NO creo en la Escuela, pero SI en la Educación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 21 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fapcap

fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no creia que existia gente que pensara como yo wn ooo veo una esperanza

2. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9

Creo que a lo largo de los últimos años se ha desprevilegiado la imagen de la escuela y por sobre todo la autoridad del profesor, es distinto estudiar solo en la casa con tus padres o un tutor, que compartir vivencias con un profesor en una escuela, rodeado por tus pares, creo que la escuela si es necesaria;

Pero por otra parte, hay un tema, que son los de los contenidos básicos, de la malla de aprendizaje del ministerio y todo lo relativo a aquello, ¿por qué? porque no hay libertad de enseñanza, yo no puedo venir a enseñarte cosas que de verdad pienso, y tengo que enseñarte muchísimas mentiras(como lo del teorema de Pitagoras, que fue invención egipcia), ya que después de todo los profesores de verdad, los que sí tienen un afán por sus ideas y estudios, están cesantes

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    También hay mucho conocimiento inútil y sin importancia en la mallas.

Por ejemplo: ¿qué importa si el teorema de pitágoras lo inventó él o los egipcios? Sería lo mismo que enseñar en el colegio que pitágoras, en realidad, nunca existió. Es innecesario para el nivel de conocimientos que necesita una persona al salir de la enseñanza pre-superior.

El problema de fondo es la pésima malla curricular y la forma de enseñanza. En matemáticas, por ejemplo, se privilegia la mecanización por sobre la capacidad de razonar, lo cual es en sí mismo una contradicción. Que sea en una escuela, en la casa, en una carpa o debajo del agua dá exactamente lo mismo.

4. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    En eso tienes toda la razón. Los profesores con vocación son contados con los dedos, y están cesantes o se ven en la obligación de caer en el sistema para poder comer. Lo digo con autoridad al tener a mis dos padres profesores normalistas quienes siempre han tenido la vocación de educar a sus alumnos de forma individual. Es una tarea muy agotadora que no es valorada por nadie más que el mismo alumno que años después va al colegio a darles las gracias por haberse esforzado en hacerlos aprender. Les ha sucedido varias veces con alumnos que otros profesores han desechado o enviado a grupo diferencial.

Uno de esos casos fue un alumno que tomó mi mamá en tercero básico y aún no sabía leer, mientras que el resto de sus compañeros lo hacía sin problemas. Ella siempre comentaba que abordaba a sus alumnos dependiendo del grado y capacidad de aprendizaje que tuvieran e incluso preparaba varios tipos de evaluación en un mismo curso. Contra todo pronóstico y contra la palabra de sus colegas que decían que el alumno no iba a aprender a leer, en quinto básico aprendió aunque nunca al nivel del resto.

Varios años después, un joven de 18 años fue a ver a mi mamá a la escuela para agradecerle su esfuerzo y contarle que había ingresado al DUOC.

Pienso que ese es un claro ejemplo de vocación de profesor.

El problema es que, además de la nula autoridad que tiene el profesor ante sus alumnos, hecho respaldado por el ministerio de educación, la calidad de los enseñados es pésima en muchos lugares por el círculo vicioso que se ha creado. El alumno hace lo que se le da la gana en la escuela (si es que va), sale de cuarto medio (si es que termina), tiene hijos y trabaja... en ninguna parte de la historia está la educación de su hijo, la que encarga a los profesores que por su parte nada pueden hacer puesto que el "niñito" es intocable.

5. Phillip J. Fry

Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    32
    Pienso lo mismo. interesante los videos.

6. Blindfetiche

Blindfetiche Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    LA EDUCACION LA BUSCA Y ENCUENTRA UNO MISMO. PUNTO
    asi que no aleguen y le dan rienda al tema, si no les gusta un colegio...cambiese...ud es libre para elegir donde quiere estar o no? o los obligan a estar en un mal lugar? otro punto, si quiere educacion dediquese a ser responsable...ya que varios giles alegan y con cuea estudian o van al colegio, o se preocupan de sus notas
    Interesa mas el proceso que el resultado

7. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    mmm...yo no creo que la educacion en casa sea la respuesta, al final la escuela es una espacio de socializacion super importante en el desarrollo de los pendex.
    El tema y el punto principal es que el actual modelo educativo no propone una educacion emancipadora para los educandos, el fin principal de la pedadogia es que el individuo pueda emanciparse de su condicion de ignorancia y entregarle herramientas para poder seguir de forma personal su proceso de emancipacion, la educacion actual como reflejo del actual sistema es jerarquizada y por sobre todo basada en las competencias personales, no seria mejor una educacion en la que las capacidades de todos puedan complementen????. Para eso hay que horizontalizar el conocimiento, hay que dar espacio al proceso creativo hay que desjerarquizar la relacion educador-educando, hay que educar mucho mas alla de lo intelectual, tambien hay que enseñar la socializacion, por ejemplo a mi me sorprende que no existe un ramo de etica en los colegios....

Saludors.

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    la critica de los videos no es por esto:
    sino que x esto:

#20 criminal mental, 28 May 2012
    Última edición: 28 May 2012
  9. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    la verdad , no vi ni el video , ni lei los comentario. pero con el titulo creo que lo dices todo y lo comparto un 1000%

leo todo y edito algo mas completo :D

10. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    yo creo en dios, en la suerte, en el cosmo, pero no creo en las instituciones religiosas , partidos politicos, o las ong, manipuladas por hipocritas, financiadas por ricos osiosos, con respecto a educarse en necesari el esfuerzo , el valo de que las cosas cuestan, para tener mayor compromiso de estudiar y surguir, jamas debe ser gratiz, ya que se perderia el valor de lograr algo por tu propio principio , un pais se desarrolla econimicamente y socialmente, con tu madures personal, y no ser influenciados por gentes o sociedades recentidas, por sus fracasos personales, gratuidad para los jubilado, y los enfermos que han caido en desgracia. y los que aportaron 50 años de trabajo para mi pais.

11. sentuaro09

sentuaro09 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que en las salas no deberian haber mas de 20 estudiantes por cada aula. Eso estaria bueno y se conseguirian mejores metas
    Buen Tema Sigue asi amigo, Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas