Niños y Jóvenes en la Dictadura: Los inocentes asesinados y torturados por el Régimen Militar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 27 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    chucha querís que me ponga a llorar de algo que pasó hace mas de 40 años?
     
  2. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    En vola si lo lees de nuevo lo entiendes:

    Las periodistas Alejandra Carmona y Gabriela García están trabajando en el libro Once Golpes, de Editorial Cielo, que rescata once historias humanas y desconocidas ocurridas durante la dictadura. Algunas de las historias relatadas en este reportaje, se ampliarán en dicho libro, que aparecerá a comienzos del 2014.

    Ahí quedaste campeón
    :lol::lol::lol: ... igual penca tu trolleo facho, sobe todo con un tema de derechos humanos que involucra a menores de edad y es totalmente constatado por fuentes que van desde la revista Paula hasta las comiciones Valech y Rettig.

    allá tu y tu concepto de respeto por la vida de otros seres humanos.
    Saludos campeón!

     
  3. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Qué parte de HAY UNA NECESIDAD DE CONOCER TODA LA VERDAD de lo que ocurrió en nuestro país no entiende campeón? en verdad te cuesta entenderlo?

    Si prefieres tirarle tierra a una verdad histórica y "mirar para delante solamente" está bien pues está dentro de tu concepción de lo que como sociedad deberíamos hacer... Pero pégate la cachaá de que hay miles y millones de familias que hasta el día de hoy exigen conocer la verdad, respeta a los que tienen una concepción mas solidaria de la sociedad, distinta a tu concepción pendeja y egocentrista. Que no quieras hacerte cargo de la historia de tu país es tu problema no el nuestro. Y no se trata de ponernos a llorar a causa del pasado como weonamente dijiste, tú solo trata de respetar la vida de estos menores de edad masacrados y ábrete a conocer la verdad y a mirarla de frente.

    Es como un mínimo que se les pide, allá usted si no puede dar el ancho...

    Saludos!
     
  4. ComaPalta

    ComaPalta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    3
    mejor ponete a estudiar historia, en vez de hacer orgullo de tu ignorancia, ql ridiculo.
     
  5. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    cambia la pagina viejo, eso ya paso.. se cometieron atrocidades pero que se puede hacer? pinocho no creo que haya muerto en tranquilidad y serenidad :lol:
     
  6. Kaini Industries

    Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y los limpiabotas del tatita de los nombres falsos entran sólo para objetar la fuente y decir que viven "del presente, mirando hacia el porvenir". Chuta, tenemos nuevo eslogan de la UDI.
     
  7. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    es importante saber la historia pero viendo como tratan los que apoyan la nota a los que no la apoyan puedo decir que el pais esta cagado igual. Si vamos a enseñarle historia a nuestros niños desde el odio y el resentimiento y ladrandole a los que opinen distinto a ellos como muestran los portalianos "antifachos", las pelotas que se construye una sociedad mejor.
     
  8. RICK HUNTER2

    RICK HUNTER2 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    36
    y pensar que aun vivmos del pasaooo por eso quiero ala seleccion chilena porque ya nos damos cuenta que del psaao no se puede vivir pero ya se que me contestaran es historia pero si fuera por eso tambien tendriamos que ver y leer bien la historia.. es mi pensamiento y tampoco estuve en la dixtadura pero ya no me interesa solo me interesa si no trabajo no como y tampoco me como la ideologia del comunismo que llevo a todo estorepito es mi pensamiento y es mi intencion dañar la opinio de ustedes ya que ni lei la misma historia que cuentan..
     
  9. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Compadre concuerdo al 100% con ud... Estos temas llaman al odio y resentimiento, revivir los malos tiempos una y otra vez con el sólo fin de mantener vivo el odio y rencor...

    Sinceramente compadre (creador del topic) considero una mierda sus temas, que siempre son de la misma índole
     
  10. underworldlive

    underworldlive Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    igual es curioso ver que siempre los que dicen "den vuelta la pagina, otra vez la misma wea, que lateros" siempre son weones fachos/derechistas/weones que apoyaron a pinocho en la epoca, les arde el ollo que les digan la verdad parece a varios, algo que tiene el chileno es ser porfiao (como buenos decendientes mapuches porfiaaaos) y esa misma porfia seguira y seguira hasta que algun weon de "arriba" hable y diga verdades acerca del asunto (cosa que tambien dudo que pase xd)
     
  11. Dophetrone

    Dophetrone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ese es el juego del derechista po, intentar hacernos olvidar el pasado (que no les conviene recordar) con el pretexto de mirar al futuro, cuando hipócritamente apoyan el golpe de estado, que wea mas patetica.
     
  12. Chumleee

    Chumleee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    13
    Una sola frase "aquel que olvida su historia esta condenado a repetirla". Esta frase la dijo el poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y está escrita en la entrada del bloque número 4 del campo de concentración de Auschwitz.Los españoles, alemanes y argentinos, solo por poner algunos, nunca han olvidado y siempre que pueden recuerdan los horrores que vivieron a manos de Franco, Hitler y Videla. En todos estos países se asesinaron y torturaron niños menores de 14 años... incluido Chile.

    Así que bien que cada vez se sepan mas cosas del período mas infame de la historia de Chile (1973-1990).
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas