder por parte de los Profesores, son la Profesión menos apreciada de Chile; se les falta el respeto constantemente, no sólo por los alumnos, sino que los padres también; hoy en día los profesores no tienen la libertad de hacer NADA, porque por cualquier cosa los niños van y acusan a sus papás, orientadores o coordinadores y al final los profes quedan desautorizados frente al alumnado que los mira como el ajo.

9. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    eso es cieto, en la escuela donde trabajo en mi papa, era comun que llegaran los apoderados a gritar a los profes sobre por quÉ le habian ´puesto una anotaciÓn negativa a los niÑitos, o pk les colocaron un 2 en una prueba...incluso, en algunos casos, entraron los apoderados a las salas de profes tirandole una silla al profe que habia reprobado a su hijito.
    Casi no existe el abuso de poder por parte de los profes, pk al menor reclamo de los apoderados ante el dem, el profesor es reprendido de inmediato...los profes no tienen mayor control que las anotaciones negativas para controlar la disciplina....no tiene ninguna otra arma...

Gracias por opinar

10. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Abuso de poder?. Por favor!, si eso fuera verdad entonces no se estaría discutiendo acá de falta de disciplina o cosas por el estilo. Uno de los factores de la mala educación en Chile es justamente la falta de herramientas disciplinarias que dispone un profesor para poder educar.

En cuanto al tema, personalmente creo que la educación parte por casa, sobre todo en lo relacionado a valores y formación como persona. Si partimos mal ahí, se hace más dificil en la escuela.
    Segundo, lo expuse en el párrafo anterior; profesores con las manos cada vez más atadas.

11. Daniita_ita

Daniita_ita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q los valores y educacion no se consiguen en un colegio...

eso se inicia desde casa...

es ahi donde forma al individuo y sus valores, principios y deberes...

12. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    cada qioem ve por su lado

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas