Nizaríes: la secta de los “Asesinos”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por necrolust89, 4 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ziruexz

    Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente info, ya los cachaba, la primera vez que los vi, fue en la serie de la BBC robin hood, salían como mujeres defensoras del príncipe de un reino del bando de los "Infieles" en la tercera cruzada, después los vi en assassins creed, y luego en el príncipe de persia.

    Un poco mas de info.

    En el siglo XV experimenta un relativo resurgimiento: desde Anjudan, en Irán, se retoman las predicaciones y se envían misioneros a India y Asia Central, consiguiendo muchas conversiones. En India, los nuevos nizaríes se llamarán Khodjas o Joyas.

    En el siglo XIX, Hassan Ali Shah, descendiente lejano del hijo de Jur Shah salvado de la persecución mongola y cuadragésimo sexto imán nizarí, recibe del sah de Irán, Fath Ali, el título de Aga Khan. En 1848 se instalará en Bombay y emprenderá la reorganización comunitaria ismailí. Las autoridades británicas que gobiernan el subcontinente obligarán a los joyas a reconocer la autoridad del Aga Jan, lo que hicieron hasta la independencia de la India. Hoy en día, el heredero de los imanes nizaríes, y jefe del ismailismo, es Shah Karim al-Hussayni, conocido como Aga Khan IV.
     
  2. kymani

    kymani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exclente info, tipo assasin creed.
     
  3. VI MAR.DUK

    VI MAR.DUK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen tema!!!....aunque conozco bastante sobre esta secta!!!....los principios del terrorismo extremista en oriente se remontan hasta esta secta....ademas que fueron agentes que participaron en las guerras de los cruzados occidentales contra los islamicos!!...saludosss
     
  4. James LaBrie

    James LaBrie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    5
    A los que dicen Prince of persia , los asesinos que aparecen ahi no se parecen a como de verdad fueron , los mas cerca a los de verdad , es assassins creed.
     
  5. Gonzalito99

    Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena info ..muchas gracias
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas