niño + educación = delincuente?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Cacoh_mil, 17 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    En Chile la educación se estructuró con la Premisa de "los padres son malos" por eso es que los Colegios Católicos o de ese estilo, tienen tanta demanda, ellos aparte de la educación "regular" ofrecen formación valórica y moral.

No es que esté de acuerdo, pero estoy explayandome sobre ese punto.

3. firefighters7

firefighters7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no creo que la gran culpa es de los profes, es verdad que los sueldos son como el forro y en muchas escuelas las instalaciones no son las mejores pero no podemos renegar que hay pendejos que son mas malos que le natre por que es verdad si tu como padre no te dan los pantalones para criarlo como corresponde no puedes pedir a un profe que lo haga si los venditos los miras feo y te acusan que lo paseaste a aletazos por toda la sala de clases

rigurosidad en la educacion y sobretodo en los modales

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    A muchos padres no les interesa eso, quizás por la forma en que los educaron, en que si te portabas mal, te daban una zurra. Yo pasé por eso, y salí derechita de eso...

Al principio con mi hija me cuestionaba sobre lo de los castigos físicos, pero cuando ya no hacen caso, la mojada de cara, el duchazo y la palmada en el trasero, es lo más efectivo. Yo no le tolero faltas de respeto, ella sabe que si yo me enojo tanto así es porque ella hizo algo malo, se dá cuenta y vuelve a pedir perdón.

5. Al.Muad'On

Al.Muad'On Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Yo sali igual, más castigos que zurras, pero más de una me llegó. Y aqui estoy. No sali tan mal :santo:

Con respecto de lo que dijo el Firefighter, veo que no leyó las respuestas. ¿Que culpa tienen los profesores? Hay tanto profesor bueno como profesor malo, como medicos buenos y medicos malos.

Repito: Yo salí de un liceo público, de todos los que nos graduamos ese año, ¿cuantos crees que siguieron estudiando? y de ellos, ¿cuantos siguieron una carrera que no sea enfermeria o tecnico en mecanica?
    Todo depende de las ganas de cada persona de aprender, de suurgir. Tu siempre tendrás mil opciones, cientos de caminos a seguir.

Uno siempre va avanzando, pero pocos son los que lo hacen con la vista alfrente. Quienes levantan la cabeza, son los que pueden ver más allá de lo que van pisando, ven donde van a pisar, como está el camino y hacia donde los lleva, los otros siguen "a la suerte de la olla".

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo siempre estudié en escuelas públicas y en la enseñanza media, estuve en un liceo municipal con letra y número, porque mis papás Profesores, no podían pagarme algo más.
    Muchos de mis compañeros son profesionales, técnicos, de todo hay... y no por el hecho de estudiar en un lugar municipal tuvimos mala enseñanza. Algunos profesores dejaban mucho que desear pero nosotros teníamos el empuje para salir de todo.

Si se ponen a justificar que los profesores son el problema... ya están partiendo erróneamente, porque USTEDES como futuros PADRES tienen el ROL de EDUCAR. Están endiosando a los profesores...
    Otro gran problema es lo que se puede hacer o no en casos de indisciplina y yo en un post anterior ya lo dije, asi que no lo vuelvo a repetir.

He vivido eso de muy cerca con mis papás.

7. Al.Muad'On

Al.Muad'On Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    La culpa reside en cada quien. Si no tienes buenos cimientos, lo que estas construyendo muy dificilmente será bueno, aunque conozco casos de familias delincuentes, de poca educación, traficantes de pobla, en que la hija, ahora estudia medicina, becada pro el estado (y se desligó de su familia). Ella no salió de el nido de aguilas (donde más le pagan a los profesores [creo]), no salio del San Gabriel, salió de un colegio público, de un liceo público, si, esos mismos en los que los profesores se van a paro por los bajos sueldos.

8. death_snake

death_snake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    buen tema wn, yo creo que la educacion parte por casa wn, uta yo soy un wn de clase media y mis papas me criaron bien y me enseñaron a ser esforzado y respetar.
    en mi colegio algunos compañeros eran flaites y weas, pero lo pasamos bien y eso no me afecto en lo que soy hoy en dia,.
    los delincuentes se sacan los pillos diciendo que no les dan oportunidades de trabajo y que por eso roban. la verdad es que el que kiere trabajar encuentra trabajo, ya sea de tasui guardia hasta acomodador de auto, todo trabajo es bueno, prefiero limpiar autos y ganar pocos pesos a andar delinkiendo.
    tambien kreo ke el gobierno deberia hacer algo y poner mano dura a la delincuencia, ya no se deberia catalogar onda robo menor, robo por sorpresa o robo con fuerza , deberia ser mas importante las veces en ke se a cometido el exo onda a la tercera o segunda ves el wn se va en cana minimo 15 años y asi realmente funcionaria la reabilitacion.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas