Niños con sida en los jardines o colegios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Makita04, 12 Jun 2009.

1. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    37
    no veo le motivo ni sentido por el cual debieran ser discrimados, es lamentable que lo padescan pero es una realidad latente en la sociedad, ademas no son culaples, quisas sua padres tampoco. Es apropiado que se enseñe desde pequeños a nuestros hijos y niños los diferentes "tabues" que se tienen al respecto de diferentes ambitos , comoi en este caso el S.I.D.A, para no obstante el dia de mañana no tengamos en la sociedad personas discrimadoras y descritiadas sin respeto hacia el ser humano.

2. Makita04

Makita04 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

MUCHISIMAS GRACIAS!

Me ayudaste mucho ya que yo tambien creo que no debe haber discriminacion pero queria ponerme en los dos casos y me ayudaste mucho al respecto!

Gracias a todos

3. alkaida

alkaida Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    100% de apollo.
    un niño con sida no tiene culpa de tenerlo ademah las posibilidades de contagio son minimas ph... osea es via sangre :S, o por Transmicion Sexual...

la primera opcion via sangre, pensemos cuales son nuestras posibilidades
    1º que el niño con sida se haga una herida y al mismo tiempo otro niño tenga alguna herida, y el niño con sida le pase la sangre en la herida????????????????????????? incoherente verdad?
    ademas generalmente en los jardines las tias tienen bastante preocupacion si alguno se hace una herida obviamente lo curan de inmediato... no es q uno se corte y ande azi con la sangre escurriendo todo el rato :S...
    2º Transmicion Sexual :S :S :S :S :S :S :S???? bueno no creo q se necesite describir esto... xD es como estupido pensar en eso...

en conclucion es incoherente negarle la entrada a un jardin o aun colegio ya q las posibilidades de contagios son realmente minimas...
    mas posibilidades creo q tienes es de contagiarte en un hospiltal :S con sangre infectada xD...

saludos!!!

4. alkaida

alkaida Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    princesita yo soy papi lo demuestra mi foto xD... la cuido bastante, soy ultra cuidadoso en q no le den cosas q no puede comer, cuando alguien anda resfriado tratar de no acercarla mucho, pero en relacion a que ella tenga compañeros en el jardin con VIH no encuentro q sea justo para ella ni para el contagiado aislarlos por el simple hecho de tener una enfermedad...

le dejo planteada una pregunta señorita por si lee este post...
    si ud tuviera un hij@ y este al momento de nacer por X motivos necesitase sangre y al momento de ponersela resulta q la sangre esta contaminada con el virus... ¿Cual seria su actitud frente a los que aislan a sus niños de su hij@?...

5. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ademas hay que considerar que estamos hablando de algun establecimeinto serio (que son pocos) donde sí hay cuidado y no maltrato, ademas las condiciones para contagio son casi nulas, por via sexual en jardin de niños es imposible, incluso en colegio con niños ya mayores porque son pocos los que mantienen relaciones sexuales dentro de este (aunque si pasa...) volviedno a los jardines infantiles. la unica opcion valida seria la de la sangre, pero aun asi es poco probable, primero el niño deberia sufrir una herida, al pasar esto los cuidadores deberian darse cuenta al instante, independiente que el niño tenga o no sida, segundo, el niño que pueda contagiarse tambien deberia tener una herida, y mas encima deberia su herida tener contacto con la sangre del niño lo cual es mas improbable aun.

como ven hay mas riesgos de que ocurra una tragedia como la que sucedio en mexico hace poco (un hecho lamentable por cierto) que niños se contagien de sida entre ellos

6. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Dificil el tema...

Puede que se entienda como que soy discriminador o cosas por el estilo pero yo no dejaria que mi hijo fuera a un jardin con algun niño que tenga sida

Uno sabe como son de intrusos los niños no va a faltar que se hagan heridas por equis motivo y ahi una vez contagiados todos sabemos que los tratamientos son desgastadores y mas aun si son niños y no me gustaria ver a mi hijo sufrir y menos morir, porque es asi esta enfermedad

Ahora si fueran mas grandes ahi ya estaria mas seguro porque ya tienen conciencia de todo lo que hacen y y toman mas atencion de lo que unos les dice e informa

PD: El que no va a respetar mi opinion, que se guarde su quote ;)

7. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

JAMaaAAAAAAAAS!!!!.

no, a decir verdad tu opinion es respetable, mas por un tema de seguridad creo que se apunta mas a la discriminacion porque le niño tenga sida que por el hecho de que pueda contagiar, ahora tu diste esa razon que es valida, si hubieses dicho que no porque es un cabro con sida y solo eso ahi si te tapo en .... XD

8. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Relajate.. no te estoy atacando... ;)
    Por eso te digo.. que alguien que piense asi, deberia aislarse del mundo.. porque siempre existe la posibilidad de..

Ufff.. es una larga explicación, y sería desvirtuar... per si te interesa el tema, investiga un poco, y talvez llegues a la conclusión de que el sida es una enfermedad inventada para llamar la atención de la gente en un periodo de crisis...

Hoy en día estamos en crisis... y VEA usted... misteriosamente aparece una enfermedad que afecta a todos, y es masiva... Resultado, la gente se olvida de la crisis, y se resguarda de la enfermedad...

Saludos

PS: si alguien quiere discutir sobre lo que esta en verde, haga otro post, porque sería desvirtuar este...

:zippynana:

9. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    claro, tambien esta es epunto si alejas por miedo a que te contagien sida, tendriamos que alejarnos de las calles para que no nos atropelles, de las personas para que no nos maten, de los techos para que no nos aplasten, de los animales para que no nos contagien una enfermedad rara...

10. bylinux_user

bylinux_user Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay q discriminar
    aparte es muy poco probable q un niño de jardin contagie a uno de sus compa porq el sida se transmite por sangre, semen, secreciones vaginales y a través de la leche materna asiq es muy dificil

11. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mira no estoy encontra al parece por ellos muchas veces no son por culpa de ellos los contagio ser contagiado los cuales esto se trasmite atraves se una trasnfuncion de sangre sexo y lo otro en caso que estamos debatiendo de la madre al bebé a través de la leche materna pero no deberia aver ningun problema ya si ese niño podria ser discriminado por portar el VIH

12. rcontreras

rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Harto weon el tema... de verdad...

Bueno... disculpa en todo caso por llamarlo asi... pero sinceramente... ¿porque discriminar a ese niño...?... además... ¿porque debería alguien enterarse que niño tiene SIDA o no?... se entiende que en cierta forma es un "peligro" (entre comillas) en caso de cortes jugando o algún accidente donde participe el y otros niños... pero bueno... no se sabeee ...

Io tengo una bebe... y no me daría nada saber que esta conviviendo con niños con SIDA...