No al impuesto al libro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Luizarro, 29 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dano"Mustia!

Dano"Mustia! Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    fomentaria la lectura y haria mas accesible esta, para los lectores y no tanto.

2. El Presidente

El Presidente Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eliminan el IVA al libro, ¿por qué no a los alimentos o a las medicinas?
    Y si se trata de la cultura, ¿por qué no al teatro o al cine?

Vamos, a nadie le gustan los impuestos, pero no podemos andar eliminando impuestos y andar pidiendo aumento en las prestaciones sociales.

Estoy en contra a su eliminación.

3. Buck283

Buck283 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque eliminaran el IVA a los libros estos serían aun caros ¿Porque? Porque el mercado editorial en Chile es muy pequeño y se vende poco ya que en Chile no se lee mucho. Por eso la mayoria de las Editoriales prefiere sacar tiradas pequeñas y venderlas muy caro para recuperar el dinero, por eso, aunque se deroge el impuesto a los libros, eso no significaria que las Editoriales bajen sus precios.

4. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    otra táctica del gobierno para que la gente no se culturice

5. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53

a buen entendedor pocas palabras........

Tengo entendido que hay bibliotecas publicas y gratuitas, si la gente no las ocupa es porque son felices siendo unos ignorantes mas preocupados de la farándula, el partido de fútbol, sus north face, y el libro de Steve Jobs.....

Otra cosa, aquí todos fantasean con eliminar el IVA a los libros y que eso los hace caros, o bien que perjudica el habito de lectura, puras falacias, si un libro vale 10000 aprox ocho lucas van directo a la editorial por lo tanto el precio final viene dado casi exclusivamente por la editoriales que se llevan bastante dinero a costilla de los lectores.

#17 fundamentalista, 3 Jul 2012
    Última edición: 3 Jul 2012
  6. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    a este pais le falta cultura.
    los cabros chicos no leen ni "piruleta".
    el impuesto hay que ELIMINARLO,y ADEMAS hay que FOMENTAR e INCENTIVAR.
    que creen que eliminar el impuesto hará que la gente se devore los libros como una grupo de pirañas hacia una carnada???
    Todo lo que genera conocimiento como leer requiere GANAS y ESFUERZO,y la mayoría no tiene ESFUERZOS ni GANAS de aprender.

7. Buck283

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, desde hace años que la DIBAM (Direccion de Bibliotecas Archivos y Museos) envia libros, revistas, comics y DVDs a las 400 bibliotecas publicas del pais. Tambien dependen de la DIBAM el Bibliometro, iniciativa que acerca los libros y comics a las personas que no tienen tiempo de ir a una biblioteca a poder pedir libros en cualquiera de sus modulos en las diferentes lienas del metro. De echo, durante el gobierno de Bachelet se instauro que los menores de 18 años y los mayores de 60 pueden inscribirse gratis en cualquier biblioteca publica y Bibliometro, además que este ultimo (pese a cobrar una isncripcion) siempre hace actividades en que inscribe gratuitamente...asi que no es culpa del Gobierno si la gente no se acerca a las bibliotecas....

8. Buck283

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, desde hace años que la DIBAM (Direccion de Bibliotecas Archivos y Museos) envia libros, revistas, comics y DVDs a las 400 bibliotecas publicas del pais. Tambien dependen de la DIBAM el Bibliometro, iniciativa que acerca los libros y comics a las personas que no tienen tiempo de ir a una biblioteca a poder pedir libros en cualquiera de sus modulos en las diferentes lienas del metro. De echo, durante el gobierno de Bachelet se instauro que los menores de 18 años y los mayores de 60 pueden inscribirse gratis en cualquier biblioteca publica y Bibliometro, además que este ultimo (pese a cobrar una isncripcion) siempre hace actividades en que inscribe gratuitamente...asi que no es culpa del Gobierno si la gente no se acerca a las bibliotecas.... ​

9. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    los impuestos en los libros es muy discriminatorio, yo de cabro no lei casi nada, pero cuando tome mi primer libro me di cuenta de todo el tiempo que perdi, ademas de ser entrete es muy educativo, hay que hacer el esfuerzo, los libros son muy caros y muy necesario pa la cultura de la gente

10. edomon

edomon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    .

+1

Aunque igual no sería malo que le quitaran el 19% de IVA a los libros y le subieron otro 19% a los cigarros y al copete :p

11. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Por eso prefiero encargar los libros a cualquier lugar o comprarlos en situ donde hubiera viajado. Es una ganga comprar libros en Alburquerque o Santos. El impuesto a los libros en Chile es un impedimento para que las clases menos acomodadas se capaciten; al menos en conocer cuales son sus derechos. Buena medida sería, pero con la irrupción de la internet; veo dificil crear un habito de lectura a estas altura del partido.

12. zadikopete

zadikopete Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eliminan el impuesto al libro, veremos pronto la cantidad de cosas que se denominan "libros" (desde la sopa de letras a gamba, hasta la revista H)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas