Nivel actual del músico chileno y las oportunidades.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sickman_dead, 28 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. stratorock

stratorock Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    6
    en chile existen tremendas bandas wn... el problema lo tienen los productores. estan interezados en mostrar las cosas asi como chancho en piedra, teleradio donoso (la wea mala wn ohhh), difuntos correa, los bunkers musica de ese ambito...

y porque no van a los bares a rescatar a las tremendas bandas que todos dias tenemos tocando por ahi?

porque aqui en chile no tenemos criterio musical amplio... la gente se conforma con lo simple...(esto no quiere decir que sean malos musicos) y mientras la gente este feliz, el productor gana plata.

lo otro solo 1n medio difunde rock chileno por asi decirlo... la futuro y el antiguo rocktracks de carolina que nose si aun se transmite.
    estamos siendo bombardeados desde la tv y radio por regeton. la gente esta dormida con eso.

2. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Puta que hay weones que ni cachan y andan escribiendo puras weas prejuiciosas, en primer lugar en Chile en cuanto a metal y rock ( rock del bueno) hay bandas de muy alto nivel pero que no son consagradas y están incluso más abajo del underground musical, decir que el no ser consagradas o conocidas es sinónimo de que son malas o que son mediocres es simplemente de ignorante. Es cosa de ver la situación practicamente en toda latinoamérica, en donde las bandas siempre tendrán dificultad para sacar a flote su música a otros países, incluso en el mismo. Aquí en latinoamérica lo que vende es lo que la mayoría de la gente pide: reggeton, cumbia, etc. Que venga un pelagato aquí a un foro a darselas de bakán y decir que el metal chileno es una causa perdida es otra muestra de lo que cree el chileno común y de cómo la ignorancia y los prejuicios le carcomen su cuerpo sumergido en mierda. Siempre han dicho que el metal está muerto, que es una mierda, etc. Pero hagamos una visión panorámica de la música que ha "impactado" aquí en Chile... El sound ( alguién se acuerda de esta weá :lol:) tuvo su apogeo y puta que le gustaba a la gente y practicamente a casi todo el país, y qué pasó???? ahora este género está bajo tierra siendo devorado por los gusanos y ni su fama ni su reconocimiento nacional pudo salvarlo. Se entiende? Ser conocido y que a la mayoría de la gente le guste no es sinónimo de que es algo de calidad, por el contrario, aunque siempre hay excepciones.
    Saludos.

3. Alex 10

Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ami me parece que las bandas que lo merecen obtienen sus oportunidades, si son buenos se podrán dar a conocer por si mismos. Hay muchos grupos mediocres que quieren oportunidades, está bien, es su sueño y su aspiración, pero si no lo hacen bien, es mejor que se dediquen a otra cosa, para hacer musica, se necesita mucho talento, y si no lo tienes, muchos quizá lo tendrán, es un aspecto en el que muchos quieren desenvolverse, pocos lo logran, y los que lo logran, lo hacen con su esfuerzo.

4. jajajajaja estos metaleritos siempre tratando de sobrevalorar su estilo , el exito en el ROCK y sus variantes esta ligado a la calidad , la postura under y anticomercial dejemosla para los punk que son unos perdedores , pero el rock y metal tienen una historia de exito avasallador por lo tanto quien compra la postura de que lo under es bueno ?

Si una supuesta banda metalera y con calidad no obtiene exito eso significa que menos gente la escuchara , menos recursos tendran para grabar discos y salir de gira, y en definitiva los medios no hablaran de ellos y moriran en el anonimato , ¿ acaso no significa una fracaso ?

Se supone que la gente es tonta y que en su dia prefirio a los " mediocres " prisioneros en ves de quedarse con los "talentosos " dorso o massacre .

5. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mmm no lo se, el mercado tiene sus parametros bastante claros..puedes ser un crack haciendo jazz pero si no lo sabes hacer de una forma pegajosa o melodica..osea para que sea un hit, estas fuera. Aunque claro, alguien realmente talentoso es capaz de hacer atractivo su estilo, a otro tipo de publico.

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    yo me pregunto....si tom araya se hubiese quedado en chile....¿alguien lo hubiera conocido?
    yo creo que no.

7. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso, el problema no es que sean mediocres o malos músicos, sino que aquí no valoran el rock en general y es más difícil hacerse notar, es nadar en contra la corriente.

8. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    personalmente la musica chilena no me llama la atencion,la difusion depende de otros elementos que en la cual ser bueno o malo no es lo mas relevante.
    Depende de cada banda hacerse notar,si no es en chile que sea en otro lugar si es necesario,fanaticos podran encontrar en cualquier lugar del mundo,lo cual sera un gran sacrificio si se plantea emigrar.
    la musica chilena depende mucho de los medios de comunacion,lo cual es lamentable porque muchas veces se juegan intereses economicos.

9. willylagos

willylagos Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La música Chilena a mi gusto es la mejor de Sudamérica, y no lo digo porque sea Chileno, si no porque sé un poco de música, ya que desde los 5 años que me he envuelto en el tema musical, gracias a mi padre, y siempre he analizado la creatividad, estilo, capacidad y la técnica de ésta. Bueno claro está que no tengo la última palabra y es una opinión personal.

Ahora con respecto al tema, creo que las oportunidades en Chile están para darte a conocer y mostrar lo que haces. Pero crecer requiere que tengas el suficiente talento para sobresalir del resto y ésto quiere decir a veces debes ser un weon "popero" al mas estilo MTV, y esto ocurre por el hecho de que a la gente, que compra tu música, le esta empezando a gustar otra cosa , que para mi nunca a pertenecido a la música, buscando ídolos a quien imitar en lo estético, entre otros y eso para mí, es una mediocridad creativa del ser humano, que va en aumento gracias a la cajita negra (Televisión), que absorbe tu inteligencia emocional, impidiéndote pensar de manera "artística".

Bueno he ahí el hecho de que por eso cuesta llegar a mucha gente con este estilo de música Chilena, que es rica en creatividad emocional, pero no estética, que a su vez crea no poder sobrevivir con ella. (ya que obviamente, no se puede vivir del amor, ni lennon podía hacerlo). Y por último no encuentro correcto el hecho de dar cupo al "telonear" como medio de dar a conocer bandas, si no que debe ser para bandas consagradas del medio "under" que se lo merecen.

10. BDHiv

BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  11. BDHiv

BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn encontre la clave de esta wea del 2007 ke toy registrado ajajajajajaa xDDD (cueck)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas