No creen que los libros a leer en la basica-media son muy aburridos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Matias_manriquez1988, 10 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    algunos malo y otros muy buenos :D

2. Tenkai~

Tenkai~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que el 60% de los libros que me hicieron leer me gustaron y el que mas me gusto fue "Mala Onda" de Alberto Fuguet :D

3. Guitar Master

Guitar Master Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que los libros de mi escuela eran mitad buenos y mitad malos. Habían algunos que me facinaron, como algunos Harry Potter o algunos de Lewis. A veces nos hacían leer un libro que pensaba que podía ser malo, pero terminaba leyendolo más de una vez. Pero por otro lado, habían libros que no leería nunca más, porque los encontre aburridos, monotonos o simplemente eran una mierda. Por ejemplo, pueden decir que Papelucho era bueno pero a mi nunca me gustó.

4. dgO

dgO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff yo diría que los los libro que me gustaron y que tenía que leer obligado los puedo contar con los dedos de una mano, la mayoría de los libros que leí para mi fueron una tortura, eran horas y horas leyendo algo que en lo personal me hacia odiar más la literatura (por eso soy tan inclinado a las matemáticas) ahora simplemente leo libros relacionados con el fútbol o cosas que me hayan recomendado amigos con buenos gustos literarios

5. Mikhail Anzhard

Mikhail Anzhard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El único libro que me gustó fue "Los Árboles Mueren de Pie" de Casona.

Me pareció bueno comparado con todo lo demás. Lo que sucede es que dan libros demasiado pesados para la experiencia que uno tiene en ese momento, lo que lo hace aburrido y en vez de inculcar la cultura de la lectura espantan a los chicos.

6. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Leia desde chiquitita asi que nunca tuve quejas. Cuando entre al liceo mi profesora los dos ultimos años opto por hacer una lista de libros, fue una gran idea ya que todos mis compañeros leian con más inspiracion y yo elegia lo que me atraia :D

7. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No creo que sea una buena medida, aunque en lo personal si la comparto, pero hablando de manera general, no creo que haya algo mas malo que la lectura obligatoria. Por un parte, obviamente hay que fomentar el habito de la lectura desde temprana edad, ¿Como?, gracias a estos planes de lectura, pero que al pasar los años vuelve tediosa su aplicación sobre todo en alumnos ya de cursos finales.

Tiene doble filo esta medida, por un lado buena, y por otra mala ya que es la estocada definitiva para hacer crecer o disminuir el habito de lector de una persona, cuando lees obligado te siente presionado, no lo haces a gusto, y es por eso que el habito se pierde.

Pero si no es esta medida, ¿Cúal otra puede ser? ¿Qué otra solución le da el gobierno a los colegios? es una pregunta extraña con respuesta complicada.

8. Rancia

Rancia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En básica yo recuerdo que me hacían leer libros relacionados con los animales, libros fantásticos, y así.. nunca me agradarón. En la media me dierón una lista de libros por leer, de los cuales nunca me queje.
    en fin!

9. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    En la media me hicieron leer buenos libros, aunque no todos.

10. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en la básica tuve que leer, el principito, y aún tengo buena impresión de ese gran libro.

11. Fraediaz

Fraediaz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    El diario de Ana Frank siempre fue de mi agrado, el libro me llamaba a leerlo, ahora estoy en media, pero ningún libro de la básica me defraudo, bueno, en todo caso son distintos tipos de lectores, distintos gustos ;)

12. HAM_HAM_SENSEI

HAM_HAM_SENSEI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en los colegios adventistas tenemos qe leer por obligacion libros cristianos ( una mierda xD ) la mayoria son como las mismisimas weas =D pero ai ke leer nomas las kagas osino el 1 ke te ponen los profe ajjajajaj xD mala onda pero asi es lawea en los colegio adventista ( nose cmo sera en los otros xD ya se me olvido u.u )

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas